Hola Visitante

Autor Tema: Dudas filtros  (Leído 2362 veces)

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Dudas filtros
« en: Mayo 04, 2011, 21:14:02 »
Me han regalado un filtro degradado naranja concretamente el COKIN G2 - P121. 
Sabeis que utilidad concreta tiene este. Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Dudas filtros
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 21:19:45 »
Filtro degradado naranja :o que recuerdos  :wink: en el blano y negro se usaba para oscurecer el cielo, sin los tintes "dramaticos" del filtro rojo, que hacia el cielo casi negro.....en digital me da que no sirve para nada.
saludos

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Dudas filtros
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 23:03:16 »
tambien valia para mariconear un poco las puestas de sol con poco fuste.
Como las hombreras, cosas de los ochenta
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Dudas filtros
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2011, 16:03:27 »
Sí,es un poco para eso, para mariconear  :mrgreen:. Yo lo he visto mucho para meter dramatismo a las fotos, aunque es lo mismo que puedes hacer con el PS (ya sin entrar en gustos de si es o n o estético)
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas filtros
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 16:36:16 »
en el blano y negro se usaba para oscurecer el cielo, sin los tintes "dramaticos" del filtro rojo, que hacia el cielo casi negro.....en digital me da que no sirve para nada.

pues fíjate que yo no tengo eso tan claro

cuando metes un filtro amarillo/naranja/rojo en la capa de b/n de Photoshop, estás haciendo más o menos lo mismo

se parece en que el resultado es eliminar el complementario entre cyan y azul del cielo, y oscurecerlo como en esta foto


muxia_1 por wiggin_fotografo, en Flickr

sin embargo esto en ocasiones origina un banding que te cagas, y no tengo claro que hacerlo con un filtro físico tenga el mismo resultado. es algo que tengo que probar un día que tenga un filtro de esos. hace tiempo los tenían casi de regalo en un cubo en una tienda local
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Dudas filtros
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 16:36:43 »
Para los capítulos de CSI Miami :silba:

« Última modificación: Mayo 05, 2011, 16:37:36 por rotiA »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas filtros
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 16:37:36 »
Para los capítulos de CSI Miami :silba:

si, eso también  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero creo que ese es el degradado 'tabaco'
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas filtros
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 16:45:44 »
Para los capítulos de CSI Miami :silba:
Sí, sí para mariconear

 y sería básicamente como dice wigg  para paisajes en byn, tal como recuerdo con algunas de Brasilia de Blacky aunque no si era rojo o infrarrojo

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Dudas filtros
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 20:50:13 »
en el blano y negro se usaba para oscurecer el cielo, sin los tintes "dramaticos" del filtro rojo, que hacia el cielo casi negro.....en digital me da que no sirve para nada.

pues fíjate que yo no tengo eso tan claro

cuando metes un filtro amarillo/naranja/rojo en la capa de b/n de Photoshop, estás haciendo más o menos lo mismo

se parece en que el resultado es eliminar el complementario entre cyan y azul del cielo, y oscurecerlo como en esta foto


sin embargo esto en ocasiones origina un banding que te cagas, y no tengo claro que hacerlo con un filtro físico tenga el mismo resultado. es algo que tengo que probar un día que tenga un filtro de esos. hace tiempo los tenían casi de regalo en un cubo en una tienda local
Lo que me temo es que si pones un filtro de color delante del objetivo estaras alterando de algun modo el efecto del filtro de bayer.....pero por pobar :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas filtros
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2011, 21:55:56 »
Lo que me temo es que si pones un filtro de color delante del objetivo estaras alterando de algun modo el efecto del filtro de bayer.....pero por pobar :wink:

si, por eso digo que no lo tengo claro. si la luz es sólo azul y la bloqueas con el filtro de color, llegará muy poca (=negro). a ver si consigo un filtro baratito para hacer unas pruebas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Dudas filtros
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2011, 22:49:45 »
Por ahí ley que en digital, si corriges la temperatura de color (groseramente) con un filtro (físico) el resultado tenía menos ruido al no tener que aumentar tanto el balance de blancos la luminosidad de un canal, pero habría que comprobarlo experimentalmente.
Igual lo único que pasa es que al entrar menos luz tienes que tirar de ISO y el ruido queda igual.