Hola Visitante

Autor Tema: ¿Cómo es posible que una compacta tenga más rango dinámico que una reflex?  (Leído 2219 veces)

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Alucino con los datos de la página DxOMark.  :o

Según éste enlace, la S95 de Canon tiene medio paso más de rango dinámico que la Canon EOS 450D
http://www.dxomark.com/index.php/en/Camera-Sensor/Compare/Compare-sensors/%28appareil1%29/667|0/%28appareil2%29/185|0/%28onglet%29/0/%28brand%29/Canon/%28brand2%29/Canon

    Canon S95: 11,3 EV
    Canon EOS 450D: 10,8 EV


¿Cómo puede ser posible ésto teniendo en cuenta que el sensor de la 450D es 4 veces más grande que el de la S95?   :engranando:
« Última modificación: Abril 07, 2011, 15:42:46 por mimadeo »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
tampoco es para tirar cohetes el 1/2 stop de diferencia teniendo en cuenta la diferencia en el tiempod e los dos procesadores. Seguro que la balanza cambiaría de lado en los demás aspectos que creo esenciales como el comportamiento ante la rapidez, ruido, nitidez, manejabilidad, aberraciones, etc

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Bueno, ese sensor pequeñín, aunque más grande que el de una compacta típica, se dice que está bastante bien parido. De hecho el rumor dice que el mismo sensor lo calzan las Canon S90, S95, G11, G12 y Nikon P7000 y no sé si alguna más de esa gama alta. Como curiosidad si añades a la comparativa la P7000 verás que el Rango dinámico baja o sea que, en caso de tener realmente el mismo sensor que la S95, influyen otros factores en ello además de las propiedades mismas del sensor.

Si os hace gracia podeis ver en mi blog, hasta el 11 de este mes, una frikada de comparativa que hice entre la G11 y la D700.  :pakete:

Saludos.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Me ha gustado tu comparativa, equilibrada y resaltando lo esencial.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.090
Es que ese sensor, que es el mismo que el de la G12, es de desarrollo posterior (y por tanto superior). Me pasa lo mismo con la Nikon p6000 (compacta) que tiene más rango dinámico que mi vieja Nikon D50 (reflex). Cuando me compré la D300s, más reciente, gané rango dinámico y mejores ISO sin ruido, que ambas.
Ahora ya tengo decidido cambiar la p6000 por una G12 y seguramente encontraré unas diferencias abismales, al menos con la p6000.

De todas maneras el ruido en los sensores pequeños simpre es mayor que en los grandes, más allá del rango dinámico.