Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda para conseguir efecto  (Leído 2980 veces)

Desconectado Epi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 168
Ayuda para conseguir efecto
« en: Julio 16, 2011, 09:31:48 »
Estimados amigos: He estado intentando buscar por el foro de alguna manera el nombre del efecto que necesito investigar. Veréis. Se trata de buscar el efecto que aparece el la foto de portada de la revista Foto DNG nº 59. Lo podéis ver aqui:

http://www.caborian.com/20110714/disponible-el-numero-59-de-la-revista-fotodng/

No se como se llama, por lo que no puedo buscarlo. Me gustaría que algún alma caritativa arroje luz sobre esta, mi alma en pena  :( :(

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos
Pre... ya me falta menos!!!

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ayuda para conseguir efecto
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2011, 19:18:08 »
A mi me recuerda un poco al estilo de Calvin Hollywood. Mucho postproceso resaltando detalle y tonos medios. Tenía un enlace a un video donde explicaba resumidamente cómo se hacía pero no lo localizo :engranando: :punky: Si interesa, rescato los apuntes y los pego. Pero bueno, hay muchísimas variantes de estos procesados.
Yo lo he usado en algún que otro retrato y hay que andar con cuidado porque la mano se va enseguida; no es muy recomendable aplicarlo automáticamente, o al menos crear paradas en la acción para ajustar los parámetros.

Glyn Dewis suele hacer algo parecido y que a mí me gusta más; aquí se puede ver el antes/después de un procesado que hice hace un tiempo: http://img64.imageshack.us/img64/8407/99901780.jpg Modificando el nivel de desaturado, se puede lograr un efecto más parecido al de la portada.

Simplificando, se puede conseguir algo parecido duplicando capa, desaturando y aplicando opacidad a la capa desaturada, y a continuación aplicando un filtro paso alto. Se puede potenciar más con un truco que aprendí hace un tiempo de la web de Glyn Dewis:
- Acoplar todo en nueva capa (Cmd+Opt+Shift+E en Mac, Ctrl-Alt-Shift-E en Win; sorry, no hay opción en el menú para esto).
- Ir a la paleta de canales, colocarnos en el canal RGB y seleccionar las luces (con el botón de abajo que parece un círculo hecho de rayas)
- Con esta selección duplicamos la capa y la pasamos a modo de fusión Screen/Trama.
- Cargamos la selección (o bien repetimos el paso segundo) y la invertimos.
- Colocandonos en la capa acoplada, la duplicamos y la pasamos a modo Multiplicar.
- Seleccionamos estas dos capas y las agrupamos (Ctrl+G o Cmd+G); podemos probar a variar el orden de estas dos capas, cambiando cuál está encima de la otra para ver qué opción queda mejor. Aplicamos opacidad al grupo, al gusto.

Una o dos capas para hacer dodge/burn nunca está de más, aumenta el contraste de forma muy notable.

Posteriormente se puede jugar con un ajuste de luces/sombras si se quiere potenciar los tonos medios y el microcontraste.
« Última modificación: Agosto 18, 2011, 16:58:16 por Abarai »
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Ayuda para conseguir efecto
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2011, 09:50:23 »
Muchisimas gracias por el tuto Abarai  :lila:

Intentaré ponerlo en práctica  :wink:

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado lostbeni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 723
Re: Ayuda para conseguir efecto
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2011, 12:09:01 »
gracias, ya que a mi también me servirá :gtti: , un saludo.
Si traspasas estas puertas , no albergues esperanza en tu corazón ,esto es Caborian.
http://www.flickr.com/photos/jfbenitez/

Desconectado Epi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 168
Re: Ayuda para conseguir efecto
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2011, 09:49:06 »
Mil millones de gracias Abarai. Es una gozada saber que hay gente como tú detrás de todo esto. Perdona la tardanza en agradecer tu aportación... gajes de las vacaciones  :mrgreen: :mrgreen:

Pre... ya me falta menos!!!

Desconectado MALAO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Ayuda para conseguir efecto
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2011, 11:25:17 »
Un buen minituto sin duda, gracias Abarai :)
400D/60D/G11

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Ayuda para conseguir efecto
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2011, 18:57:11 »
Hay infinitas variaciones de estos métodos, cada uno tiene el suyo. Es cuestión de ver qué hacen otros, coger lo que nos gusta y adaptarlo a nosotros.

:)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Ayuda para conseguir efecto
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2011, 15:05:24 »
Cuando os ponéis con cosas de estas me dais un miedito...