MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Al importar desde ligthroom a PS
mdaf:
Cuantas más cosas os leo de esto de perfiles más me duele la cabeza... :lol:
Yo tengo todo en AdobeRGB, cámara, LR, PS y por ahora me va bien (para lo que yo hago/necesito al menos), solo cambio al sRGB cuando es para web :)
Toni Pawer´s:
--- Cita de: mdaf en Septiembre 06, 2011, 09:16:42 ---Cuantas más cosas os leo de esto de perfiles más me duele la cabeza... :lol:
Yo tengo todo en AdobeRGB, cámara, LR, PS y por ahora me va bien (para lo que yo hago/necesito al menos), solo cambio al sRGB cuando es para web :)
--- Fin de la cita ---
Yo tambien lo tengo todo en RGB (1998) y solo cambio a Srgb para subir imagenes a web, normalmente no tengo ningun problema excepto cuando hago el viñeteado en LR y despues quiero importar esa imagen con el viñeteado a PS.
Lo mas curioso que me acabo de dar cuenta ahora y esto si que es raro es que si importo a PS desde LR la imagen ya veis arriba lo que me hace con el viñeteado, pero si desde LR hago una copia en tiff para que me guarde los nuevos ajustes que he hecho en LR , me voy a la carpeta donde esta la imagen almacenada y la abro directamente desde alli en PS si que me la habre bien, :o el viñeteado es correcto lo que me hace deducir que el problema esta desde LR a PS pero no se donde porque en las "preferencias de edicion externas" de LR esta correcto :silba: en RGB(1998) y manteniendo los perfiles.
¿A alguien se le ocurre por dende puede estar el error?
dexerte:
--- Cita de: mdaf en Septiembre 06, 2011, 09:16:42 ---Cuantas más cosas os leo de esto de perfiles más me duele la cabeza... :lol:
--- Fin de la cita ---
a mi tambien, pero yo me rendi despues de tener que procesar de nuevo varios reportajes por que tenia unos problemas tremendos con los colores y no me aclaraba con LR asi pues lo aparque y ahora solo uso cs5 con su camera raw y ese olvidado bridge, eso si todo en adobe RGB paso de mas historias que luego son todos lios con los monitores con el laboratorio con todo
Abarai:
Una duda:
Cuando exportas a Photoshop por primera vez no hay problema pero si andas a idas y venidas entre LR y PS con un mismo archivo de PS (TIFF o PSD) hay un pequeño problema de sincronización de metadatos y ajustes. Si has exportado la foto más de una vez a PS, te sale el cuadro para elegir cómo exportar:
- Una copia con los ajustes de LR
- Una copia
- Editar Original
Si has elegido la primera, es equivalente a acoplar capas en PS; te "imprime" todos los ajustes de LR en la foto y la envía a PS; si al volver LR aplica de nuevo el viñeteado, el resultado es parecido a lo que muestras.
Me parece que no es tu caso, pero por probar...
Toni Pawer´s:
--- Cita de: Abarai en Septiembre 22, 2011, 11:13:09 ---Una duda:
Cuando exportas a Photoshop por primera vez no hay problema pero si andas a idas y venidas entre LR y PS con un mismo archivo de PS (TIFF o PSD) hay un pequeño problema de sincronización de metadatos y ajustes. Si has exportado la foto más de una vez a PS, te sale el cuadro para elegir cómo exportar:
- Una copia con los ajustes de LR
- Una copia
- Editar Original
Si has elegido la primera, es equivalente a acoplar capas en PS; te "imprime" todos los ajustes de LR en la foto y la envía a PS; si al volver LR aplica de nuevo el viñeteado, el resultado es parecido a lo que muestras.
Me parece que no es tu caso, pero por probar...
--- Fin de la cita ---
No entiendo a que te refieres que podria probar, de litghroom exporto a PS eligiendo la opción de "Una copia con los ajustes de LR" pero esta imagen al llegar a PS es cuando me hace ese viñeteo mas exagerado. Al final lo hago es lo siguiente: en LR le hago el procesado y lo guardo en tiff (en vez de exportarlo a PS) salgo de LR y abro el Tiff directamente desde la carpeta donde esta alojado con click derecho " abrir en PS" asi me lo abre bien y me respeta ese viñeteo sutil que tenia. Raroooo raroooo rarooo... pero bueno hasta averiguar el porque bueno es poder hacerlo asi.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa