Hola Visitante

Autor Tema: Flash de mano o de estudio?  (Leído 7912 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2011, 23:19:52 »
el "guru" Redrum en la ultima sesion de Catas de fotografia sobre retrato nos comento que para flashes de estudio minimo 400W ya que el dice que dispara a diafragmas cerrados para ganar nitidez Y a poder ser todas las cabezas de la misma marca y potencia para ahorrar complicaciones ,Esta claro que para gustos colores pero claro solo hay que ver las fotos y el nivelazo que tiene ....No creo que sean malos consejos  :pakete: :pakete:

Sin duda, no son malos consejos pero, también es cierto que depende (como dice Evi) del estudio, si es pequeño y estas con los flashes muy encima te pueden obligar a trabajar con diafragmas demasiado cerrados...
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2011, 08:57:02 »
el "guru" Redrum en la ultima sesion de Catas de fotografia sobre retrato nos comento que para flashes de estudio minimo 400W ya que el dice que dispara a diafragmas cerrados para ganar nitidez Y a poder ser todas las cabezas de la misma marca y potencia para ahorrar complicaciones ,Esta claro que para gustos colores pero claro solo hay que ver las fotos y el nivelazo que tiene ....No creo que sean malos consejos  :pakete: :pakete:
Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:

Lo de los "mínimos" recomendables es muy relativo, el espacio disponible y el equipo que tengas también influye :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2011, 10:19:15 »
Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:
No se a que flashes os referís pero supongo que si son flashes de estudio se podrá regular la potencia de los mismos y utilizar diafragmas más abiertos sin problemas. Vamos, llevo años utilizando flashes de 600, 800 y 1200W y rara vez he tenido problemas por exceso de potencia (en todo caso justo lo contrario).

Saludos

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2011, 10:24:40 »
Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:
No se a que flashes os referís pero supongo que si son flashes de estudio se podrá regular la potencia de los mismos y utilizar diafragmas más abiertos sin problemas. Vamos, llevo años utilizando flashes de 600, 800 y 1200W y rara vez he tenido problemas por exceso de potencia (en todo caso justo lo contrario).

Saludos
Bueno yo he visto ese exceso de potencia con los de 400W (no recuerdo la marca ahora), incluso bajando la potencia. Cuando el espacio es pequeño y las paredes están muy cerca, no hay forma. Ya digo que tampoco es recomendable cerrar más de la cuenta el diafragma por los problemas de pérdida de calidad, difracción, etc.
Además hay un detalle que lo mismo a algunos les da igual, pero a otros no tanto, como quieras hacer alguna foto con ciertos desenfoques (que en estudio eso también puede hacerse), te las ves y te las deseas para que no se te pase de luz :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2011, 10:29:26 »
Citar
como quieras hacer alguna foto con ciertos desenfoques

Cierto... yo tengo de 300W (para cosas pequeñas) y a veces ni alejando los flashes todo lo que puedo, a mínima potencia y con ISO50 me paso de luz...

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño de las ventanas... con ventanas de 60 cm sólo podrás hacer medios cuerpos.

Lo de las marcas, yo creo que sí... lo mejor es pillar un kit con dos otro tres flashes para que todos se comporte igual, tiempos de recarga, potencias, etc.
rafa

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2011, 11:03:36 »
Pero Redrum tiene una "habitación" que es dos o tres veces la que tengo yo, por ejemplo, y si yo meto dos flashes de 400W en mi casa, a parte de tener que tirar a f18 como mínimo (y no es buena idea), tendría que ponerle gafas de sol a la modelo... :silba:
No se a que flashes os referís pero supongo que si son flashes de estudio se podrá regular la potencia de los mismos y utilizar diafragmas más abiertos sin problemas. Vamos, llevo años utilizando flashes de 600, 800 y 1200W y rara vez he tenido problemas por exceso de potencia (en todo caso justo lo contrario).

Saludos
Bueno yo he visto ese exceso de potencia con los de 400W (no recuerdo la marca ahora), incluso bajando la potencia. Cuando el espacio es pequeño y las paredes están muy cerca, no hay forma. Ya digo que tampoco es recomendable cerrar más de la cuenta el diafragma por los problemas de pérdida de calidad, difracción, etc.
Además hay un detalle que lo mismo a algunos les da igual, pero a otros no tanto, como quieras hacer alguna foto con ciertos desenfoques (que en estudio eso también puede hacerse), te las ves y te las deseas para que no se te pase de luz :)
Me parece entonces que el problema es más del modelo concreto de flash. Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO. A nada que alejemos el flash a 2 metros, si aplicamos la ley del cuadrado inverso, tenemos la cuarta parte de luz (dos pasos menos). Sin embargo si quieres hacer un bodegón con mucha PDC vas a necesitar potencia, si quieres utilizar los flashes para un retrato en localización rebotándolos en alguna pared vas a necesitar potencia,...

Saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2011, 11:13:18 »
El otro día, un compañero de retratos comentaba que había usado un filtro neutro para poder usar diafragmas abiertos con flashes de estudio, no parece mala solución, aunque la solución más usada es hacer fotos con las luces de modelado.

No creo que 300 w. (o 400 w.) sea una potencia ni exagerada ni especialmente corta, vamos que es una buen compromiso, pero sabiendo que si haces trabajos profesionales y colocas un flash con softbox a la distancia que se debe colocar, necesitaras sobre 600/800 w. para conseguir un f/8.


Me parece entonces que el problema es más del modelo concreto de flash. Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO.
Con la potencia al mínimo, supongo.

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2011, 11:26:33 »
El otro día, un compañero de retratos comentaba que había usado un filtro neutro para poder usar diafragmas abiertos con flashes de estudio, no parece mala solución, aunque la solución más usada es hacer fotos con las luces de modelado.

No creo que 300 w. (o 400 w.) sea una potencia ni exagerada ni especialmente corta, vamos que es una buen compromiso, pero sabiendo que si haces trabajos profesionales y colocas un flash con softbox a la distancia que se debe colocar, necesitaras sobre 600/800 w. para conseguir un f/8.


Me parece entonces que el problema es más del modelo concreto de flash. Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO.
Con la potencia al mínimo, supongo.
Por supuesto!
Lo que pretendo decir es que no creo que unos flashes de 400W te obliguen a trabajar a f18, como se ha dicho anteriormente, por pequeño que sea el espacio. Si estás obligado a trabajar en un espacio tan reducido como para tener que trabajar con esos diafragmas es que los problemas van a ser otros (no poder utilizar las focales adecuadas, no poder separar luces, no poder utilizar modificadores adecuados, no poder separar motivo principal y fondo, etc...) y en ese caso habría que pensar en que quizá no sea el espacio adecuado para lo que queremos hacer.

Saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2011, 11:49:05 »
Si estás obligado a trabajar en un espacio tan reducido como para tener que trabajar con esos diafragmas es que los problemas van a ser otros (no poder utilizar las focales adecuadas, no poder separar luces, no poder utilizar modificadores adecuados, no poder separar motivo principal y fondo, etc...) y en ese caso habría que pensar en que quizá no sea el espacio adecuado para lo que queremos hacer.
Si, estoy contigo.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2011, 11:52:45 »
...A nada que alejemos el flash a 2 metros...
Me repito, eso si tienes esos dos metros de más para alejarlo... :)

...y en ese caso habría que pensar en que quizá no sea el espacio adecuado para lo que queremos hacer.
Y también estoy de acuerdo con lo que comentas, pero bueno todo depende de lo que busques, si eres un profesional que te quieres ganar la vida con ello, obviamente busca algo mejor. Si eres un aficionado que quiere pasarlo bien y aprender con esto de las luces, retratos y demás, te las puedes ingeniar con lo que tengas.
El espacio del que yo dispongo en casa viene a ser unos 4 metros de ancho por algo más de largo, disparo desde el pasillo a través del marco de la puerta, tengo flashes que no son de estudio, y me lo paso estupendamente. Además creo que algunos de los resultados son bastante decentes para lo que puedo hacer :P, conozco las limitaciones que tengo, por ejemplo los retratos de cuerpo entero los descarto, pero el resto, pues se pueden hacer cosillas :)

Pero vamos que si, que ya quisiera yo una nave espaciosa y varios flashes de 600W  :D
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2011, 12:18:45 »
Espero no se me haya molestado nadie, no hace falta ni una nave industrial ni varios flashes de 600 para hacer fotos, sirva tu enlace para dejar constancia de ello.
Lo único que pretendo es aportar información válida para que quien tenga que decantarse sobre un tipo de flash u otro lo tenga más claro.

Insisto:

"Acabo de hacer una foto con un Elinchrome 600 (con softbox de 60x60) a un metro de distancia del motivo, utilizando un f2,8, 100 ISO."

"Lo que pretendo decir es que no creo que unos flashes de 400W te obliguen a trabajar a f18 por pequeño que sea el espacio."

Cada uno de nosotros disponemos de un espacio distinto y cada foto requiere de un tipo de condiciones y material distintos. Pero casi siempre hay alternativas para acercarse a lo que queremos.
Personalmente, volviendo a la pregunta inicial del tema planteado, el mayor problema para decantarse por flashes de estudio o de "mano" puede ser el económico. Pero, por lo demás, estoy con Montesino: para el estudio, flashes de estudio.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2011, 12:24:40 »
Espero no se me haya molestado nadie
Que noooooooooooo!! Por dios que no, ya puse algún emoticono por si las moscas, que aquí no se ha enfadado nadie hombre!!  :wink:

Pero vamos, que lo de varios flashes de 600W y una nave es verdad que me gustaría tenerlo eh??  :lol: :mrgreen:  :P :wink:

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #27 en: Mayo 25, 2011, 18:03:46 »
Yo tampoco puedo decirte mucho más, dos flases de 300W, dos ventanas, no pinta mal pero claro tampoco conozco la calidad del material. Yo utilizo flashes Canon (los de pilas de toda la vida vamos  :P)

Un saludo
Idem pero con Nikon

Ultimamente ando muy picado con unos flashes como dios manda y que a poder ser tambien me los pueda llevar a la calle. Como, al menos en mi caso, lo de la pasta es como la txapela, funda-mental :lol: estoy mirandome los Alien Bees; aunque tambien hay un juego de Elinchrom, los Dlite4i, que tienen muy buena pinta y tienen un kit a "buen" precio; eso si despues toca comprar bateria filipina para poder sacarlos de paseo (el fabricante no tiene ninguna dedicada para este modelo).

los aliens tiene una bateria, vagabond mini para esos flash, si no me equivoco por lo menos estan en la misma web
Si, los Alien Bees no tienen mas problema que esperar 3 semanas para que te manden la bateria pero tienen bateria, yo a los que me referia era a los Elinchrom que en el cado de los D-lite-it no tienen bateria y hay que tirar a por la Explorer; si los quieres sacar a la calle claro está, si no nada.

Como decia alguien antes por ahí, para estudio flashes de estudio y para la calle ... pues si las circunstancias lo permiten tambien. Respecto a la potencia con esos 300W para casa y a nivel aficionadoyo creo que vas como dios, ahora bien, si quieres salir a la calle y subexponer el cielo a las 12 del mediodia me da que vas a necesitar mas potencia  :D
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.