Hola Visitante

Autor Tema: Sobre el histograma, derecherar o no.  (Leído 7334 veces)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2011, 23:31:37 »
Creo que acabo de decir lo mismo que Guillermo  :engranando:
Pues sí. :lol:
:pakete: :potando:

 :silba: :mrgreen:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado lostbeni

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 723
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2011, 10:01:15 »
creo que nuesto mayor enemigo es el fotómetro de la cámara , por que en las cámaras digitales no atinan del todo .Si no haced la prueba con un fotómetro de mano y mide la luz ambiente y seguidamente hazlo con el de la cámara y veras bastantes diferencias .no es lo mismo la luz reflejada que la luz incidida de hay la diferencia de los dos  a veces es interesante llevar el fotometro de la camara a la lectura del manual en el caso de que tengais la medición al centro ya que en este caso la cámara como el fotometro manual deverían dar el miso resultado . de no ser así que es lo habitual sobre expones o sub expones lo que necesites habitualmente.Cuando la exposición es correcta no hace falta ir a ningun lado , simplemente es correcta .
respecto al uso de derechear cosa que yo tambien utilizo , es más facil bajar luces que subirlas , sobretodo en las nocturnas .un saludo.
Si traspasas estas puertas , no albergues esperanza en tu corazón ,esto es Caborian.
http://www.flickr.com/photos/jfbenitez/

Desconectado JosepMG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.482
    • Flickr
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #17 en: Agosto 04, 2011, 11:48:33 »
Os dejo un interesante articulo sobre este tema: http://www.luminous-landscape.com/tutorials/optimizing_exposure.shtml
Si he dicho algo de tu interés, me alegro. Si no, ni caso.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2011, 20:16:44 »
Os dejo un interesante articulo sobre este tema: http://www.luminous-landscape.com/tutorials/optimizing_exposure.shtml

Artículo que si el señor Reichmann se pasara un poco más a menudo por su propio foro, se habría dado cuenta de que todo lo que habla (y lo que le cuentan en exclusiva las más brillantes mentes de la industria como dice él) ya se propuso y discutió allí mismo hace más de dos años:

Camera manufacturers PLEASE: when RAW histograms and an ETTR mode?

Salu2
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 20:17:18 por Guillermo Luijk »

Desconectado JosepMG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.482
    • Flickr
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2011, 22:57:50 »
Os dejo un interesante articulo sobre este tema: http://www.luminous-landscape.com/tutorials/optimizing_exposure.shtml

Artículo que si el señor Reichmann se pasara un poco más a menudo por su propio foro, se habría dado cuenta de que todo lo que habla (y lo que le cuentan en exclusiva las más brillantes mentes de la industria como dice él) ya se propuso y discutió allí mismo hace más de dos años:

Camera manufacturers PLEASE: when RAW histograms and an ETTR mode?

Salu2


"BTW I wrote michael a PM about the possibility of an official article in the LL some weeks ago and had no response. BR". Pues sí, parece que el tal Michael Reichmann se la sabe muy larga  :antifaz:
o eso o tiene memoria de pez  :silba:

Salut.
Si he dicho algo de tu interés, me alegro. Si no, ni caso.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2011, 23:31:08 »
"BTW I wrote michael a PM about the possibility of an official article in the LL some weeks ago and had no response. BR". Pues sí, parece que el tal Michael Reichmann se la sabe muy larga  :antifaz:
o eso o tiene memoria de pez  :silba:

Coño, ya no me acordaba de eso, se guardó la idea en la recámara? no creo que fuera tan cutre la verdad  :lol: :lol:

Salu2
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 23:31:43 por Guillermo Luijk »

Desconectado jesrodmar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 95
    • Thewebfoto
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2011, 14:09:45 »
Mi opinión es que mientras el rango dinámico de la foto no sea muy alto, bien. Por eso en las nocturnas suele ir bien. En cuanto haya un rango dinámico medianamente alto se j***ó el asunto.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Sobre el histograma, derecherar o no.
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2011, 01:08:23 »