Hola Visitante

Autor Tema: duda objetivo FLEKTOGON 35 2.4  (Leído 1942 veces)

Desconectado estoperu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
duda objetivo FLEKTOGON 35 2.4
« en: Julio 13, 2011, 19:06:10 »
Buenas tardes, me han regalado este objetivo, es muy antiguo y desconozco que podría hacer con el, a ver si alguien me pude ayudar.
Tiene montura canon, supongo vamos... al menos para montura nikon no me vale. Me merece la pena ponerle un anillo adaptador a mi nikon para utilizarlo? tiene suficiente calidad para hacer esa inversión?. Otra cosa, he visto que la distancia de enfoque es muy pequeña, si le pongo un anillo inversor podría hacer macros por encima de 1:1?


Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: duda objetivo FLEKTOGON 35 2.4
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2011, 13:06:17 »
No conozco el objetivo... :(

Yo probaría antes lo del anillo inversor para macro....
De hecho, incluso antes de meterle un anillo, enfoca a infinito, abre el diafragma, invierte el objetivo sujetandolo con la mano y haz una prueba.... :wink: ... el problema es la distancia de enfoque (muy pequeña) y enfocar puede ser jodidillo...

Si que deberías de llegar a magnificaciones superior a 1:1...pero no por la distancia minima de enfoque, que invertido sirve de poco  :wink:

Otra alternativa es invertirlo delante de un objetivo de 100mm por ejemplo, y obtendrias una magnificacion de 2.85:1...

Al no ser muy luminoso, podrás tener problemas de viñeteo....pero todo es probar.

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado alfito

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.252
    • Mi flickr
Re: duda objetivo FLEKTOGON 35 2.4
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2011, 14:02:08 »
Es un objetivo muy bueno, en montura de rosca m42. Los adaptadores para Nikon que permiten enfoque a infinito vienen con lente por lo que perderás calidad.

Invertido sí lo puedes usar, claro, como te dice pascupixar.

Un análisis: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Flektogon%2035-2,4/Flektogon%2035-2,4%20Const..htm

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: duda objetivo FLEKTOGON 35 2.4
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2011, 23:44:32 »
Antes de usarlo examina bien los cristales, para asegurarte de que no tiene hongos, si no, estos pasarán al cuerpo y del cuerpo a todos tus objetivos.

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: duda objetivo FLEKTOGON 35 2.4
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2011, 20:03:19 »
Es un buen cristal , dudo que este objetivo se haya fabricado con montura FD pero si es de montura Canon FD mal asunto  :silba: ya que para poder usarlo con enfoque al infinito en tu Nikon lo tendrias que montar mediante adaptador con elemento optico , no te lo aconsejo porque todos ellos y como digo todos es todos da igual la marca y el precio incorporan vidrios de bajisima calidad y arruinan la calidad de la imagen  :m: Ahora , invertido para macro , con o sin tubos de extension un 35mm te dara un buen aumento , bastante mas de 1:1 , aunque hacer macro de campo con objetivo invertido no es coser y cantar ... pero bueno ya que lo tienes al menos puedes ir jugando a macro porque otro aprovechamiento no tiene ... Si es M42 tres cuartos de lo mismo ...
Si subes una fotillo te podriamos decir que montura lleva , aunque estoy seguro de que es de rosca (M42) .

Saludetes !
« Última modificación: Julio 17, 2011, 20:20:29 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!