Hola Visitante

Autor Tema: Cámara de Viaje  (Leído 3300 veces)

Desconectado Fotofija

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Cámara de Viaje
« en: Mayo 05, 2011, 20:22:24 »
Buenas tardes a todos. Me gustaría recibir alguna sugerencia que me ayude a tomar una decisión acertada.
Soy un fotógrafo aficionado que cuenta con un buen equipo reflex, tanto en cámaras como objetivos (Canon 40D, 5D MkII), y además tengo una conpacta LX3, que ofrece una calidad aceptable pero no suficiente para abordar un viaje del que deseo hacer un buen reportaje pero no puedo cargar con mi equipo habitual. Me gustan las cámaras clásicas con controles manuales. Me sobran el video y las opciones de "escenas" y efectos extraños. Quiero una cámara seria y buena, que controle bien el ruido.
Las opciones no son muchas: Pen EPL2, GF2 (que pena que se hayan cargado la GF1 que parecia más seria), la Fuji X100 tiene un pintón pero es carísima y de un solo objetivo. En fín amigos, incluso he pensado en una reflex entrada de gama con un objetivo todoterreno, que son no muy grandes. Sugerencias? Experiencias? gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 23:06:36 »
Primero: decidir qué quieres hacer. ¿Un viaje para hacer fotos? Llévate todo el equipo que puedas, sin límites. ¿Un viaje con algo ligero? Una buena compacta. Depende del fotógrafo y del viaje, no hay una solución estándar.
Si te sirve de algo, te diré que a veces he viajado con la reflex y todo lo que cabía la mochila, lo cual me ha costado mucho esfuerzo, pero me ha permitido, por ejemplo, tirar de tele o usar un pequeño trípode en tomas nocturnas, o hacer tomas con muy poca luz. Y a veces he viajado con la compacta, en el bolsillo, y apenas he echado de menos el resto del equipo.
Una sugerencia: repasa las fotos de algún viaje anterior 'full equip', y si ves varias que no hubieras podido hacer con la compacta... tú mismo.
Y recuerda a los viejos maestros: hondonadas de obras de arte con una pequeña 35mm de objetivo fijo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2011, 04:30:12 »
Citar
Llévate todo el equipo que puedas

El macro sería el objetivo que nunca me llevaría de viaje :-D (a no ser que fuese a ello, claro).
rafa

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2011, 03:13:14 »
Yo soy de Nikon asi que de lentes Canon no entiendo mucho pero para viajar he visto por ahi algun fotografo de viajes que como "equipo estandar" va con una 5D y un 24-105 (me parece que ese es el Canon no?), de esta forma siempre tendras archivos de calidad y por mala que pueda ser esa lente (que ya digo que la desconozco) siempre será de mejor calidad que las de las compactas.
De camaras EVIL, NEX, Micro 4/3, o lo que sea que hay ahora (perdonad pero yo es que ya empiezo a tener una edad y me pierdo con facilidad  :mrgreen:) no puedo opinar porque no las conozco, salvo la GF1 que la tuve en las manos 10 minutos y me parecio muy chula, pero aun asi a mi el tema de que no tengan visor me mata.
Lo que yo hago, o hacia porque ya no tengo ese objetivo  :(, una reflex (depende a donde sea el viaje la D50 o la D700) y un 28-75 f2.8 de Tamron (pequeño, ligero y luminoso, una joya para viajar) y si acaso un flash y un juego de emisor/receptor que raramente usaba. Alguna vez cargue con mas equipo y al final llegue a la conclusión que acabado el viaje el 90% de las fotos las habia hecho con el 28-75. Pero claro todo depende de que tipo de viaje, a donde, que quieras fotografiar, ...  :silba:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado serac

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2011, 04:04:57 »
Primero: decidir qué quieres hacer. ¿Un viaje para hacer fotos? Llévate todo el equipo que puedas, sin límites. ¿Un viaje con algo ligero? Una buena compacta.

en mi opinion, este es el tema

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2011, 17:12:13 »
Una compacta para ir de viaje............................. teniendo una 40D+5D MKII....................................  8)

El que se fue más lejos de viaje (a la luna) se llevó una Hasselblad.  :mrgreen:

Saludos.  :)

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2011, 17:45:30 »

Ver firma.

Un saludo

“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2011, 09:05:33 »
Yo me llevo casi todo (el macro se queda), pero eso es porque para mí disfrutar de un viaje incluye la fotografía, a pesar del peso. A veces pienso que si se me jo... la 5D en pleno viaje me entra un mal rollo, pufff, a pesar de llevar la G10.

Saludos

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2011, 10:26:49 »
Una compacta para ir de viaje............................. teniendo una 40D+5D MKII....................................  8)

El que se fue más lejos de viaje (a la luna) se llevó una Hasselblad.  :mrgreen:

Saludos.  :)
esomismo  :), que dependerá del tamaño de lafoto que quieras ampliar porsteriormente.

Desconectado el_zorro

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
    • Mi picasa
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2011, 16:01:07 »
Yo me suelo llevar el equipo reflex y tambien una compacta y asi algunos dias si estoy muy cansado cuando vuelvo al hotel dejo las reflex y si vuelvo a salir voy solo con la compacta por si acaso cae algo.

Pero por regla general siempre con las reflex.

Saludos

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2011, 16:04:20 »
Vengo de México y Nueva York y con lo que más cómodo he estado es haciendo fotos con el iPhone... palabrita del niño jesus :mrgreen:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2011, 18:32:23 »
Vengo de México y Nueva York y con lo que más cómodo he estado es haciendo fotos con el iPhone... palabrita del niño jesus :mrgreen:

yo sí me lo creo, y es que para viajar resulta más barato  :)

Desconectado dvilaplana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 131
  • CLICK!
    • davidvilaplana.com
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2011, 10:28:54 »
Ólvidate de estos puristas!  :evil:

Píllate una Canon G12 (o G11), si no lo has hecho ya, e irás de coña. No creo que haya nada mejor en cuanto a relación calidad obtenida/comodidad de transporte/cervicales saludables. :wink:

Saludos,
dv

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2011, 21:56:42 »
Ólvidate de estos puristas!  :evil:

Píllate una Canon G12 (o G11), si no lo has hecho ya, e irás de coña. No creo que haya nada mejor en cuanto a relación calidad obtenida/comodidad de transporte/cervicales saludables. :wink:

Saludos,
dv


Purista, ¿quien?, yo  :D 
« Última modificación: Mayo 15, 2011, 21:57:29 por mago »