MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas sobre objetivo Tanzania
Dr. Wiggin:
http://www.caborian.com/20080820/simba-uko-wapi/
Zumbi:
Pues la cámara que voy a utilizar es una nikon D80.
En un principio me decantaba por una focal aunque "corta" (70-200) bastante luminosa, ya que en mi nikon D80 pasar de ISO 200-400 es un festival de ruido, y teniendo también en cuenta que utilizar trípode en va a ser prácticamente imposible (no así monopie).
El problema que tengo al seleccionar es que no sé realmente la distancia que hay entre los animales y los transportes, aunque por lo que comenta Wiggin en su artículo, los animales están relativamente acostumbrados a la presencia de turistas.
Un 400 se escapa bastante de mis posibilidades y alquilarlo me da nosequé... no me gustaría tener un disgusto si le pasara algo...
Es viable manejar un 300 f4, con duplicador, sin trípode?????? Soy totalmente inexperto :pakete: en el uso de teles.
Wiggin gracias por el link del artículo, por lo que leo fuiste con un 18-55 y un 55-200VR, echaste a menudo en falta más distancia focal????
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Zumbi en Abril 26, 2011, 12:09:55 ---no sé realmente la distancia que hay entre los animales y los transportes, aunque por lo que comenta Wiggin en su artículo, los animales están relativamente acostumbrados a la presencia de turistas.
......
Wiggin gracias por el link del artículo, por lo que leo fuiste con un 18-55 y un 55-200VR, echaste a menudo en falta más distancia focal????
--- Fin de la cita ---
Eché de menos algo más de focal sólo de manera puntual. Salvo pájaros y mamíferos pequeños y lejos, con el 200 fue suficiente. Quizás el 70-300VR habría ido mejor, pero me apañé suficientemente. Lo que sí no esperaba es que hubiera tan poca luz. EStuve tirando a ISO400-800 muchas más veces de las que querría. Me apañaría mejor ahora con la D90.
Aitor: