Hola Visitante

Autor Tema: una consulta de seminovata digital  (Leído 2140 veces)

Marcela

  • Visitante
una consulta de seminovata digital
« en: Junio 07, 2005, 21:55:19 »
Hola, bueno últimamente por otros motivos apenas tengo tiempo de hacer fotillas;

la verdad con la 350D ahí voy poco a poco; y ya he hecho trastadas de novata técnica ;-).. muy utiles;

Aún tengo muchas dudas, lo cual es normal;

pero bueno una cosita que me preocupa, a lo mejor es una chorrada, pero la pantallita por donde se visualizan las fotinas, ya sabeís, pués es que tengo miedo se raye y se estropee, ¿hay alguna forma de protegerla?

luego que por otro lado, no sé si es mi camara que la verdad apenas aún la uso, y la cuido mucho, pero me he fijado que es de un material la Carcasa, o el cuerpo, que coje polvo y huellas facilmente, ¿es la mía o es normal en éste modelo?..

en fin sé que son cosas a lo mejor simples;

me preocupa de momento, la minipantalla, es por miedo a que se ralle o algo asi, y si hay alguna cosita que la pueda proteger..

pués nada gracias de antemano, y disculpar la consulta, que imagino que  lo más probable  es muy básica.. es lo que tiene empezar..

Un abrazo!!

 :wink:

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
SOLUCION SIMPLE
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2005, 21:59:24 »
Puedes coger los plasticos que protegen las agendas electrónicas (tipo Palm), recortarlos con el tamaño de la pantalla y ya la tienes protegida por un tiempo. Sencillo y barato. Tambien he visto artilugios que la tapan completamente pero yo prefiero al otra opción.

Salu2
jb

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2005, 22:03:56 »
esto estababa x aqui



esto lo tiene mi vecino



ambos se compran aqui http://www.daproducts.com/


Luego he visto otros q se "abren" tipo persiana en una web americana q ahora no recuerdo, y lo mas barato y lo q yo usaría son los films transparentes q se usan para proteger las pantallas d las PDAs , o sea esto



http://pdaden.com/shop/catalog/product_16603_Deluxe_Pro_AllClear_Screen_Protector_for_CANON_cat_396.html

suerte nen  8)

Marcela

  • Visitante
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2005, 22:11:36 »
Gracias Jotab y Lobo :).. ambas propuestas parecen muy utiles y lo que busco,  ;-)

¿Sabeís por Asturias, porque estrablecimientos se pueden localizar, o en todo caso consultar?

Por fotocentro, quizá.. ??
en una semana y algo me marcho a un curso a Toledo, de terapias ecuestres e imagino que en este llevare la digital :), para afotar caballos y demás, aunque también más adelante por aqui..

y quería conseguir alguna protecion antes;

gracias, ... pero si sabeís de algun lugar por Asturias os lo agradecería!!

la verdad lo de los plasticos ya me sonaba de los moviles, pero lo otro no.. aunque pense que algo debía de haber.. al menos yo las envcuentro delicadas ;-).. y creo que esa cámara va a llevar mucho "trote" :) en un futuro.. ;-)

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2005, 22:14:21 »
aguita si eras una chica, me he despedido diciendote "nen" juaja sorry, los plasticos en el mediamarkt los tienes, y en las tiendas d ordenadores tambien, yo personalmente te garntizo q funcionan. Lo otro  no lo sé, igual en fotocentro si no lo tienen te lo consiguen, saludos

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2005, 22:15:18 »
Write Right de Fellowes, resultan excelentes para el display de la cámara, evita que se raye permitiendo una cómoda lectura de los menús y el previsualizado de las fotos. Las laminillas se adhieren por capilaridad y son muy resistentes al paso del tiempo. Con una caja de 12 (unos 10€) tienes para toda la vida útil de la cámara.

En cuanto a las huellas y el polvillo acumulado: utiliza un cepillo de dientes para remover el polvo que se acumula alrededor de los botones y en la zapata de flash y una perilla de aire. Las huellas y pequeñas manchas puedes eliminarlas con una bayeta humedecida levemente con una solución jabonosa.

Espero que te sirva.


P.D. No sé si es muy correcto hacer mención a marcas concretas en los posts, mis disculpas anticipadas si ha sido una torpeza incluirlas.

Marcela

  • Visitante
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2005, 22:22:53 »
Cita de: LOBO
aguita si eras una chica,

okey Lobo, ya me di cuenta de lo de nen ;-)


los protectores me parecen el primero bueno, y lo de los plasticos a ver si los puedo conseguir;  aunque aún está poco estrenada la camara,  y ya me resulta delicada, va a llevar ajetreo y no precisamnete en los salones del Palace, o sea por lugares de tierra y polvo y demás..

por eso me preocupa;

no obstante a ver si antes me da tiempo de pasarme por fotocentro, que lo veo regulin, y en todo caso, espero encontrar alli algun consejo de jega;

¿pero si es delicada no??

Gracias de nuevo!!

PD: Lobo, soy Somaly; pero no puede tar, al igual que apenas Marcela, en éstos meses, muy apuradilla hasta septiembre, y mal de tiempo; y alguna consultina que urge, como ahora, pero si de novata técnica en digital, claro; espero para octubre ya traeros fotillas, antes toy muy liada;

Marcela

  • Visitante
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2005, 22:32:23 »
Cita de: lorenzo
Write Right de Fellowes, resultan excelentes para el display de la cámara, evita que se raye permitiendo una cómoda lectura de los menús y el previsualizado de las fotos. Las laminillas se adhieren por capilaridad y son muy resistentes al paso del tiempo. Con una caja de 12 (unos 10€) tienes para toda la vida útil de la cámara.

En cuanto a las huellas y el polvillo acumulado: utiliza un cepillo de dientes para remover el polvo que se acumula alrededor de los botones y en la zapata de flash y una perilla de aire. Las huellas y pequeñas manchas puedes eliminarlas con una bayeta humedecida levemente con una solución jabonosa.

Espero que te sirva.


P.D. No sé si es muy correcto hacer mención a marcas concretas en los posts, mis disculpas anticipadas si ha sido una torpeza incluirlas.


Pués gracias, Lorenzo, me da que se suelen decir marcas por éste sector en concreto, pero sino ya te diran; a ver si las apunto con las otras; parecen tener muy buena pinta esos protectores que comentas, si son asi de prácticos :) ;

sobre el polvillo, hombre algo más suave que un cepilo de dientes o uno de niños y cedras suaves, ;-).. la perilla de aire y eso, si, lo que pasa es que coje polvillo y se adhieren huellas de manos limpias :o, (y eso que no me sudan apenas  las manos) y  en poco tiempo, o sea que uso una pequeña toallita y unos bastoncillos para limpiarlas, lo que me  
resulta extraño es que enseguida ya se vuelve a quedar con huellinas..

En fin gracias ya me hice una lijera idea, la verdad desconocia estos protectores; a ver si los consigo!!

Un abrazo y gracias a todos de nuevo!!

y perdonad, las molestias, imagino que ya es algo básico y de conocimiento digital general!! ;-)

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2005, 09:00:26 »
No merece la pena poner nada. Ni mi D60 ni mi 1Ds, que llevan el mismo tipo de pantalla tienen rayas después de 3 años y pico de uso profesional y diario, así que yo pasaría del tema.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2005, 11:57:12 »
Plásticos o no plásticos... la cuestión es que le tienes que dar a la cámara. ¡Que arda! Se tienen que empezar a ver tus fotos con la EOS. :wink:

Por cierto Pino. Solucionado y comprada la 350 en Gijón ( no fui  :wink: todo via telemática). Ya te mandaré algo por la otra vía  :wink:

Besos.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Marcela

  • Visitante
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2005, 13:33:25 »
RIPO.. puff si tu lo dices..??

que a l menos yo y muchos te consideramos un MASTER de los MASTERS!! :D.. pués va a ser verdad ;

en fin mi camara va a tener menos uso que las tuyas, pero lo tendrá claro ;-)

¿seguro que ná de na???.. ¿ponga lo que ponga? :o

por cierto ¿las rayas no interviene ni defectuan las fotos?? creo..

y pués nada me pasarae a ver a jega, por fotocentro , aunque ando liada de tiempo,  hatsa para ir a Gijón,  de aqui a semana y algo; pero cuando pueda  ya se lo, comento;  supongo, que al mismo tiempo como novatilla, debería procuparme más el tema del sensor, digo yo, que por lo que veo y he visto aqui, eso si  afecta a la imagen;

Gracias RIPO, se te agradecen tus consejos ;-)

FELIXXXX!!!!  enhorabuenaaaa!!!!!  :D

me alegro mucho, y me alegro mucho de que haya sido en fotocentro, yo toy muy contenta con ella, aunuqe ultimamente poco tiempo tengo  :( pero tienes que pasarte por aqui a vernos :), ahora ya tas obligado ;-), tu camara ye de Xixón :D ;-)

Gracias a todos, por vuestros consejos.. :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2005, 14:51:37 »
Recuerda que intentar encender las cerillas en el visor es una tontería. Raya la ventanuca y no se encienden ni pa Dios  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Marcela

  • Visitante
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2005, 15:02:15 »
Cita de: evivancos
Recuerda que intentar encender las cerillas en el visor es una tontería. Raya la ventanuca y no se encienden ni pa Dios  :evil:


 :o ....

ostitú!! (Mi taco Lila ;-)..)  ?  :? .. jaja no lo había pensado, .. me da que no es aconsejable, eso tampoco... :lol:  :lol:   :wink: .. menos mal que ni fumo ni bebo cuando hago fotos.. conducir, no puedoor por  temas de salud.. tal y tal..

.. y en otras cosas que si puedo hacer..:silba: .. a saber si afoto o no, :silba: .. :o  :mrgreen: .. pero  "esas"  sí,  me dá, que  ensuciarian la pantallita..  creo..  :o   :lol:    :mrgreen: , o no  :o .. o tal vez me saldrian imagenes en clave ¿alta?.. ooo ¿quemadillas?  :mrgreen:

de pequeña me decian que era malo jugar con juego , va a ser que sí.. ;-)

;-) :lol: ais Evi.. jeje

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2005, 15:03:31 »
Cita de: evivancos
Recuerda que intentar encender las cerillas en el visor es una tontería. Raya la ventanuca y no se encienden ni pa Dios  :evil:


... pero, ¡que malo que puedes llegar a ser!

Eres un diablillo  :evil:

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Marcela

  • Visitante
una consulta de seminovata digital
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2005, 15:09:39 »
Cita de: Koldo
Cita de: evivancos
Recuerda que intentar encender las cerillas en el visor es una tontería. Raya la ventanuca y no se encienden ni pa Dios  :evil:


... pero, ¡que malo que puedes llegar a ser!

Eres un diablillo  :evil:

Koldo


Entre lo fotograficamente que en los últimos tiempos, que estaís inspirados lo de las Baleares  :D  :D .. ( que hasta me haceís llorar de alegria, y eso si mancha la pantallita .. )

no sé Evi, tomate un respiro.. te noto algo, ¿quemado?.. Es broma, jaja

¿y con una vela?? eso no es peligroso.. no si al final  lo voy a probar y todo, me estaís tentando..

pero el fuego, quema, pero no raya, ni desprende polvos, ni deja huella..me parece.. ;-).. digo en la pantallita digital  ;-)