Hola Visitante

Autor Tema: ¿Alternativas pw tt1 tt5? (para canon)  (Leído 1575 veces)

Desconectado diabliyo87

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
¿Alternativas pw tt1 tt5? (para canon)
« en: Abril 04, 2011, 22:45:37 »
Hola, llevo tiempo queriendo cambiar los disparadores que tengo (cactus v2s) por algo mejor que no vuelva a tener que preocuparme más de distancias, ni fallos, ni velocidad de sincronización, ni demás historias.
Bien mi prioridad es que tenga un buen alcance, poder disparar a 200mm 150-200 metros sin problemas, e incluso poder disparar surf con flash externo (para eso hay bastante distancia ademas de estar el flash dentro de una carcasa estanca).
Otra prioridad es la alta velocidad de sincronización.
Yo hago foto deportiva. Uso una canon 40D. Tengo un canon 550ex y un canon 430exII.
Mis preguntas son:

-¿Podria disparar a alta velocidad de sincro con otros flases? por ejemplo unos quantum o no se.

-Despues de unos meses ahorrando ya tengo el dinero para unos pw tt1 y tt5, pero quisiera saber si hay algo que me pudiera hacer el mismo servicio a un precio menor

-¿que tal van de bateria los pw? ¿y de distancia de disparo? ¿y de fiabilidad?

-Encontre unos de la marca pixel pero por lo que parece no merecen demasiado la pena por el dinero que cuestan.

-También reconocer que el TTL teniéndolo probablemente lo usaria alguna que otra vez, pero no es indispensable. Al igual que el controlar la potencia de los flases desde la camara.

Fijo que algo se me olvida, pero bueno, a ver que me contais.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo. ;)
« Última modificación: Abril 05, 2011, 09:25:01 por diabliyo87 »

Desconectado diabliyo87

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Alternativas pw tt1 tt5? (para canon)
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2011, 09:28:03 »
hubo un error, no era 200mm se me colo una m, es 150-200 metros

Por lo que he visto hay otra marca, Radiopopper, que da muy buenos resultados, a un precio parecido al de los Pw, pero apenas encuentro infromación en español, deberia mejorar mi inglés.
Lo que no me da mucha confianza es que dicen que los Pw no dan mucha distancia, y menos con el TTL (que creo que es lo que hace que funcione la alta velocidad de sincronización si no me equivoco).
¿Creo que los Radiopopper no tienen el mismo sistema de funcionamiento que los pw no? de comprarlos en españa creo que si se puede, o por lo menos envian a españa.
Se que son algo mas caros pero apenas debe de haber diferencia de precio parece, y ya puestos a gastar no nos vamos a quedar escasos por 50-80€ metidos en ese gasto.
« Última modificación: Abril 05, 2011, 09:39:38 por diabliyo87 »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Alternativas pw tt1 tt5? (para canon)
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2011, 10:43:24 »
si quieres disparar a 150-200 metros sin fallos en manual, sin control a distancia de la potencia del flash y sin poder superar la velocidad sincro de tu camara (1/250 seg supongo) te vale con unos yongnuo RF-602, a 30 euros el kit  :)

Si necesitas disparar a alta velocidad sincro (FP, HSS o como quieras llamarlo) entonces dado que ese sistema funciona a traves del TTL solo tienes las dos opciones que has comentado: o los tt1/tt5 de pocketwizard o los radioppoper

no tengo ninguno de ellos ni los he probado, pero te dejo un par de ideas:
- ambos sistemas son buenos y funcionan
- los pw son compatibles con los modelos normales (los no ttl)
- los pw han reconocido que tienen un problema de interferencia con algunos modelos de flashes canon lo que produce un rango de distancia de disparo menor al que deberian tener. Para "solucionarlo" vende (o regalan?) una especie de funda para cubrir el flash y reducir esas interferencias
- hasta hace poco los radiopopper no se vendían en españa... pero creo que ya estaban empezando a aceptar envios a españa... pero eso: creo
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado diabliyo87

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ¿Alternativas pw tt1 tt5? (para canon)
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2011, 13:49:55 »
Gracias Goldenblatt, hoy he quedado con el de la tienda para ver los pw, los probaremos y tal pero seguramente me los quede ya que los radiopopper en mi caso tienen más contras que los pw, veremos a ver que tal se da la tarde si convence o no.