Hola Visitante

Autor Tema: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs  (Leído 2779 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« en: Junio 18, 2011, 20:27:02 »
no se que significa y si es de importancia a la hora de elegir una cámara. es mejor  1 cross-type (F5.6) que 1 cross-type. alguièn me enseña por favor
saludos
« Última modificación: Junio 18, 2011, 20:29:46 por Lukan »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Javier Soto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
    • Agrofoto
Re: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2011, 01:16:10 »
Me anclo en el tema, es algo que nunca he entendido  :pakete:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 01:19:07 »
Concretamente no sé esas diferencias, pero creo que es lo buenos que son los puntos de enfoque. Aunque se tengan 9, o 48, no todos son igual de precisos.

En todas, el más preciso es el del centro. Algunas tiene la cruz (el del centro, los lados y el de arriba y el de abajo.

Los menos precisos suelen ser los de las esquinas.

A esto también afecta el diafragma del objetivo, algunos que a f5.6 son tipo cruz, a f2.8 no se comportan bien. Sobre todo esto ocurre con focales largas.

A mi me gusta mover el punto de enfoque en vez de reencuadrar, pero en ciertas situaciones en los que la luz escasea me es imposible utilizar algunos puntos de enfoque porque no enfocan.

Tengo una 5DmkII y el mejor punto de enfoque es el central. Seguidos de los lados y el superior y el inferior. Los de las esquinas no funcionan a no ser que haya buena cantidad de luz.

En cambio, en una 1DmkIII, aun con poca luz, todos los puntos de enfoque se comportan muy bien. Incluso los de las esquinas son más precisos que el central de la 5DmkII.

Aunque igual me confundo y no tiene nada que ver.
« Última modificación: Junio 21, 2011, 01:24:59 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2011, 01:28:05 »
Bien... creo que en esto se explica mejor... dependiendo del diafragma, la precisión de los puntos de enfoque cambia.

Citar
Canon 7D - 19 AF points. Cross-type sensitive to f/5.6 (vertical and horizontal f/5.6 sensors). High-precision f/2.8 sensor center AF point.

Canon 5D Mark II - 9 AF points. Horizontal f/5.6 sensors. High-precision f/2.8 sensor center AF point.

Canon 1D Mark IV - 45 AF points. 39 cross-type sensitive to f/5.6 horizontally and sensitive to f/2.8 vertically. 6 horizontal f/5.6 sensors. High-precision f/4 horizontally and f/8 vertically center AF point.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2011, 01:29:58 »
Opino que más que una limitación de la cámara, es algo que el fotógrafo tiene que tener en cuenta a la hora de trabajar.

Si tienes poca luz y pones un f2.8 utiliza el punto de enfoque central porque los otros no son precisos, o la foto no te saldrá a foco o tardará más tiempo del necesario en pillarlo.
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2011, 10:46:15 »
Según yo lo entiendo, el enfoque se produce con el diafragma abierto (a f/2.8, a f/5.6, o a lo que dé el objetivo a la focal escogida). Es en el momento inmediatamente anterior a la exposición cuando el diafragma se cierra al valor que hayamos seleccionado.

Digo esto, porque leyendo algunos comentarios da la impresión -espero no estar equivocado- de que la precisión/rapidez del enfoque depende del diafragma. Siempre, hablando de objetivos con diafragmación automáticos, no manuales.

Saludos

Desconectado Javier Soto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
    • Agrofoto
Re: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2011, 15:58:27 »
A esto también afecta el diafragma del objetivo, algunos que a f5.6 son tipo cruz, a f2.8 no se comportan bien. Sobre todo esto ocurre con focales largas.

Entiendo entonces que para equipos, como por ejemplo el mío, en el que no abundan los f/2.8 o superiores, esto no tiene apenas importancia???

Saludos,
Javier

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: que significa 1 cross-type (F5.6) en camra rebel Xs
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2011, 01:57:28 »
Citar
Digo esto, porque leyendo algunos comentarios da la impresión -espero no estar equivocado- de que la precisión/rapidez del enfoque depende del diafragma. Siempre, hablando de objetivos con diafragmación automáticos, no manuales

Sip... mi explicación da esa sensación... pero me quería referir a cuando se usas objetivos con esas aperturas. No a cuando diafragmamos.

Si utilizas un objetivo de máxima apertura f/4.5 o uno a f/2.8.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 01:59:09 por rafa espada »
rafa