Hola Visitante

Autor Tema: Disimular pinceladas  (Leído 1577 veces)

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Disimular pinceladas
« en: Abril 07, 2011, 11:09:52 »
Hola amigos, primero deciros que tengo mis dudas sobre si este foro es el lugar correcto para hacer esta pregunta, si no lo fuera pido perdon a los moderadores por adelantado.
Mi pregunta es: Cuando hago en PS una capa que contenga una curva por ejemplo, suelo poner la mascara toda negra y luego voy pintando con un pincel suave en los puntos donde quiero que la curva actué. Suelo poner el pincel con una densidad y un flujo bajos, alrededor del 25%, pero entonces viene mi problema: donde superpongo dos pinceladas o mas, la curva actua mas ¿Como puedo disimular estas pinceladas y que la curva actué de forma suave y homogénea?
Gracias por vuestras respuestas.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Disimular pinceladas
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2011, 11:12:02 »
Aplicando el filtro "Desenfoque Gaussiano" a la máscara de capa?

Desconectado Nilotna

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 371
Re: Disimular pinceladas
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2011, 11:16:43 »
Muchas gracias PepinGM, por tu pronta y eficaz respuesta.
El sentido estetico existe: La creación de formas capaces de despertar una emoción estética, es una necesidad elemental de nuestra naturaleza.
A. Carrel (La incognita del hombre)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Disimular pinceladas
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 12:59:03 »
Para ese tipo de retoque es muy recomendable el uso de tabletas gráficas, en donde la presión y el trazo se realizan mucho mejor que con el ratón.
rafa

Desconectado JavierML

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.612
    • Galería fotográfica
Re: Disimular pinceladas
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 13:06:09 »
No sé si acabo de entender lo que dices, pero en mi caso cuando tengo previsto repasar zonas de la máscara por las que ya he pasado, para que la transición sea suave suelo ir bajando la opacidad del pincel. Para la primera pasada suelo "pintar" con un pincel medianamente grande, con cuidado de no salirme de los contornos, de ésta forma los bordes de las pintadas son suaves, obteniendo inmediatamente el mismo efecto que el que se da con el desenfoque gaussiano.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Disimular pinceladas
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2011, 13:27:52 »
Si usas CS5 la nueva herramienta de desvanecimiento de mascara funciona mejor que el desenfoque gaussiano  :wink:

 y (esto puede ser bueno o malo según el caso), cuando vuelvas a pintar sobre la mascara, se le aplica directamente el desvanecimiento , como si fuese un pincel con el mismo desenfoque gaussiano que lleva la mascara :wink: pero a veces puede ser malo , por si dado el caso, quieres un borde mas duro.


Aioooo