Hola Visitante

Autor Tema: Filtros Lee ¿demasiado delicados?  (Leído 2891 veces)

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« en: Marzo 29, 2011, 15:24:38 »
Hola.
Me gustaría si la gente que tiene filtros Lee me puede decir si es cierto ésto...ya que me comentó un conocido que los estuvo probando aseguró que se "rayan con sólo mirarlos", Así que tengo en mente hacer una compra de éstos, pero me ha descolocado un poco si es cierto que sean tan sensibles...
Si así fuera creo que me echaría para atrás y compraría los HiTech.

Agradezco los comentarios que me den un poco de luz sobre el tema. Unos filtros tan caros bien opdrían ser algo más resistentes...

Saludos y gracias de antemano.  :)
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2011, 16:00:24 »
Yo los mios "los miro" con frecuencia y ni una raya todavia, y ya van mas de 2 años. Dudo que los HiTech sean mas resistentes.
Otra cosa es que esten hablando de los "Lee Pro Glass", que son de cristal y tal vez sean mas delicados, ni idea, pero los de resina la verdad es que con cierto cuidado no dan problemas.

 :silba:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 20:55:44 »
Hola.
Me gustaría si la gente que tiene filtros Lee me puede decir si es cierto ésto...ya que me comentó un conocido que los estuvo probando aseguró que se "rayan con sólo mirarlos", Así que tengo en mente hacer una compra de éstos, pero me ha descolocado un poco si es cierto que sean tan sensibles...
Si así fuera creo que me echaría para atrás y compraría los HiTech.

Agradezco los comentarios que me den un poco de luz sobre el tema. Unos filtros tan caros bien opdrían ser algo más resistentes...

Saludos y gracias de antemano.  :)
Si, se rayan facilmente a poco que les des algo de trote, sobre todo por donde se insertan en el portafiltros, hay que tener cuidado, algo mas aguantan los singh-ray, pero es que yo los llevo al monte, viajes, etc y no los puedo cuidar como deberia.
un saludo
« Última modificación: Marzo 29, 2011, 20:57:13 por pep33 »

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 11:16:05 »
Gracias. A eso es a lo que me refería...mi uso va a ser pateandome bastante el campo, así que quieras que no siempre hay algún problema por mucho cuidado que quieras tener  :x...y si son más resistentes es algo que viene mucho mejor  :lol:

Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado plisplas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 951
  • You come at the king, you best no miss
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 12:11:26 »
Yo el degradado 0.9 lo tengo marcado por donde comenta pep, por donde se inserta en el portafiltros, pero al ser suficientemente ancho no afecta para nada a la captura de la toma. El inverso de Singh-Ray que poseo no está marcado, debe de ser un poquito más fino que el Lee, pues se desplaza más suavemente por el portafiltros (a veces incluso tengo miedo que no esté bien sujeto).

Un saludo.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2011, 13:09:24 »
Comprate la funda que venden ellos y los podras llevar al campo tantas veces como quieras, eso sí, cuando los saques y los pongas en la camara, cuiadadin, como con cualquier cosa suceptible de poderse arañar, de todas formas un arañazo no creo que lo vieras en la foto, como las motas del polvo.

un saludo

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2011, 13:28:37 »
Yo los llevo en la funda de Lee y ademas dentro de una caja en viajes, pero no se como van apareciendo pequeños arañazos, que solo se ven al trasluz, y que evidentemente tienen que influir en la calidad final, sobre todo usando objetivos buenos, me da que la calidad del material no es acorde con el precio, yo estos ultimos los compre el verano del 2009 y ya me estoy planteando la conveniencia o no de seguir usandolos, dado su estado.
saludos

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2011, 14:58:09 »
He estado buscando un test que se realizó para ver si los filtros rayados afectaban a la calidad de la imagen y no lo encuentro ( de ehcho creo que su hizo eco en Caborian, pero no lo he encontrado).
Creo recordar que la conclusión es que parece que no afectan tanto como nos pensamos
Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2011, 21:50:11 »
Los Lee parecen más sólidos, y arañazos no he visto. Más obsesionado estoy con la estática y el polvo, aunque creo que Sí que no afectan los arañazos, a menos que al estar expuesto a la luz lo enseñen sus flares.

Desconectado Agu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 783
Re: Filtros Lee ¿demasiado delicados?
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2011, 16:08:12 »
Buenas,

Yo tengo Lee y Singh Ray, y ambos se rayan. Eso sí, los Lee con algo más de facilidad. Depende de las condiciones en las que los uses. Yo hago muchas fotos cerca del mar, con viento fuerte, y se me mojan con mucha frecuencia. Al tratar de limpiarlos para seguir sacando fotos, lo haces acompañando arena, sal, etc. y los arañazos son irremediables. Pero bueno, están para disfrutarlos. Tenfo un Lee que se me cayó sobre una piedra y está hecho polvo, pero ni en ese se notan los arañazos en las fotos, así que tampoco hay que tener obsesión por tenerlos impecables.

Si sirve para alguien, yo llevo un spray con isopropilico, y si veo que tengo arena o mucha sal, y tengo que usarlos sí o sí, le echo un poco para arrastrar las partículas con líquido y se estropean menos.

Saludos