Hola Visitante

Autor Tema: Algun usuario de Olympus??  (Leído 2194 veces)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Algun usuario de Olympus??
« en: Junio 04, 2005, 13:40:21 »
Me gustaría saber qué tal  funciona la E1 y su sistema de limpieza, además puestos a pedir también me gustaría saber como van los objetivos y su supuesto sellado frente a los elementos.
Es un concepto de cámara que considero muy interesante, tal vez en el futuro sea una opcion cuando toque jubilar a la D70 (aunque eso será dentro de varios años y supongo que habrá una E2 ó E3)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2005, 21:40:36 »
Pues yo no me fiaría mucho de Olympus en la gama prosumer. Ya nos dejó tirados a sus usuarios de cámaras de 35 mm y no creo que le tiemble el pulso en hacerlo de nuevo si su sistema actual no tiene éxito (y me temo que no está teniendo el esperado).
Mi mujer y yo nos quedamos con dos cámaras y varios objetivos que tuvimos que malvender para poder cambiar de marca antes de que no dieran un duro por ellos. Y el dinero con que las habíamos comprado eran nuestros primeros ahorros, con lo que cuesta juntarlos.
De todas las formas, tampoco parece que destaquen especialmente en nada respecto a otras opcines de Nikon, Canon o Pentax e incluso parece que son inferiores a mas de 400 ASA. Yo he tenido la oportunidad de probar la E-1 y no era nada del otro mundo (salvo en el acabado del cuerpo, bastante aparente).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2005, 23:54:17 »
Cita de: gusarapito
.... tal vez en el futuro sea una opcion cuando toque jubilar a la D70 (aunque eso será dentro de varios años y supongo que habrá una E2 ó E3)


buenas


cuando tengas que jubilar la d70, por que ya no de para más, habrán pasado muchos meses, incluso años, salvo que desees entrar en la fiebre de consumismo e ir cambiando de cuerpo al ritmo que los fabricantes dosifican los avances tecnológicos que hace días que tienen experimentados, y perder dinero consecuentemente.

Con ello quiero decir que hoy en día apostar por un formato o tecnología que en el futuro sea relevante es una apuesta con mucho riesgo, conclusión, aprovecha tu d70 y cuando se te quede pequeña de verdad ya te plantearás con que sustituirla :)  :)

abrazos


pd, yo sigo manteniendo mi OM-1 con sus objetivos originales, y en la medida que puedo aprovecho para incrementar el stock a buen precio
Admitís a un AV????

Desconectado Josue Javier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 38
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2005, 00:09:05 »
Recientemente le han dato la Medalla de Oro de la DIWA, con total merecimiento. Es la réflex digital mejor diseñada del mercado, pues no sólo se ha creado un excelente cuerpo digital, sino que se ha creado todo un conjunto de accesorios pensados a la perfección para conseguir un sistema perfectamente integrado, desde el propio CCD, la montura, y los objetivos, todo ello con un único calificativo: EXCELENTES.  :D

No basta con tener un buen cuerpo digital, e incorporarles ópticas de origen analógico, hay que hacer lo que Olympus ha conseguido con su E-1... casi la perfección.
Hay algunos comentarios negativos como el anterior  :o que sin conocer dicha cámara, emiten unos juicios que generalmente ... son totalmente erroneos.
Fallos ? Todas las camaras los tienen a menos que tengas, claro, la suficiente pasta para comprarte la D1 o la Canon de 11Mp, :P  pero por precio, prestaciones y funcionalidad no encontrareis nada mejor en el mercado.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2005, 01:29:51 »
En luminous-landscape hay una prueba: http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/olympus-e1.shtml

He oido decir que el sistema de limpieza funciona muy bien.

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2005, 10:01:34 »
La Olimpus E1 es una prosumer? vaya camarón... ;) ;)

El sistema de limpieza debe funcionar muy bien...

Ágeda (colaborador de Canon) nos comentó que funcionaba muy bien, que la ventaja de Olimpus frente a otros fabricantes es que habían diseñado un cuerpo totalmente nuevo para la cámara... con lo que tienen sitio para meter más cosas...

Canon y Nikon han adaptado los cuerpos de sus cámaras analógicas y tienen esta limitación... la ventaja de no llevarse sorpresas y la evolución de años de trabajo y diseño pero se ven limitados para meter sistemas de limpieza entre el el objetivo, sensor y/o espejo...

Otros sabrán más de este tema... pero creo que tenemos polvo en el sensor para rato...
rafa

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2005, 11:50:19 »
Personalmente creo que la apuesta de Olympus es muy acertada, aunque es algo que sólo el tiempo lo dirá. Lo tienen complicado en este mundo dual, pero yo creo que pueden tener su pequeño trozo del mercado y situarse en una tercera posición de las ventas (tras los dos innombrables) que les permita sacara beneficios y continuar con la producción del 4/3. El hecho de que haya varios fabricantes de DSLR nos favorece a todos, de hecho sino fuera por Olympus no se le presionaría a las grandes compañías para que desarrollen sistemas antipolvo, aunque todavía no se han dado por aludidas.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2005, 12:53:44 »
El mayor problema de la Olympus es el formato 4/3. Es un sensor pequeño que no añade ninguna ventaja decisiva respecto a otras marcas con sensores mayores. El ruido es mayor, la cámara tampoco es mas pequeña que otras y lo peor, el precio. Son cuerpos mas caros que la competencia y sin una ventaja clara en nada. Lo de los objetivos mas pequeños está bien, pero una vez mas el precio hace que no resulte atractivo.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2005, 13:46:27 »
Y ahora, Josue Javier te pondrá unos cuantos  :o  :o  :o  :o  por haber dicho esto  :wink:
Ya en serio. Yo no la he probado a fondo, pero si la persona que me la dejó, quien tras cuatro meses con ella la malvendió para cogerse otra digital (una Fuji S-2) con la que obtenía mejores resultados.
Tal vez sean las manos, pero como ya dije, no parece que destaquen en nada salvo en el buen acabado de sus componentes... salvo el sensor, que al fin y al cabo es lo único que no se puede cambiar en la cámara. Y como esté limitado, te lo comes para los restos.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2005, 15:09:37 »
vivimos tiempos extraños, imagino que hasta que no pasen 4-5 años no se aclarará el panorama y se "estandarizará" un poco el percal fotográfico. Ripo tiene razón en cuanto al tamaño del sensor, podían haberlo hecho algo más grande para evitar tener que hacer cada vez pixeles más pequeñitos. En cuanto al precio estoy totalmente de acuerdo en que si quieren pillar su sitio en el mercado deben ofrecer más que canon-nikon, o ofrecer más barato. Si ofreces menos y más caro... poco futuro te espera.

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Algun usuario de Olympus??
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2005, 17:51:45 »
Lo que menos me gusta de la E-1 es el ruido, ufffff, a 400 iso es enorme, bueno segun con que lo compares pero si lo comparas con el de la canon 20d o la 1ds mkII que llevan el mismo procesador, es muchiiiisimo menor, mas voy a decir el iso 800 de estas canon es todavia menos apreciable que el 400 de la Olympus.
 Lo que mas me gusta es el precio pero bueno alla cada cual con sus "cuartos".
5D