Hola Visitante

Autor Tema: Una vez revelada a B/N la foto en LR no se puede convertir de nuevo a B/N en PS?  (Leído 1633 veces)

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Con el PS sigo siendo un poco  :pakete: y no sé porque no me deja aplicar el Ajuste de capa B/N a una foto exportada del LR en B/N. Una vez abierta con PS no me deja aplicar el Ajuste de B/N para poder bajar los rojos y apreciar las imperfecciones de la piel con mayor claridad. Yo no entender, lo dicho muy  :pakete:

Un saludo
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
es posible que esté en escala de grises y logicamente no permita hacer ningun ajuste en RGB
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado @ngel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 309
    • @ngel Fotografía Digital
si la has exportado en JPG , como dice Aitor la tendrás en escala de grises, con lo cual, perdiste el color. :(

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
es posible que esté en escala de grises y logicamente no permita hacer ningun ajuste en RGB
Pues eso va a ser :silba:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Una vez abierta con PS no me deja aplicar el Ajuste de B/N para poder bajar los rojos
Es lo que te dicen, si la foto ya está en byn, ya no existen los rojos, ni puedes discriminar luminosidades basándote en el color.

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Vaya!! Pues si que tiene sentido, va ser eso. ¿qué otra opción tengo para ver mejor las imperfecciones? De la misma forma que me servia bajar los rojos pero para cuando trabaje fotos reveladas en B/N

Gracias por las respuestas  :wink:
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Sigo dandole vueltas al tema, tanto que me estoy mareando.

He procesado un retrato revelando en color en LR, pasando a B/N con PS y ajustando con el mezclador de canales los rojos casi al mínimo, trabajando la piel con las frecuencias separadas,  una vez trabajada la piel ya ajusto la capa de B/N a mi gusto. Me gustaría poder seguir convirtiendo directamente a B/N con LR y luego poder trabajar la piel con tanto control como antes.

Gracias al que se enrolle y me ayude, o me diga que no se puede y que tengo que elegir.
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
En los vídeos que hay en el hilo de retoque de piel, que tenemos en la parte alta de retratos, tienes varios sistemas para sacar las imperfecciones de la piel a la hora de retocar (con capas de ajuste en PS).

Hoy por hoy la separación de frecuencias y el D&B solo se puede realizar en PS, y estas técnicas debieran hacerse sobre la foto en color, usando técnicas no destructivas y aplicar posteriormente el byn con capas de ajuste y demás.

Si quieres trabajar la piel directamente en LR, puedes clonar lo gordo y después utilizar el comando claridad con valores negativos sobre las zonas de piel, pero el resultado no es comparable con las técnicas mencionadas.

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
En los vídeos que hay en el hilo de retoque de piel, que tenemos en la parte alta de retratos, tienes varios sistemas para sacar las imperfecciones de la piel a la hora de retocar (con capas de ajuste en PS).

Hoy por hoy la separación de frecuencias y el D&B solo se puede realizar en PS, y estas técnicas debieran hacerse sobre la foto en color, usando técnicas no destructivas y aplicar posteriormente el byn con capas de ajuste y demás.

Si quieres trabajar la piel directamente en LR, puedes clonar lo gordo y después utilizar el comando claridad con valores negativos sobre las zonas de piel, pero el resultado no es comparable con las técnicas mencionadas.

Muchas gracias Montesino. Esos vídeos los vi en su día y desde que conozco la separación de frecuencias es mi método de trabajo para la piel, y hasta ahora lo hacia sobre la foto ya revelada en B/N pero el otro día lo hice por primera vez sobre una foto en color y con el mezclador de canales de la capa de ajuste de byn visualice claramente todas las imperfecciones y me facilito mucho el trabajo, luego evidentemente eliminaba esa capa de ajuste una vez trabajada la piel. Pero ahora que quiero tener ese control con una foto en B/N me encuentro que no puedo.  :antifaz:

En ninguno de los vídeos o ejemplos de tratamiento de piel se trabaja sobre una foto en B/N. Parece ser que lo que yo pido , por lo menos a día de hoy, no se puede hacer. Revelar a B/N con PS no me gusta tanto como hacerlo con LR. Y tienes toda la razón, trabajar la piel con LR no tiene comparación con separar frecuencias .

Gracias de todas formas
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Creo recordar que en dos de los videos aplican una máscara de ajuste de brillo/contraste para sacar las imperfecciones de la piel, esto también funciona sobre una foto en byn.

Debieras trabajar sobre una foto en color, porque si, pasado el tiempo, cambias de opinión y quieres trabajar la foto en color, tendrás que repetir todo el complejo procesado de piel desde el principio.

No entiendo muy bien porque prefieres aplicar el byn en LR, en vez de PS, pero si para ti es muy importante, de LR puedes exportar un tiff en color, abrir y procesar la piel en PS y volver a abrir ese tiff en LR y aplicarle ahí el byn, pero le veo poco sentido.

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Ok! Gracias

Probé la mascara de ajuste de brillo/contraste antes y como no desactive "Usar heredado" no servia de nada. Es una opción que sirve pero acabo de descubrir que copiando el canal rojo y aplicando una mascara de curvas saco a relucir mas cositas  :mrgreen:

Serán manías pero prefiero realizar todo lo posible en cuanto al revelado con el LR, eso incluye el B/N. Siento que controlo mucho mas el proceso , el mezclador de de B/N me gusta mas que el de PS. Para mi es mas importante un buen revelado antes que un tratamiento de piel , ya que a día de hoy lo que hago no es muy laborioso ni excesivo en ese terreno.
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow