Hola Visitante

Autor Tema: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??  (Leído 6134 veces)

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« en: Mayo 31, 2011, 19:16:07 »
Buenas a todos, tengo un dilema, si tuvierais que elegir entre los dos objetivos que os comentó a continuación cual elegiríais?

Por un lado esta la opción Canon Ef 70-200 F2,8 L (muy luminoso, el peso me da igual y sin estabilizador)
y la opción Canon Ef 70-200 F4 L IS (f4 con estabilizador de imagen)

De calidad andan muy a la par, pero realmente no se por dónde tirar, ya que me llama mucho el bokeh a 2,8, pero por otro lado el estabilizador me da un poco de tranquilidad. El uso no va a ser exclusivamente retratos, sino que mas adelante a lo mejor le añado un duplicador 1.4x para algún animalillo por ahí, paisajes, algo de deportes quizás. He tenido los dos en las manos y el F4 parece un juguete (ya se que no lo es).
Los dos son unos pepinos, pero tengo el dilema.

Gracias de antemano por los consejillos. Por cierto, el F4 sin IS descartado, ya que lo único que me llama del f4 es el estabilizador, y el 2.8 IS descartado por el desembolso que supone.
 :engranando: :engranando:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2011, 19:31:46 »
Si el peso no es problema (pesa lo suyo...) y quieres meterle un multiplicador, pues ya lo dices todo, el f2.8
Eso si, espero que tengas buen pulso porque yo con el f2.8 sin estabilizador soy un desastre sin monopie, es más, tengo el f4 IS por esa misma razón  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2011, 20:27:11 »
Muchas gracias, ese es mi miedo, que sin estabilizador tenga siempre si o si que ir cargado con trípode o monopie, pero también me gustaría saber la diferencia de desenfoque que se consigue por ejemplo a 200 2,8 o a 200 4, ya que me gusta tener un buen bokeh. Al f4 le puedo meter un duplicador pero no el 2x porque se pierden demasiados diafragmas, bueno al tener una cámara con factor 1,6 tampoco necesito tanto el 2x y tiraría mas bien por el 1,4 que además pierde menos calidad.

Que dura decisión...

Desconectado sergioxl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 399
  • Sin prisa pero sin pausa
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2011, 20:58:52 »
Yo tuve hace un año más o menos, el mismo dilema, y me decidí por el 2.8 :gtti:, porque mi uso iba a ser sobre todo en piscinas y pabellones con poca luz :m:, y como en deportes normalmente usas algo más de velocidad, no consideré imprencisdible el estabilizador :silba:. Estoy muy contento con él (yo lo uso en una Canon 350d), de todas formas, a veces uso monopié si quiero bajar algo la velocidad, aunque hasta ahora, nunca tuve especialmente problemas por la falta de estabilizador, esto sé que es relativo, porque depende de cada uno. De todas formas, yo si no fuera por el tema de piscinas y pabellones, probablemente habría escogido el f4 estabilizado, no es imprencisdible, pero si tienes calidad similar a precio parecido, y aún encima con ayuda del IS, creo que es una baza importante a tener en cuenta.
Si el peso no es problema (pesa lo suyo...) y quieres meterle un multiplicador, pues ya lo dices todo, el f2.8
Para el tema del multiplicador, totalmente de acuerdo con mdaf, mi intención también es comprar en algún momento un multiplicador,cosa que también me ayudó a decidirme por el 2.8.
Perdón por el tocho, a lo mejor te ayudo a darle más vueltas al asunto  :evil:, aunque seguro que ya le has dado bastantes, suerte en la elección, y que aciertes de pleno con tus necesidades :mrgreen:.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 00:09:01 »
Conozco gente que ha vendido el f2.8 para pillar el f4 IS por el tema del peso, ya no es solo a la hora de disparar sino también a la hora de cargar la espalda...
Pero también conozco lo contrario, caso de dejar el f4 por tener ese desenfoque del f2.8 que, nos guste o no, no tiene el f4. Y ojo, que este último tiene un desenfoque bien bonito también, pero claro no es lo mismo  :)

Así que ahora a poner las cosas en la balanza y decidirse. Y hombre si te equivocas vendes uno y compras el otro, no creo que te cueste vender ninguno de los dos jejeje
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 01:06:01 »
Yo tengo el F4 normal, estoy contentísimo con él, pero claro, ni tiene el desenfoque del 2.8, aún siendo bueno el que tiene, y la falta de estabilizador se nota, sobre todo, con multiplicador.

El peso para mí sí es bastante importante, entre los que dices, quizás cogería el IS, es una maravilla de objetivo y el IS es un seguro de vida.

Pero, si me lo permites, la opción más viable, para mi gusto, ahora mismo y dentro del margen de precios, es el Sigma 2.8 OS, tan sólo es un poco inferior a los nuevos Canon o Nikon 70-200 2.8 IS ll y VRll, que son palabras mayores, y no renuncias a nada, ni 2.8 ni IS, es muy posible que sea mi cambio a futuro, a bastante lejano futuro.

Espero no liarte más, salud.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 08:41:39 »
Sigma 2.8 OS
Desconozco este objetivo, mi duda es si el motor de enfoque es tan rápido y preciso como en los "copitos" de Canon. Ya digo que es solo curiosidad, es una de las principales diferencias que he encontrado entre algunos objetivos de Canon serie L y otros de otras marcas en algunas ocasiones :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado gonzalo10

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2011, 20:32:15 »
Sigma 2.8 OS
Desconozco este objetivo, mi duda es si el motor de enfoque es tan rápido y preciso como en los "copitos" de Canon. Ya digo que es solo curiosidad, es una de las principales diferencias que he encontrado entre algunos objetivos de Canon serie L y otros de otras marcas en algunas ocasiones :)


La verda es que se está hablando mucho y bien sobre él, yo ando mirando de sustituir el F4L no IS que tengo, aunque creo que va para largo, voy mirando cosillas, y este parece una joya, te paso un enlace de uno que, a mi juicio, hace pruebas "humanas" por decirlo así:
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2070-200%202.8%20Apo%20OS/Sigma%2070-200%202,8%20OS%20Const..htm

Espero sirva de ayuda, saludos.

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 20:45:13 »
Gracias chicos, creo que por ahora va ganando el 2,8 por desenfoque. Pero aun no se nada. Lo que más me anima es que como bien dice mdaf a las malas vendes y compras, son objetivos muy valorados.
Con que me acompañe siempre que pueda el tripode o el monopie me vale.
Alguna rótula para acoplarle al tripode?? ahora tengo una de bola, pero por ejemplo para panoramicas o barridos quizas prefiera una de mas posiciones en la que pueda hacer solo movimientos horizontales o verticales.
 :wink:
Ya os contaré qué hago al final.
De sigma será muy bueno pero siempre se oyen cosillas como backfocus y problemas en la velocidad de enfoque, y desde que compré mi primer objetivo Canon, nunca más volví a comprar otra marca,  :lol:

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2011, 21:00:23 »
Pues después de consultarlo con la almohada y lo que no es la almohada, he comprado el f4 estabilizado porque pocas veces voy a usar el 2,8 y el día que por cualquier cosa lo necesitara ya me plantearía el otro. Junto a él he comprado una anilla para trípode de marca económica y un enganche para la rótula del trípode, para tenerla siempre a mano. Las únicas fotos de prueba que he hecho tienen una nitidez bestial.
Ahora habrá que salir a probarlo, veremos a ver si consigo hacer algo decente.
 :wink:


Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Telezoom 70-200 apertura o estabilizador ??
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2011, 22:55:13 »
A disfrutarlo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios