Hola Visitante

Autor Tema: Flash de mano o de estudio?  (Leído 7910 veces)

Desconectado fiftyfour

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 600
    • Web profesional
Flash de mano o de estudio?
« en: Mayo 22, 2011, 23:52:22 »
Hola, he estado mirando ahora que tengo algo más de dinerillo en comprarme un flash para hacer mayoritariamente fotografía de estudio, ya tengo dos con transmisores y sus respectivos paraguas pero uno de ellos es bastante malo y me limita mucho a la hora de hacer fotos, y mirando me ha surgido la duda de si pasarme a flashes de estudio viendo precios como esto: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=32440&idf=0603000000

he usado flashes de estudio pero ni idea de si la potencia de lo que os paso será demasiado baja, tampoco se que inconvenientes tienen estos flashes y si merece más la pena esto y usar los flashes de mano para exteriores o comprarme un flash de mano bueno y olvidarme de los flashes de estudio. ¿Qué opinais?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 01:11:57 »
Yo tengo un pequeño kit de flashes de estudio... y ya sólo por la luz de moldeo son bastante más útiles en un estudio.

Todo es más fácil en un estudio con flashes de estudio.
rafa

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2011, 01:30:54 »
Yo tmb tengo un kit de 3 flashes y, para "estudio" prefiero eso que los manuales, desde ya! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2011, 08:48:59 »
Hombre pues si te lo puedes permitir y tienes espacio para ello, los flashes de estudio creo que sería la opción si. La luz de modelado ya es un punto a tener muy en cuenta, como bien dice Rafa.
La potencia dependerá un poco del sitio que tengas, si es una habitación pequeña lo mismo con los de 200W tienes suficiente, si tienes una habitación más grande pues puedes permitirte meter más potencia (y si tu bolsillo lo permite claro).
Es que como metas unos de 500W en una habitación pequeña, te veo haciendo todas las fotos a f20 :silba:

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado fiftyfour

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 600
    • Web profesional
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2011, 17:25:25 »
Muchas gracias a todos, y bueno, qué os parece el kit que os he enlazado, qué recomendáis o qué es lo que usáis vosotros, que aunque dependa de las circunstancias de cada uno, no estaría mal tenerlo en cuenta para hacerme una idea.  :)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2011, 20:16:06 »
No puedo hablar de este kit en particular pues no lo conozco pero, a partir de que te salis de las marcas convencionales y probadas, los chinos se me hace que son todos similares. Son como el amor, eternos mientras duran...
Hasta el momento con los míos (que ni recuerdo la marca) nunca tuve problemas.
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2011, 22:42:54 »
Yo tampoco puedo decirte mucho más, dos flases de 300W, dos ventanas, no pinta mal pero claro tampoco conozco la calidad del material. Yo utilizo flashes Canon (los de pilas de toda la vida vamos  :P)

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2011, 09:07:24 »
Yo tampoco puedo decirte mucho más, dos flases de 300W, dos ventanas, no pinta mal pero claro tampoco conozco la calidad del material. Yo utilizo flashes Canon (los de pilas de toda la vida vamos  :P)

Un saludo
Idem pero con Nikon

Ultimamente ando muy picado con unos flashes como dios manda y que a poder ser tambien me los pueda llevar a la calle. Como, al menos en mi caso, lo de la pasta es como la txapela, funda-mental :lol: estoy mirandome los Alien Bees; aunque tambien hay un juego de Elinchrom, los Dlite4i, que tienen muy buena pinta y tienen un kit a "buen" precio; eso si despues toca comprar bateria filipina para poder sacarlos de paseo (el fabricante no tiene ninguna dedicada para este modelo).
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 15:36:04 »
Kein, vigila con los Alien porque no serías el primero que tiene problemas con la consistencia del color. Lo barato a menudo sale rana. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2011, 18:53:23 »
Kein, vigila con los Alien porque no serías el primero que tiene problemas con la consistencia del color. Lo barato a menudo sale rana. :wink:

Algo habia oido sobre el tema, pero por lo que tengo entendido no es algo exclusivo de los Alien, ¿no les pasa esto a todos los flashes? (excepto tal vez a los Profoto  :silba:). Pregunto por desconocimiento, a ver si los que teneis mas experiencia me aclarais este tema :)
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2011, 19:43:34 »
Kein, vigila con los Alien porque no serías el primero que tiene problemas con la consistencia del color. Lo barato a menudo sale rana. :wink:

Algo habia oido sobre el tema, pero por lo que tengo entendido no es algo exclusivo de los Alien, ¿no les pasa esto a todos los flashes? (excepto tal vez a los Profoto  :silba:). Pregunto por desconocimiento, a ver si los que teneis mas experiencia me aclarais este tema :)
Si bajas la potencia del flash, todos colorean algo, excepto algún generador megapro. No se si el problema de consistencia de los alien será de una foto a otra (sin cambiar de potencia) pero es raro.

Respondiendo a la pregunta inicial: para estudio, flashes de estudio.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2011, 20:45:44 »
Buenas  :)
Así como cosa general, un flash no da la misma temperatura de color a plena potencia que al mínimo. Si son trastos de calidad, la desviación puede andar en torno a los +- 200 º. Los generadores megapro (tipo Scoro de Broncolor y supongo que también sus equivalentes en Profoto) permiten ajustar la temperatura de color igualando la salida de todas las antorchas independientemente de la potencia de cada una.
Los flashes baratos fallan de un disparo a otro, sobre todo si se les dispara de manera continuada (rollo ráfaga para entendernos), pero no en temperatura de color, sino en potencia de destello. Por alguna extraña razón que no alcanzo a entender, la norma es que un flash se considera reciclado cuando alcanza el 75% de su carga (dato de memoria que a veces me falla) y por lo tanto si estás disparando a plena potencia puedes tener destellos de entre el 100% y el 75% si no esperas a que el aparato recicle del todo.
Saludos

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2011, 20:47:06 »
Yo tampoco puedo decirte mucho más, dos flases de 300W, dos ventanas, no pinta mal pero claro tampoco conozco la calidad del material. Yo utilizo flashes Canon (los de pilas de toda la vida vamos  :P)

Un saludo
Idem pero con Nikon

Ultimamente ando muy picado con unos flashes como dios manda y que a poder ser tambien me los pueda llevar a la calle. Como, al menos en mi caso, lo de la pasta es como la txapela, funda-mental :lol: estoy mirandome los Alien Bees; aunque tambien hay un juego de Elinchrom, los Dlite4i, que tienen muy buena pinta y tienen un kit a "buen" precio; eso si despues toca comprar bateria filipina para poder sacarlos de paseo (el fabricante no tiene ninguna dedicada para este modelo).

los aliens tiene una bateria, vagabond mini para esos flash, si no me equivoco por lo menos estan en la misma web

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2011, 20:52:04 »
aqui la duda esta en cuantas veces te quieres gastar el dinero, estoi con montesino para estudio flases de estudio y para la calle la pena es que  no sean tan comodos si no pues tambien,
eso si habitacion pekeña un kit d-lite de elinchron y vas sobrao, y es posible que te salgan mas baratos que otros mas baratos aunque parezca una tonteria

saludos  :)

Desconectado kar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: Flash de mano o de estudio?
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2011, 21:19:04 »
el "guru" Redrum en la ultima sesion de Catas de fotografia sobre retrato nos comento que para flashes de estudio minimo 400W ya que el dice que dispara a diafragmas cerrados para ganar nitidez Y a poder ser todas las cabezas de la misma marca y potencia para ahorrar complicaciones ,Esta claro que para gustos colores pero claro solo hay que ver las fotos y el nivelazo que tiene ....No creo que sean malos consejos  :pakete: :pakete: