Hola Visitante

Autor Tema: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta  (Leído 4567 veces)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« en: Julio 29, 2011, 12:19:43 »
Hola chicos. He mirado en las búsquedas y no he encontrado nada, a ver si podéis echarme una mano.

Mi 10D no reconoce ninguna tarjeta. Ni siquiera para formatearla. La he formateado en la 5d pero sigue sin reconocerla.
HAy dos opciones : que las pastillas que conectan estén dobladas ( cosa que no aprecio a simple vista ) .
La otra opción es la que desconozco jajajajajaja

Quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo. No quiero mandarla al servicio técnico y que me cobren una pasta . Sólo la utilizo en contadas ocasiones pero mañana la necesito.
¿Alguna sugerencia?


Muchas gracias

 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2011, 19:27:54 »
Aunque parezca una chorrada quitale la batería durante unos minutos y vuelve a probar. A   veces es un simple problema de "reseteo". Es gratis !!!!

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2011, 09:55:08 »
Gracias Paco, lo he intentado todo pero nada...... gracias de todas formas
 :(

Desconectado JosepMG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.482
    • Flickr
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2011, 10:43:15 »
Hola. Si aun no has descartado lo de las pestañas, puedes hacerlo con linterna y lupa.

Salut.
Si he dicho algo de tu interés, me alegro. Si no, ni caso.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2011, 12:27:43 »
¿ cómo ?  ¿ con unas pinzas ?
 :? :?

Desconectado JosepMG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.482
    • Flickr
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2011, 21:40:25 »
HAy dos opciones : que las pastillas que conectan estén dobladas ( cosa que no aprecio a simple vista ) .

La linterna y la lupa te permitirán ver lo que no aprecias a simple vista. En el caso de que alguna patilla este torcida y asumas el riesgo de romperla puedes enderezarla haciendo palanca con un destornillador de precisión plano, asegurarte de que todas están bien alineadas e introducir la tarjeta lentamente sin forzarla hasta el fondo, si notas resistencia no la fuerces vuelve a revisar las pestañas y asegúrate de su alineación.

Espero haber despejado algún  :? porque poco mas puedo contarte  :wink:

Salut.
Si he dicho algo de tu interés, me alegro. Si no, ni caso.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2011, 23:50:50 »
Si ves una patilla doblada, ten muchísimo cuidado al intentar enderezarla. En el caso de las patillas de los discos duros IDE (son similares, aunque mayores) tienden a partirse con facilidad.
Si no fuera eso, otra opción es reinstalar el firmware de la cámara; una sencilla busca en Google te lo proporcionará. Suerte.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2011, 10:19:52 »
Muchas gracias a los dos.  :gtti: :)  Voy a intentar las dos cosas.....me fastidiaría quedarme sin la cámara por esto.


Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2011, 17:55:21 »
Si no fuera eso, otra opción es reinstalar el firmware de la cámara; una sencilla busca en Google te lo proporcionará.

No se en Canon, en Nikon el firmware se carga por la tarjeta CF, veo algo complejo actualizar el firmware para solucionar el problema del lector de tarjetas  :mrgreen:

Lo primero es lo que ya te han dicho, revisar con cuidado que todas las patillas estén alineadas (y en su sitio  :mrgreen: ), de todas formas si no lo estuvieran notarías que la tarjeta no entra perfectamente pareja por ambos lados, y como no has comentado eso me da que lo mismo el fallo está en algún contacto interior no accesible por tí.

Si las patillas están bien mandarla al SAT toca  :(

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2011, 18:47:15 »
Es una cámara con años, si las tarjetas son "grandes" igual hay alguna limitación por el tema de la capacidad, aunque estoy especulando. Prueba con alguna de 1 Gb o cosa así.
Si hay algún pin doblado, la tarjeta no podrá entrar completamente, así que eso es fácil de averiguar.

Si tiene algún tipo de avería, no sé si te compensará pagar una reparación en el SAT, o si debes ir pensando en comprar algo más moderno.

Buena suerte. Salu2

Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2011, 03:44:39 »
Si Alejandro, en Canon es igual, se actualiza por la tarjeta, es la forma más sencilla. Y también creo que el fallo va a ser algo interno porque entran bien .

sjlopez, justo la tarjeta que tengo para la 10D  es de 1gb si le metiera la de 16, tirando en raw....no quiero imaginarme.
También creo que no va a merecer la pena mandarla al sat pero es que me da ídem.....es una cámara fantástica, construida de forma diferente a las que salieron después y como segundo cuerpo me viene genial......Y algo más modernillo tengo, justo cuando me pasó lo de la tarjeta , en Noviembre pasado, me compré la 5dMkII

Gracias a todos, cuando vuelva ( estoy de vacaciones ) lo primero que haré será mirar con lupa jajajajaj, a ver si le veo alguna pestañita doblada.
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Mi cámara no reconoce ninguna tarjeta
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2011, 13:47:54 »
Si Alejandro, en Canon es igual, se actualiza por la tarjeta, es la forma más sencilla. Y también creo que el fallo va a ser algo interno porque entran bien .

sjlopez, justo la tarjeta que tengo para la 10D  es de 1gb si le metiera la de 16, tirando en raw....no quiero imaginarme.
También creo que no va a merecer la pena mandarla al sat pero es que me da ídem.....es una cámara fantástica, construida de forma diferente a las que salieron después y como segundo cuerpo me viene genial......Y algo más modernillo tengo, justo cuando me pasó lo de la tarjeta , en Noviembre pasado, me compré la 5dMkII

Gracias a todos, cuando vuelva ( estoy de vacaciones ) lo primero que haré será mirar con lupa jajajajaj, a ver si le veo alguna pestañita doblada.
 :gtti: :gtti: :gtti:


En Canon no controlo mucho, pero no hay una tarifa plana de reparación en función del producto y/o avería? Yo me inclino a pensar que es algo barato de reparar, mucho más barato de lo que te darían por tu cámara si funcionara. Por preguntar no pierdes nada. Tengo un amigo que defenestró una cámara de vídeo Canon, de la gama profesional, por problemas con el sensor (creo), pagó la tarifa plana más alta (creo que unos 400 +-), y al no haber piezas para poder repararle la cámara le entregaron (nueva a estrenar) el nuevo modelo, triunfó el tio!

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900