Hola Visitante

Autor Tema: problemas de nitidez nikon d70  (Leído 2692 veces)

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
problemas de nitidez nikon d70
« en: Junio 08, 2005, 12:33:22 »
hola a todos os cuento el problema que tengo a ver si me podeis dar algun consejo.El caso es que me he comprado una nikon d 70 ,hacer un mes que la tengo,este mes lo he dedicado ha aprender todo lo referente a la maquina ,pues bien, resulta que despues de hacer un monton de fotos durante este tiempo deScubro que con el programa NIKON CAPTURE EDITOR,en las opciones de herramientas ,en mascara de enfoque hay una opcion que le di y una foto cualquiera ,me gano en nitidez un 100 por 100 .
El caso es que ago un repaso de todas las fotos que avia echo hast ahora y todas ,aunqe yo pensava que estavan mas o menos bien ,estavan desnfocadas.Y ENTONCES enpiezo a hacer pruevas y me doy cuenta de que todas las fotos que hacia necesitavan de un retoque con el ordenador

ALGUNO de vosotros se ha dado cuenta de este fallo,por que yo pienso que es un fallo ,ya que pienso que aunque la maquiina tenga un monton de conbinaciones, en modo automatico por lo menos te tendrian que salir si las condiciones son optimas una foto sencilla te tendria que salir nitida

Creo que el fallo no es mio ,antes tenia ,y tengo una sony dsc f717 ,y en nitidez salen mejor que la nikon .

Estoy que no se que hacer ,si ir a quejarme ,no se...
QUE me la cambien ,que no creo.Pero me sabe mal,ya que estava muy ilusionado con esta camara y no se si sera de algun fallo de fabrica o que.

Bueno si algien me quiere dar su consejo se lo agradecere

GRACIAS Y UN SALUDO

AMADEO

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2005, 12:37:34 »
Algunas unidades de la Nikon D70 habian salido con un defecto de backfocus (esto es, que enfocaban un poquito mas atras de donde tu les decias que enfocasen). Quiza sea este tu caso.

Aqui: http://md.co.za/d70/chart.html tienes una carta que puedes usar para comprobar esto, ademas de las instrucciones. Si tiene el problema tendrian que ajustartela, que yo sepa ese ajuste lo han hecho gratuitamente a todo el mundo.


Un saludo :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2005, 12:56:22 »
MUCHAS GRACIAS por todo Alcanor

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2005, 13:03:45 »
Antes de nada mira los ajustes de nitidez de la cámara si tiras en jpeg. Si tiras en raw es normal que las imagenes no salgan tan enfocadas, el enfoque se lo debes de dar tu en photoshop o en nikon capture.

Un saludo :)

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2005, 13:05:28 »
Alcanor te ha dado una buena pista.

Yo tengo una y no tengo ese problema...De todas formas y si confundir foco con nitidez, que son cosas diferentes, en el menu de configuracion puedes establecer unos ajustes predeterminador para la nitidez...que no se si tienes en cuenta, aunque eso no enfoca ni desenfoca una foto...

Saludos,
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2005, 13:51:09 »
GRACIAS por tu opinion Jose .
Si ya se que tambien tengo un problema
y es que no se expresarme bien en algunos terminos .Pero te dire que lo he probado todo y aunque no sea un experto y no sepa hablar bien
,te dire que antes de recurrir a las quejas primero me he leido el manual mil veces  y he hecho pruevas de muchas formas diferentes ,y eso no quiere decir que ya sepa hacerla funcionar correctamente.

Pero pienso que por que? una foto en modo automatico ,una foto sencilla,estando en buenas condiciones climatologicas ,de una flor por ejemplo ,osa una foto sencilla de hacer para una pedazo de makina como pieso yo que lo es ,la nikon d70 no SALE BIEN.

ES decir por muy "patata" que fuera yo ,pienso que tendrian que salir bien ,sin tener que recurrir al retoque con el ordenador.

TODAVIA no me aclaro como se hace para mandar fotos ,si no abria enviado un par ,para que vierais lo que quiero decir.

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2005, 13:59:48 »
Me imagino que te pasa como a casi todos que se pasan de una buena compacta a una reflex digital. Las compactas están ajustadas para dar color y contraste vivo sin tocar nada, al contrario que las reflex, que normalmente van suaves de todo. Lo ideal es tirar en formato raw (nef en Nikon) y procesar luego las fotos a tu gusto. Ojo con enfocar demasiado las fotos por software, si las quieres ampliar después tendrás problemas de pixelado. Mejor dejarlas suaves y enfocarlas después de ampliarlas.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2005, 14:31:26 »
Como te ha dicho ripo no tiene nada que ver una foto de una compacta con una foto de una reflex. Las de la reflex necesitan un post-proceso mayor que la de las compactas.

Un saludo :)

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2005, 14:52:20 »
Si despues de aplicar el enfoque con el sofware la foto te queda nítida no creo que el problema sea de backfocus, más bien creo que sea lo que te comenta Ripo. Esto no en un fallo de la cámara, mas bien es una ventaja ya que puedes aplicar tu la nitidez que necesitas al final de todo el proceso, ya que si la enfocas antes, o lo aplica la cámara, al trastearla con el ps o cualquier otro programa de edición te podría aparecer ruído.
He leído que algunas agencias y bancos de imagenes no aceptan imagenes con máscara de enfoque, ni siquiera la que aplica la camara ya que al maquetarla aparecen artefactos.
Saludos :wink:

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2005, 21:39:06 »
Ese es el problema DAF ,que en todas las fotos que hago las tengo que retocar con la mascara de enfoque y entonces me quedan perfectas .
Y respecto a lo de RIPO me he pasado de una digital ,la sony dsc f717,a la nikon d70 ,y por eso he notado tanto el contraste de una maquina a otra .La misma foto hecha con la sony si le doy un 100% de intensidad en mascara de enfoque las estropeo ,en cambio con la nikon 100% de intensidad de enfoque las deja perfectas

Es como si a una reflex le pusieras un difusor ,la diferencia es la que tendria la foto si se lo quitaras mas o menos ,no se si me explico

bueno ,de todas maneras gracias a todos
 
taluego

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
problemas de nitidez nikon d70
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2005, 21:04:50 »
No es que a la Nikon D70 le pongan un difusor, es que en las compactas hacen el ajuste de la nitidez, el contraste, la saturación y el balance de blancos antes de almacenar la foto en la tarjeta de memoria. Si en la D70 usas el formato JPG puedes ajustar también todos esos parámetros al igual que en una compacta, así que si estás "tirando" en JPG revisa el valor de esos parámetros y ajustalos según tus preferencias. Ahora bien, si usas el formato RAW, la cámara no hace ningún ajuste de ese tipo, simplemente "coge" la información que le llega al sensor y la guarda en la memoria, sin proceso de ningún tipo. Posteriormente tienes que hacer todo ese tipo de ajustes en el ordenador para que la foto que de"decente". Para ello puedes usar cualquier programa de procesado de RAW.

En realidad no es ningún problema, sino todo lo contrario, pues el proceso que la compacta realiza de forma automática, pero sin posibilidad de que tu intervengas, te lo deja en tus manos, de forma que al final tu tienes todo el control sobre esa foto. Eso sí, requiere algo más de tiempo y esfuerzo por tu parte, pero el resultado merece la pena.

Yo empecé en digital con una Nikon 5400, que era una compacta que no estaba nada mal y de cuya calidad estaba más que satisfecho. Pero tenía ciertas carencias que me limitaban, así que di el salto a la Nikon D70. Desde el primer momento empecé a usar el formato RAW y la diferencia de calidad que ahora aprecio es notable.

Saludos.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900