Hola Visitante

Autor Tema: Problema con la tableta gráfica  (Leído 2511 veces)

Desconectado Toniglesias

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.627
    • Mi Flickr
Problema con la tableta gráfica
« en: Julio 28, 2011, 15:35:23 »
Hola, una consulta,
tengo una wacom de tableta gráfica, y creo que tengo un problema, o eso me lo parece a mi, tengo que apretar mucho para que me funcione el lápiz y al principio eso no me pasaba. Se ha estropeado la tableta?, el lapiz no funciona?, hay algun sistema para cambiar la presión?, tengo un mar de dudas y me dan ganas de enviar la tableta a freir espárragos  :), gracias y un saludo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problema con la tableta gráfica
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2011, 17:00:18 »
pero qué modelo es??

lo normal es que te bajes el último driver, ya que a veces con tanto trajín con el windows se traspapela.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Problema con la tableta gráfica
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2011, 19:32:16 »
El lápiz tiene que funcionar (moverse) incluso sin tocar la tableta (a un cm de ella aprox.)

1-Cambia el puerto USB donde esté conectada (en caso de no ser inalámbrica)
2-Si solo la usas con PS, comprueba si has cambiado los ajustes de presión del pincel habitual.
3-Vete a "programas/tableta wacom/tableta wacom" y en ese programa verifica que todo está bien, en caso de duda reinicia los ajustes en el.
4-Si sigue funcionando mal vuelve a instalar el softwarw de Wacom y actualiza drivers de la web del fabricante.

Si sigues teniendo que hacer mucha fuerza para clicar, puede haber algo estropeado en el hardware, pero es infrecuente.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Problema con la tableta gráfica
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2011, 20:12:20 »

Si sigues teniendo que hacer mucha fuerza para clicar, puede haber algo estropeado en el hardware, pero es infrecuente.
no sea que se haya desgastado tanto la punta que haya perdido el juego de presión, y si es de los lápices antiguos habrá que buscar uno nuevo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problema con la tableta gráfica
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2011, 08:34:44 »
Y barato no son los jodidos!!!
rafa

Desconectado Toniglesias

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.627
    • Mi Flickr
Re: Problema con la tableta gráfica
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2011, 14:40:17 »
El lápiz tiene que funcionar (moverse) incluso sin tocar la tableta (a un cm de ella aprox.)

1-Cambia el puerto USB donde esté conectada (en caso de no ser inalámbrica)
2-Si solo la usas con PS, comprueba si has cambiado los ajustes de presión del pincel habitual.
3-Vete a "programas/tableta wacom/tableta wacom" y en ese programa verifica que todo está bien, en caso de duda reinicia los ajustes en el.
4-Si sigue funcionando mal vuelve a instalar el softwarw de Wacom y actualiza drivers de la web del fabricante.

Si sigues teniendo que hacer mucha fuerza para clicar, puede haber algo estropeado en el hardware, pero es infrecuente.

Gracias montesinos, pero software no lo utilice, debido a que se conecta directamente al puerto y ya está. Es una sencilla y tiene poco tiempo. Probaré todo lo que me decis y os comento, un saludo

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Problema con la tableta gráfica
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2011, 22:05:23 »
Siempre es conveniente instalar los drivers del fabricante, aunque en principio no parezca necesario.

Desconectado Toniglesias

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.627
    • Mi Flickr
Re: Problema con la tableta gráfica
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2011, 15:10:02 »
Envie un correo a la pagina de wacom y me han respondido rapidamente, la solucion parece interesante, cuando lo pruebe os comento, un saludo