Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con los filtros de ND y los Grad.  (Leído 7033 veces)

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« en: Junio 12, 2011, 21:54:53 »
 Hoy he ido a probar unos filtros que me compré en concreto un lee 9ND Grad soft y un Hitech ND 3.0 STD(quita 10 pasos),los he montado los dos en un portafiltros Hitech primero el hitech y despues el Lee,el objetivo es un tokina 16-28,todas a 24mm f/16 y 30s.Cuelgo dos fotos para que veais lo que me a ocurrido,en todas igual,yo creo que se me ha colado luz entre los filtros,no se,haber si me podeis hechar un cable,si es que se me cuela luz como lo puedo evitar.
 Un saludo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 12, 2011, 22:29:28 por antares »
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 22:14:18 »
 No soy capaz de colgar las fotos xD!!!
 Sigo intentando
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 22:28:32 »
 Ya lo he consegido!!!!!!!
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Javier Soto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
    • Agrofoto
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 23:43:33 »
Pues no sé que decirte, a mi me pasa algo parecido pero solo en una de las esquinas y cuando utilizo las gelatinas wratten en la parte posterior del objetivo, pero con mucho más tiempo de exposicion (+/- 4 minutos) y con poca apertura (f/14 o menos). Tambien es importante tapar el visor, supongo que esto sí lo abras hecho.

Me anclo a este tema para saber que dicen los que más saben

Javier

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2011, 10:24:31 »
Este 16-28 viene a ser como el 14-24 que sobresale la óptica de la rosca, no sea que quede hueco entre el neutro.
También pudiera ser el visor porque curioso sí que es al repetrise el patrón a pesar de cambiar el formato, aunque en la toma vertical sí que entran flares por no estar bien tapado.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2011, 10:34:01 »
¿como sujetas el portafiltro al objetivo? creo que ese objetivo no admite filtros, y no se si la solucion de Lee para el 14-24 puede usarse aqui

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2011, 12:25:30 »
 Hice una adaptación con una  trozo de tuberia que forré de velcro(la parte suave) y lo enganche con con cola de dos componentes al portafiltros(dremel,lijar,ajustar.....)por ahí no se cuela luz porque entra muy justo.Primero ajusto el degradado lee el la parte exterior del portafitros,luego pongo el ND 3.0 en la interior y tapo con cinta aislante entre la parte superior del filtro y el portafiltros(por ahí tampoco se cuela luz)lo que no sabía era que había que tapar el visor y supongo que ahí esta el problema.Probaré haber que tal.
 Un saludo.
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2011, 13:31:24 »
 Es el viso XD, no lo sabia,lo he tapado con cinta y problema resuelto.He hecho unas pruebas en la terraza de mi piso y perfecto
 Gracias a todos
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2011, 13:50:07 »
Las Nikon traen una tapita plástica al efecto, imagino que las Canon no...  :evil:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2011, 14:04:15 »
Canon (probablemente junto con la NASA) aplicó todo su conocimiento tecnológico para crear la solución definitiva: un trozo de plastico muy incomodo de poner metido en la correa.
 :P

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2011, 14:50:49 »
 Gracias Patricio Calut ya la he encontrado la pestaña que abre y cierra el visor,gracias de nuevo.
P.D.Que torpe soy!!!!!!!
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2011, 16:40:39 »
Gracias Patricio Calut ya la he encontrado la pestaña que abre y cierra el visor,gracias de nuevo.
P.D.Que torpe soy!!!!!!!

el manual de tu cámara, ese gran desconocido
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2011, 23:59:20 »
Hice una adaptación con una  trozo de tuberia que forré de velcro(la parte suave) y lo enganche con con cola de dos componentes al portafiltros(dremel,lijar,ajustar.....)por ahí no se cuela luz porque entra muy justo.Primero ajusto el degradado lee el la parte exterior del portafitros,luego pongo el ND 3.0 en la interior y tapo con cinta aislante entre la parte superior del filtro y el portafiltros(por ahí tampoco se cuela luz)lo que no sabía era que había que tapar el visor y supongo que ahí esta el problema.Probaré haber que tal.
 Un saludo.

Esto se merece unas fotos para ver el brico, quizá hay gente intentando algo parecido, animate  :wink:

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2011, 14:09:30 »
Hice una adaptación con una  trozo de tuberia que forré de velcro(la parte suave) y lo enganche con con cola de dos componentes al portafiltros(dremel,lijar,ajustar.....)por ahí no se cuela luz porque entra muy justo.Primero ajusto el degradado lee el la parte exterior del portafitros,luego pongo el ND 3.0 en la interior y tapo con cinta aislante entre la parte superior del filtro y el portafiltros(por ahí tampoco se cuela luz)lo que no sabía era que había que tapar el visor y supongo que ahí esta el problema.Probaré haber que tal.
 Un saludo.

Esto se merece unas fotos para ver el brico, quizá hay gente intentando algo parecido, animate  :wink:

Saludos cordiales.

Ciertamente!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Problemas con los filtros de ND y los Grad.
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2011, 23:50:43 »


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Os he colgado estas fotos del invento.Se busca un codo de tuberia de PVC de 90mm,se corta un aro de 2 a 3 cmm se rebaja uno de los extremos hasta que se encasqueta a presión dentro del portafiltros Hitech,se saca, se rebaja el interior del aro hasta que con la parte suave de una cinta de velcro puesta en el interior del aro el objetivo entre justito,luego se encola el aro con el portafiltros y ya esta.Con un solo filtro puesto en la ranura exterior y metiendo un poco mas  el objetivo dentro del portafiltros hasta casi tocar el filtro a partir de 20mm no viñetea con dos filtros a partir de 22mm.Espero que a alguien le sea de ayuda
 Un saludo cordial
P.D.La herramienta ideal es una Dremel o similar!!!!
« Última modificación: Junio 16, 2011, 23:52:15 por antares »
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600