MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Como haceis respetar los colores de vuestras fotografías en internet?
Llondru:
Es algo a lo que le vengo dando vueltas desde hace mucho tiempo, y hasta ayer no encontré una solución, que creo es buena y sin efectos secundarios.
Se acepta generalmente que para internet, se debe convertir e incrustar la foto con el perfil sRGB, el estandar "de facto" y que reconocen los navegadores.
El problema es que de un tiempo a esta parte, me he dado cuenta que hay muchos navegadores (entre ellos Chrome, Internet Explorer, Opera, etc...) que no respetan los perfiles incrustados, y directamente representan la imagen directamente como RGB bruto (working RGB / screen RGB, segun terminología). En mi caso, dicha incapacidad en esos programas se traducía en unos colores menos saturados, con menos fuerza, y en ocasiones totalmente falseados. He llegado a ver fotografías de compañeros en las que los lilas se veían azules :engranando:
Pese a que convertir e incrustar en sRGB sería lo correcto, pero eso no garantiza que se vea igual en todos los navegadores, me plantée gracias a diversas páginas web, un solución de compromiso, pero totalmente transparente :
Convertir antes de la exportación final la imagen al espacio de color con el que trabajo, y guardar la imagen sin incrustar el perfil.
De esta forma, los programas que gestionan bien el color (incluido el S.O), tratan bien a la imagen, y los que no... TAMBIÉN, dado que interpretan el RGB "a lo bruto", pero dado que ese "bruto" es el espacio de color con el que he trabajado, la imagen se muestra idéntica en cualquier programa, tenga o no gestión de color.
Me gustaría que me comentarais como lo haceis vosotros, si veis como un disparate esta idea, etc...
Aconsejo que os leais profundamente estos 2 artículos, que se explican mejor que yo :
http://tonysleep.co.uk/node/641
http://www.gballard.net/psd/go_live_page_profile/embeddedJPEGprofiles.html
evivancos:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,65026.0.html
:silba:
Llondru:
--- Cita de: evivancos en Abril 23, 2011, 13:35:44 ---http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,65026.0.html
:silba:
--- Fin de la cita ---
ya había leido ese hilo, y no está hablando de lo que estoy hablando yo :silba:
evivancos:
Pues entonces no te he entendido :engranando:
Llondru:
--- Cita de: evivancos en Abril 23, 2011, 18:30:36 ---Pues entonces no te he entendido :engranando:
--- Fin de la cita ---
básicamente planteo el problema de hacer respetar el color original de nuestras fotografías con programas que no gestionan el color (que son muchos).
Y como parte de nuestra afición/trabajo consiste en mostrar nuestros trabajos al mundo, nos interesa que cualquiera pueda ver nuestras fotografías lo más fielmente posible, sin saber qué navegador usan.
· Si convertimos a sRGB e incrustamos perfil (que es lo comunmente aceptado), un porcentaje muy amplio de nuestra audiencia no verá bien nuestra fotografía.
· Si convertimos al perfil de nuestra pantalla (con la que hemos editado) y no incrustamos el perfil ICC, esa fotografía se verá igual tanto en programas que gestionan el color, como en los que no.
Vamos, que el mito de convertir a sRGB para que la reproducción del color sea fiel, es falsa, puesto que no podemos esperar que todo el mundo use software que gestione el color, sólo eso. Y además doy una solución para solventarlo.
Me parece que es un tema que la gente ignora por completo, o no le da importancia, o sencillamente renuncia a solucionar el problema, por eso he creido conveniente apuntarlo y sugerir una solución :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa