MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas sobre objetivo Tanzania
Zumbi:
Hola compañeros!
A ver si me podéis echar un cable con una duda que tengo.
Normalmente me dedico exclusivamente a hacer fotografía de paisaje con mi nikkor 20-35mm y retratos con el 50mm 1.8f, pero con motivo de un viaje a Tanzania en el que voy a realizar bastantes safaris (serengeti, ngorongoro, tarangire...), necesito ampliar con un tele. En un principio no quiero pillarme nada demasiado largo y que luego no vaya a utilizar a la vuelta (aunque siempre podría venderlo).
El objetivo fotografico son más los grandes mamíferos que las aves.
Alguien con experiencia en este tema me puede ayudar?
En un principio había pensado pillarme el nikkor 70-200 2.8, pero temo quedarme corto.
Alguna ayuda?
Gracias por adelantado.
J.A.S.:
Personalmente creo que para fauna lo ideal sería un 400mm., ya que con el 70-200mm posiblemente te quedes corto.
Todo dependerá de la distancia que tengas respecto a los "bichos"
A ver si pasa alguien más experto en fauna y te saca de dudas.
Saludos.
Jansbd:
--- Cita de: J.A.S. en Abril 25, 2011, 22:45:34 ---Personalmente creo que para fauna lo ideal sería un 400mm., ya que con el 70-200mm posiblemente te quedes corto.
--- Fin de la cita ---
sí que necesitarás un 400mm, además que le puedes añadir dupli, claro que pesa lo suyo y cuesta una pasta, aunque tmb puedes alquilarlo: http://www.lensclub.es/catalogo.php?id=10
josana:
Si no quieres ir demasiado cargado ni gastarte una pasta puedes coger el Sigma 120-400 o el 50-500. La calidad no será la misma, pero es un solución de compromiso.
Rupeltinsky:
Pues lo tienes difícil. Fauna igual a focal larga. ¿No se que cámara vas a utilizar?
Para Nikon y por un "precio moderado" sería el Nikon 300mm f/4D ED-IF AF-S más un duplicador TC-14E II Multiplicador AF-S ó TC-17E II Multiplicador AF-S. Creo que te saldría más económico que el 70-200 2.8.
¡Claro después su utilidad en el día a día, si no vas hacer fauna!
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa