MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre el histograma, derecherar o no.
Paco Zaragoza:
--- Cita de: evivancos en Julio 29, 2011, 22:07:12 ---¿Pero vuestras cámaras no tienen modo "A"? :zzz:
--- Fin de la cita ---
No entiendo, que tiene que ver ? :o :silba:
Tarroser:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Julio 29, 2011, 19:25:57 ---El problema viene cuando se trata de una nocturna del todo, en medio del campo sin luces altas. Donde debiera estar el histograma? a partir de que posicion debemos de partir?
Claro está que esto son cosas subjetivas y habrá soluciones y opiniones para todos los gustos. Independientemente de lo que en este hilo se opine, yo voy a hacer mis pruebas y expondre los resultados aquí a ser posible.
--- Fin de la cita ---
En una noche sin luna, y sin contaminación lumínica, poca cosa vas a sacar, a parte de rastro de estrellas, y zonas empastadas en la parte de tierra.
Sin conocer las D700/A590/K5, y suponiendo que en nocturnas habría que cambiar la forma de exponer en esas cámaras, te recomiendo sobreexponer sin quemar, para bajar esa exposición en el revelado para evitar ruido en zonas oscuras.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Paco Zaragoza en Julio 28, 2011, 18:10:45 ---Si llevamos el histograma a la derecha como al parecer es lo correcto segun la mayoría (y yo mismo tambien lo pienso) en una escena digamos "oscura", luego con el procesado (ACR, etc...) lo llevamos al sitio, estaremos consiguiendo el mismo resultado que si tiramos directamente con un histograma mas centrado.
--- Fin de la cita ---
Sí pero la captura derecheada tendrá menos ruido, por lo que si la procesas en PS y le haces travesuras (ajuste de niveles por zonas, etc...) vas a tener una imagen más limpia. Si te limitas a reducir la exposición sin hacer luego ningún procesado, entonces sí, derecheando has hecho un poco el indio ya que la imagen que de partida tenía la exposición deseada será prácticamente igual.
Salu2
obiw:
--- Cita de: Guillermo Luijk en Julio 30, 2011, 02:52:36 ---
--- Cita de: Paco Zaragoza en Julio 28, 2011, 18:10:45 ---Si llevamos el histograma a la derecha como al parecer es lo correcto segun la mayoría (y yo mismo tambien lo pienso) en una escena digamos "oscura", luego con el procesado (ACR, etc...) lo llevamos al sitio, estaremos consiguiendo el mismo resultado que si tiramos directamente con un histograma mas centrado.
--- Fin de la cita ---
Sí pero la captura derecheada tendrá menos ruido, por lo que si la procesas en PS y le haces travesuras (ajuste de niveles por zonas, etc...) vas a tener una imagen más limpia. Si te limitas a reducir la exposición sin hacer luego ningún procesado, entonces sí, derecheando has hecho un poco el indio ya que la imagen que de partida tenía la exposición deseada será prácticamente igual.
Salu2
--- Fin de la cita ---
Básicamente esa es la cuestión, ¿no? Es decir, derecheamos para tener una información en las sombras que no tendríamos con un histograma por ejemplo en "V" invertida y centrado. Una información "sin ruido" o con poco ruido que nos ayudará a la hora de procesar esas zonas. Pero si nuestra escena tiene un histograma de "V" invertida y centrado, y nosotros derecheamos al máximo para al final dejar el histograma en esa "V", el resultado será el mismo. Eso sí, el mismo visualmente hablando, si disparamos originalmente en "V" invertida y centrado en las sombras tendremos ruido, si derecheamos en las sombras tendremos más información.
Creo que acabo de decir lo mismo que Guillermo :engranando:
Tarroser:
--- Cita de: obiw en Agosto 01, 2011, 20:17:16 ---Creo que acabo de decir lo mismo que Guillermo :engranando:
--- Fin de la cita ---
Pues sí. :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa