Hola Visitante

Autor Tema: Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra  (Leído 4017 veces)

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra
« en: Julio 26, 2011, 12:00:01 »
Muy buenas.
Quiero empezar a hacer mis pinitos en los retratos caseros, y se me ha ocurrido buscar fondos, y he llegado a este...

http://prostudio360.es/Fondo-Plegable-Walimex-2en1-Blanco-Negro-de-145x200cm.html

Tal y como lo veo, sería más útil que una tela de tercipelo negra, por ejemplo, ya que me podría servir como bandera y/o como reflector en caso que lo necesite, pero me gustaría saber, si alguien lo tiene, si el fondo negro queda tan "bien" como con terciopelo (tema reflejos-arrugas).

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
PaScual

P.D: utilicé el buscador, y sólo encontré un tema sobre fondo cromakey (mismo tamaño eso si), donde se recomendaba el fondo blanco, pero no se hablaba del lado negro  :wink:
Un saludo
Pascual

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2011, 12:35:29 »
Te has planteado un fondo de papel? Por ese precio te haces con un fondo de Lastolite (el mío negro me costó 69 euros también, si no recuerdo mal). si es muy grande lo cortas y listo.
Es por darte opciones eh? no sé si es mejor uno u otro, ya te dirán los que saben más de esto  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2011, 13:13:38 »
Lo veo como una opción cómoda que te evita tener que usar 2 trípodes para sostener un fondo de tela o mantarla contra una pared o en fin... Yo usé como fondo negro uno de estos y sin problema pues se estira bien y es una tela prevista para estos casos por lo que no crea reflejos, de todos modos si lo alejas un poco del modelo, por una cuestión de campo focal la arrugas desaparecen. De todos modos lo veo más para retratos o medio cuerpo que cuerpo entero. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2011, 13:51:48 »
...de todos modos si lo alejas un poco del modelo, por una cuestión de campo focal la arrugas desaparecen. De todos modos lo veo más para retratos o medio cuerpo que cuerpo entero. Saludos!
Eso es lo que estaba pensando, que es algo limitado en cuanto a encuadres algo más abiertos, los fondos de papel que te comentaba son de casi 3 metros de ancho, pero vamos que para medio cuerpo o retrato pues supongo que bien, por lo que dice Patricio :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2011, 14:09:07 »
Lo mejor para conseguir un fondo totalmente negro es el terciopelo, con los otros tienes que tener bastante espacio y mucho cuidado con la iluminación, pero tiene el inconveniente que no se pueden crear manchas grises dando luz al fondo para perfilar.
Lo de aconsejar fondos depende mucho del espacio disponible, me parece que hay unos similares, que tienen una tela desplegable por abajo para hacer de suelo y permitir la foto a cuerpo completo.

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2011, 23:10:51 »
Muchas gracias a todos por las respuestas, y tan rápido  :wink:

Adrian, no habia caido en lo del papel, pero en ese caso necesitaria como dice Patricio los soportes... :x

Pedro, muchas gracias por la info, mucho espacio no tengo (estudio casero), y no conocia esos de la tela desplegable, les voy a echar un ojo...al final creo que me decantaré por ese a ver que tal, ya os contaré  :wink:

Muchas gracias compañeros por sacarme de dudas.  :wink:

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Fondo plegable blanco-negro VS terciopelo o tela negra
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2011, 00:31:04 »
Adrian, no habia caido en lo del papel, pero en ese caso necesitaria como dice Patricio los soportes... :x
Pascual
Bueno, todo depende de lo que quieras montar, evidentemente ese fondo plegable te lo llevas a cualquier lado, pero si lo que quieres es tener un sitio fijo en casa puedes sujetar el fondo en la pared. Yo lo tengo así, no tengo soportes, una barra del IKEA y listo:

http://mdafblog.blogspot.com/2009/12/el-montaje.html

Y yo de sitio voy justo justo también, pero no veas lo bien que me lo paso con las luces, el día que pille algo grande y espacioso voy a flipar  :lol:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios