MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Compañera de viaje

<< < (5/7) > >>

Goldenblatt:

--- Cita de: curras en Agosto 18, 2011, 14:46:31 ---Y lleva incorporado un filtro nd de 3 pasos que aun no he probado, pero para hacer nocturnas seguramente esté bien.

--- Fin de la cita ---

:o  :engranando: :engranando: :engranando:

los filtros neutros que llevan integrado algunas cámaras se suelen poner principalmente para poder reducir la exposición sin tener que cerrar mucho el diafragma en dias de sol intenso como los de ahora (es decir tirar un f5,6 en vez de un f16, con lo que evitas perdida de calidad por difracción) o para poder usar el f2 en más ocasiones.

Sir_Balto:
Menos mal, me había asustado, jejeje...

curras:

--- Citar ---los filtros neutros que llevan integrado algunas cámaras se suelen poner principalmente para poder reducir la exposición sin tener que cerrar mucho el diafragma en dias de sol intenso como los de ahora (es decir tirar un f5,6 en vez de un f16, con lo que evitas perdida de calidad por difracción) o para poder usar el f2 en más ocasiones.
--- Fin de la cita ---
Me refiero a utilizar el filtro neutro para poder aumentar el tiempo de exposición para conseguir efectos interesantes con los cielos estrellados por ejemplo o efecto seda en las nubes. Lo que no se es si esos 3 pasos serán suficientes  o servirán de algo en este aspecto...

Sir_Balto:
Hombre, si con una nocturna te puedes tirar media hora a ISO 100 y a F4 de apertura... Si le metes un ND de 3 pasos, pues calcula... :silba:

Goldenblatt:

--- Cita de: curras en Agosto 18, 2011, 15:06:57 ---
--- Citar ---los filtros neutros que llevan integrado algunas cámaras se suelen poner principalmente para poder reducir la exposición sin tener que cerrar mucho el diafragma en dias de sol intenso como los de ahora (es decir tirar un f5,6 en vez de un f16, con lo que evitas perdida de calidad por difracción) o para poder usar el f2 en más ocasiones.
--- Fin de la cita ---
Me refiero a utilizar el filtro neutro para poder aumentar el tiempo de exposición para conseguir efectos interesantes con los cielos estrellados por ejemplo o efecto seda en las nubes. Lo que no se es si esos 3 pasos serán suficientes  o servirán de algo en este aspecto...

--- Fin de la cita ---

hombre siempre tienes opciones creativas por expericencia con el ND de la g9 hace falta meterle más cosas para poder notar este tipo de diferencias

Yo suelo activar el ND + poner un polarizador, que ya suman 5 pasos  :wink:
y cuando me pongo friki uso el vari ND casero que con eso ya si que se puede alcanzar los 10 pasos o más  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa