MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Zonas diferentes en fotos de larga exposición

<< < (2/4) > >>

Abarai:
Os dejo dos recortes al 100%, metiendo contraste en lo posible para distinguir mejor la zona de transición. Curiosamente se da en las sombras, en las luces apenas lo noto...

Yo no consigo ver una transición dura que me haga pensar en un fallo del sensor, aunque en la segunda (80 segundos de exposición frente a 60 de la primera) sí parece haber una zona más estrecha de transición.
Incluso pensé que podría ser un problema de saturación de los amplificadores de las columnas de celdas del sensor afectadas pero la saturación debería darse igual en tomas con exposiciones más cortas, lo que me deja con un tema de problemas con el tiempo de exposición de las celdas... Pero son suposiciones, divagaciones de electrónico :silba: ... Al final será alguna fuga de luz pero no veo cómo.
Y no digáis nada de los perdigonazos que hay en el sensor que si os enseño el resto flipáis :mrgreen:

Lark:
En las exposiciones largas se recomienda tapar el ocular, ¿lo tenias tapado?

_aLinG_:

--- Cita de: Lark en Agosto 20, 2011, 18:58:08 ---En las exposiciones largas se recomienda tapar el ocular, ¿lo tenias tapado?

--- Fin de la cita ---

Ups...parece que por aquí puede venir la movida. La luz viene de la zona superior de la cámara, el pentaprisma...No había caído yo en que el sitio donde es más probable que ocurra una fuga de luz es el propio ocular  :pakete:

obiw:

--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 20, 2011, 19:07:46 ---
--- Cita de: Lark en Agosto 20, 2011, 18:58:08 ---En las exposiciones largas se recomienda tapar el ocular, ¿lo tenias tapado?

--- Fin de la cita ---

Ups...parece que por aquí puede venir la movida. La luz viene de la zona superior de la cámara, el pentaprisma...No había caído yo en que el sitio donde es más probable que ocurra una fuga de luz es el propio ocular  :pakete:

--- Fin de la cita ---

De camino limpia el sensor  :antifaz: :silba: :mrgreen:

;)

Abarai:

--- Cita de: _aLinG_ en Agosto 20, 2011, 19:07:46 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
No... Nunca lo tapo y nunca me había dado problemas con este tipo de fotos, pero tiene toda la pinta de que va a ser eso... :pakete:
Lo había descartado de mano porque la transición es demasiado brusca para que sea una fuga del visor, pero no se me ocurre nada más que no sea una avería :pakete: :pakete:

--- Cita de: obiw en Agosto 20, 2011, 19:15:20 ---De camino limpia el sensor  :antifaz: :silba: :mrgreen:

;)

--- Fin de la cita ---
Ese ya está limpito :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa