Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con los filtros de ND y los Grad.  (Leído 7034 veces)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2011, 07:38:47 »
 :o :o :o la verdad es que me has dado una idea fantástica para hacerlo con mi maltrecho 17-35mm que cayo bocabajo y se machacó la zona de enroscar, y como son de una pieza única y helicoidal cuesta como uno nuevo.


Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2011, 08:55:03 »
Jansbd,lo único que tendras que hacer es en vez de limar el interior del aro para que entre el objetivo es buscar algo que te de grosor para ponerlo dentro del aro pues el 17-35 tiene un diametro bastante inferior al 16-28 de tokina.
Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2011, 11:28:17 »
creo que sí es una buena opción  :gtti:, porque me rondaba sólo cortar la zona doblada y fijar una nueva rosca con aro de un filtro sin el cristal para posteriormente enroscar el porta filtros :punky:.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2011, 17:57:44 »
Antares, los lee traen una espumilla que impide que la luz entre en el minúsculo espacio entre el filtro y el portafiltro. Antes de comprar mi Hitech no le di importancia, ahora sé para que sirve.
Creo que eso es lo que te ocurre. Aunque la luz esté a un lado, o por detras de la cámara, por esa pequeña rendija entra mucha luz (en comparación a la que queda con el filtro puesto).
Igual en tu casa no tenías la solana que incidiera directamente donde hiciste la prueba. Tal vez te arruine otra sesión.
Yo lo solventé con una cinta elástica que cubre el filtro por fuera, de tal manera que esa luz ya no entre. De paso también evité que me aparecieran las inevitables motas de polvo en el filtro. (como las de tu primera foto)
Por cierto, tengo un porta-filtros casero bastante parecido.  :)
Saludos