Hola Visitante

Autor Tema: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?  (Leído 4229 veces)

Desconectado antoniole

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 253
D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« en: Mayo 10, 2011, 08:00:40 »
Hola.  :)

Ahora mismo soy poseedor de una Nikon D60,y ando dándole vueltas a un pequeño cambio de cuerpo, y las dos opciones que manejo son la D90 y la D7000. La diferencia son 300 euros en el precio. He estado viendo que el comportamiento del sensor en los diferentes test (DXOMark, por ejemplo) es similar, por lo menos en valores ISO en los que habitualmente me muevo, o sea entre 100 y 400. Claro que la D7000 tiene un rango de valores ISO bastante más amplio, y por lo que se comenta el sistema de enfoque es una pasada (excepto algunos problemillas de back y frontfocus). Pero claro, supongo que en los rangos ISO "habituales", la diferencia de comportamiento no será muy importante. O sí?

Tomando como referencia estas características (comportamiento a ISO's altos y enfoque mejorado), creéis que merece la pena gastarse 300 lereles más en la D7000? Mejora mucho en cuestiones de manejo (acceso a menús, teclas de función, etc..) la D7000 con respecto a la D90?

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo.

 :)

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2011, 10:37:09 »
si
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2011, 11:52:26 »
de la d60 a la d90 "solamente" tendrás mejores prestaciones, pero de la d60 a d7000 notaras ese tacto que dicen que tiene al ser un modelo más hacia el pro que hacia el aficionado :silba:

Además que por un 30% más tienes lo último :silba:

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Ars longa, vita brevis

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2011, 14:45:42 »
lo bueno nunca es caro   :P :mrgreen:
la respuesta ya te la han dicho  :silba: si  :wink:

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2011, 16:48:07 »
La D7000 tiene mayor número de megapíxels, mejor sellado frente a la humedad y polvo, visor 100% (para mí bastante importante), más fotogramas por segundo, velocidad de sincronización de flash superior, dos ranuras para tarjetas sd, de los isos.....  :lila:, etc,etc....  en fín creo que sí vale la pena pagar un poco más.

Ah por cierto, también graba video en full hd.  :wink:

Saludos.

Desconectado S.Robles

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 188
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2011, 17:16:36 »
Sin duda la D7000 es un avion....!!!

Si vale la pena gastar un poco mas de plata por la D7000
y como comentan arriba, de la D60 a la D7000, notaras
un mundo de diferencia.  :lila:
Un click a la vez...!!!
Nikon D7000 + Nikon 18-55mm  + Sigma 28-70mm F2.8
Guadalajara, Jalisco, México.

Desconectado antoniole

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 253
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2011, 18:59:19 »
Je,creo que la cosa está bastante clara.
Esperaba algún comentario del tipo "pues depende del tipo de fotografía que practiques..." o algo así, pero veo que las opiniones son abrumadoramente favorables a la D7000.
Es que uno cuando piensa en gastarse lo que cuestan estos cacharritos siempre se le viene a la cabeza aquello de si "podré sacarle todo el partido que pueda a lo que me ofrece la máquina",  :engranando: o en si uno no usa determinadas características porque los resultados no son buenos...  :(
Quiero decir, que hasta ahora casi ni me planteo llevar la cámara a un concierto, por ejemplo, ya que a ISO's altos hace un poquito de ruido  :mrgreen:. Entonces, si la máquina responde, sí te puedes plantear usarla en determinadas circunstancias que con la actual ni me lo pensaría, desde luego.

En fin, queridos/as todos. Que gracias de nuevo por vuestros esclarecedores comentarios.

Un saludo.

 :)


Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2011, 01:58:59 »
La D7000 tiene un rango dinámico excepcional. A ISO100 supera en aprox. 1,5 pasos al ISO200 de la D90 (que no es manca), y esto se nota y bastante.

Salu2

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2011, 10:03:02 »
...algún comentario del tipo "pues depende del tipo de fotografía que practiques..." o algo así...

es que depende del tipo de fotografía que practiques  :mrgreen:

si no necesitas todas las cosas que tiene la D7000, la D5100 tiene el mismo sensor  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2011, 10:09:19 »
...algún comentario del tipo "pues depende del tipo de fotografía que practiques..." o algo así...

es que depende del tipo de fotografía que practiques  :mrgreen:


a mi mujer le sobra con el movil
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado antoniole

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 253
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2011, 11:16:25 »
...algún comentario del tipo "pues depende del tipo de fotografía que practiques..." o algo así...

es que depende del tipo de fotografía que practiques  :mrgreen:

si no necesitas todas las cosas que tiene la D7000, la D5100 tiene el mismo sensor  :wink:

:)

Ya.
Bueno, hombre. Pero ya que estamos nos gastamos unas perrillas más y ganamos el motor de enfoque, que las focales fijas tipo 50 1.8 AF son baratitas y pienso que dan buen resultado.
Por cierto, y no sé si contravengo alguna norma del foro planteando una segunda pregunta en el mismo hilo (siendo así me  :pakete: ): si el cuerpo de la cámara incorpora motor de enfoque y la lente también, el enfoque es más rápido o no necesariamente?


a mi mujer le sobra con el movil
Me está empezando a pasar lo mismo. Para qué coj.... querré yo una DSLR :? :?  :mrgreen:
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 11:19:35 por antoniole »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2011, 11:39:15 »
los objetivos que conozco con motor de enfoque propio no tienen acople para el motor del cuerpo, no lo usan.

salvo que tengas algún objetivo que quieras conservar sin motor de enfoque, no veo el problema a un cuerpo sin él. el 50 f:1.8 con motor que acaba de salir no es muhco más caro que el otro
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: D90-D7000 Merece la pena pagar la diferencia?
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2011, 12:55:11 »
...algún comentario del tipo "pues depende del tipo de fotografía que practiques..." o algo así...

es que depende del tipo de fotografía que practiques  :mrgreen:

si no necesitas todas las cosas que tiene la D7000, la D5100 tiene el mismo sensor  :wink:

:)

Ya.
Bueno, hombre. Pero ya que estamos nos gastamos unas perrillas más y ganamos el motor de enfoque, que las focales fijas tipo 50 1.8 AF son baratitas y pienso que dan buen resultado.
Por cierto, y no sé si contravengo alguna norma del foro planteando una segunda pregunta en el mismo hilo (siendo así me  :pakete: ): si el cuerpo de la cámara incorpora motor de enfoque y la lente también, el enfoque es más rápido o no necesariamente?


a mi mujer le sobra con el movil
Me está empezando a pasar lo mismo. Para qué coj.... querré yo una DSLR :? :?  :mrgreen:

Las velocidades no se suman :mrgreen:

Si la lente lleva motor de enfoque el objetivo no tiene conexión para el motor de enfoque de la cámara  :silba: