Hola Visitante

Autor Tema: Cámara de Viaje  (Leído 3300 veces)

Desconectado Fotofija

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Cámara de Viaje
« en: Mayo 05, 2011, 20:22:24 »
Buenas tardes a todos. Me gustaría recibir alguna sugerencia que me ayude a tomar una decisión acertada.
Soy un fotógrafo aficionado que cuenta con un buen equipo reflex, tanto en cámaras como objetivos (Canon 40D, 5D MkII), y además tengo una conpacta LX3, que ofrece una calidad aceptable pero no suficiente para abordar un viaje del que deseo hacer un buen reportaje pero no puedo cargar con mi equipo habitual. Me gustan las cámaras clásicas con controles manuales. Me sobran el video y las opciones de "escenas" y efectos extraños. Quiero una cámara seria y buena, que controle bien el ruido.
Las opciones no son muchas: Pen EPL2, GF2 (que pena que se hayan cargado la GF1 que parecia más seria), la Fuji X100 tiene un pintón pero es carísima y de un solo objetivo. En fín amigos, incluso he pensado en una reflex entrada de gama con un objetivo todoterreno, que son no muy grandes. Sugerencias? Experiencias? gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Cámara de Viaje
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2011, 23:06:36 »
Primero: decidir qué quieres hacer. ¿Un viaje para hacer fotos? Llévate todo el equipo que puedas, sin límites. ¿Un viaje con algo ligero? Una buena compacta. Depende del fotógrafo y del viaje, no hay una solución estándar.
Si te sirve de algo, te diré que a veces he viajado con la reflex y todo lo que cabía la mochila, lo cual me ha costado mucho esfuerzo, pero me ha permitido, por ejemplo, tirar de tele o usar un pequeño trípode en tomas nocturnas, o hacer tomas con muy poca luz. Y a veces he viajado con la compacta, en el bolsillo, y apenas he echado de menos el resto del equipo.