Hola Visitante

Autor Tema: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas  (Leído 4213 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Quiero cambiar mi canon rebel xt (400 D) y en charlas lei sobre la sony nex, me gusto mucho el que su calidad en isos altas sea buena. alguna vez tuve una fuji s5000 y lo que menos me gustaba era el tiempo que demoraba en hacer la foto (como un segundo luego de presionar el disparador), ¿la nex y las modernas compactas sufren de lo mismo?
¿este tipo de cámaras tienen los mismos problemas de las antiguas compactas? como por ejemplo dificultad de lograr bonitos desenfoques, he leído tantos buenos comentarios sobre las compactas, que creo que para individuos como yo que a lo mas se compra una canon 400 d quizás no sea necesario tener una reflex, de hecho Daniel habla de la canon g12 y también me seduce, aunque me molesta que no tenga tanto anugular como la nex.
Estve mirando y podria comprar la nex
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 03:36:05 por Lukan »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2011, 04:26:46 »
Son "reflex pequeñas" les han quitado el espejo y por ello ya son más pequeñas... desconozco las Nex pero tengo una micro4/3. la Oly E-P1. Que el concepto es el mismo.

A la mía, al principio no, pero ahora echo de menos el visor.

El comportamiento a nivel de calidad es igual que una reflex. De hecho sony no sé que sensor pone, pero las E-P1 y demás familia lleva el mismo sensor que el resto de 4/3. Los desenfoques dependerán del objetivo, que por otro lado sí, son más pequeños pero cuestan lo mismo que los grandes  :(

Yo la llevo casi siempre encima, es bastante menos aparatosa que un reflex.

La compré para sustituir a una Canon G7, quería más calidad pero sin ser una reflex.
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 09:03:26 por rafa espada »
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2011, 08:19:47 »
sí que han cambiado las nuevas compactas y no tardan tanto, pero siguen siendo malotas a ISOS altos, salvo la X100 de precio prohibitivo. El visor tmb es importante, más aún para l o s c u a r e n t o n e s a q u e n e c e s i t a n d i o p t r i a s p a r a t o d o e l m u n d o c e r c a n o, y la verdad es que son insufribles vivir sólo de la pantalla.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2011, 08:53:53 »
La velocidad de captura tiene que ser mayor a la fuerza, pues no tendría sentido que tuviera espejo translucido, como lo tiene; pues no hay que olvidar que esta innovación está pensada para obtener mas ráfaga.
 :wink:

Pero tambien es cierto lo que dice Jansbd, con lo de vivir solo de la pantalla.


 :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2011, 12:59:31 »
...lei sobre la sony nex...¿la nex y las modernas compactas sufren de lo mismo?...podria comprar la nex

no tendría sentido que tuviera espejo translucido, como lo tiene

 :silba: :silba: :engranando: :engranando: :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2011, 14:21:06 »
...lei sobre la sony nex...¿la nex y las modernas compactas sufren de lo mismo?...podria comprar la nex

no tendría sentido que tuviera espejo translucido, como lo tiene

 :silba: :silba: :engranando: :engranando: :engranando:

Ainss.... tiene pinta de haberme columpiado.  :pakete:  pero no acabo de darme cuenta. Vamos a ver...lo que pienso es,  ¿ que sentido tendría dar mas fotogramas por segundo si la velocidad de captura no va en relación a esa prestación. ?

 :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2011, 14:26:03 »
¿ que sentido tendría dar mas fotogramas por segundo si la velocidad de captura no va en relación a esa prestación. ?

 :)


¿Qué has desayunado?   :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2011, 15:20:47 »
¿ que sentido tendría dar mas fotogramas por segundo si la velocidad de captura no va en relación a esa prestación. ?

 :)


¿Qué has desayunado?   :evil:

Vale... creo que ya se lo que pasa.  :pakete:  Entendía que cuando se refería a velocidad de captura se refiere a la rapidez de la cámara en procesar internamente la imagen. ¿ no era eso?  :engranando: 

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2011, 16:10:41 »
Gus, me parece que estás confundiendo las NEX (EVIL) con las SLT (espejo traslúcido)...

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2011, 16:29:28 »
Gus, me parece que estás confundiendo las NEX (EVIL) con las SLT (espejo traslúcido)...

Es que yo me refiero a las de espejo traslucido.  :pakete:  lo que no sabía era que las otras NEX tenían otra tecnología.

Gracias alfito...va a ser eso.  :)

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2011, 16:44:29 »
Gus, me parece que estás confundiendo las NEX (EVIL) con las SLT (espejo traslúcido)...

Es que yo me refiero a las de espejo traslucido.  :pakete:  lo que no sabía era que las otras NEX tenían otra tecnología.

Gracias alfito...va a ser eso.  :)

Las NEX siguen el concepto inaugurado por las m4/3, pero con un sensor aps-c, es decir, sin ningún espejo entre bayoneta y sensor.

De nada, Gus  :wink:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2011, 17:00:24 »
Gus, me parece que estás confundiendo las NEX (EVIL) con las SLT (espejo traslúcido)...

Es que yo me refiero a las de espejo traslucido.  :pakete:  lo que no sabía era que las otras NEX tenían otra tecnología.

Gracias alfito...va a ser eso.  :)

Las NEX siguen el concepto inaugurado por las m4/3, pero con un sensor aps-c, es decir, sin ningún espejo entre bayoneta y sensor.

De nada, Gus  :wink:

Pero a cambio tienen espejo translucido que permite mas fotogramas por segundo y para ello la velocidad de procesamiento de las imagenes tendría que ir en consonancia con esa prestación. Al menos eso es lo que tengo entendido.  :engranando: Quiero decir...que si le meto una ráfaga de siete fotos, no sería lógico que se pase 10 segundos procesandolas.

« Última modificación: Mayo 06, 2011, 17:04:27 por Gus »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2011, 17:31:42 »
...que si le meto una ráfaga de siete fotos, no sería lógico que se pase 10 segundos procesandolas.

Pues no sería tan raro. Cosas así se han visto   :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2011, 18:08:14 »
Las NEX siguen el concepto inaugurado por las m4/3, pero con un sensor aps-c, es decir, sin ningún espejo entre bayoneta y sensor.

me refería a eso. las NEX por las que pregunta Lukan no tienen espejo. de ningún tipo.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: Sobre velocidad de captura en compactas y otras preguntas
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2011, 20:34:01 »
Las NEX siguen el concepto inaugurado por las m4/3, pero con un sensor aps-c, es decir, sin ningún espejo entre bayoneta y sensor.

me refería a eso. las NEX por las que pregunta Lukan no tienen espejo. de ningún tipo.

Vale.....entonces me he informado requetemal.  :pakete:

Gracias   :wink: