MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Time Lapse ¿Disciplina de alto riesgo para nuestros obturadores?
mdaf:
Con algo más de 4 años ha cascado el obturador de la mía (Canon 30D), y no he hecho ni un solo timelapse. Pero vamos, a unos pocos que hagas un poco decentes, te plantas en "tropecientosmil" disparos, yo sinceramente, paso...
:)
Tarroser:
Si se machaca, si. :engranando:
Vale la pena plantearse un cuerpo de segunda mano, y económico (más que la reparación de ese obturador), para estos menesteres... en definitiva para hacer un video FullHD vas a utilizar 1920x1080 de resolución, y cualquier cuerpo de hace cuatro-cinco años te puede valer.
obiw:
Lo del rayo, vale, aceptamos barco :mrgreen:, y sí, es cierto que algunos vamos cambiando cada esos 4 años, año arriba, año abajo, pero a la que nos pongamos a hacer time-lapses con cierta intensidad llegamos a 200.000 disparos en lo que canta un gallo.
Yo me puse a hacer pruebas con la D700 gracias a que trae el disparador a intervalos integrado, pero creo que aquí se va a quedar la cosa :mrgreen:, ahora es cuando me arrepiento de haber vendido la D200, aunque por otro lado, estaríamos en las mismas, el obturador habría terminado muriendo más pronto que tarde, como dice Adrián, a la que nos descuidemos tenemos 200.000 disparos y 15 minutos de vídeo decentes :potando: :pakete:
;).
Aitor:
--- Cita de: obiw en Julio 20, 2011, 18:50:47 ---
a la que nos descuidemos tenemos 200.000 disparos y 15 minutos de vídeo decentes :potando: :pakete:
;).
--- Fin de la cita ---
lo de los 200.000 disparos son estadisticas. Como el embrague del coche, los hay que se joden a los 80.000 km. y los que dan la vuelta al marcador dos veces.
Yo creo que me aburriria tanto haciendo un timelapse de esos que se joderia porque me entretendria tirandole piedras a ver si le doy. ( cosa improbable ya que creo que nunca he metido una ficha en la rana. )
el Carles:
Vale la pena guardarse un segundo cuerpo de cámara para estos menesteres, además, casi cualquier cuerpo vale ya que (yo al menos lo utilizo a 50 ó 100 ISO) a bajas sensibilidades todos los sensores dan excelente calidad.
Todo hay que decirlo, la verdad es que solo lo utilizo en acontecimientos lúdico-festivos, pero las risas que nos echamos, eso no tiene precio, y lamento no haberlo descubierto antes.
Por unos 200 euros uno se puede permitir ese lujo sin machacar la cámara habitual.
Saludos. :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa