Hola Visitante

Autor Tema: Vintage  (Leído 3357 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Vintage
« en: Septiembre 18, 2011, 21:26:37 »
Hola Caborians;


Conoceis algun tuto para conseguir procesados de cierta calidad,vintage? Los que he visto no me gustan...

SAaludos,

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Vintage
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2011, 21:46:05 »
busca acciones vintage en el google, que trabaje el potosop que pa eso esta

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
« Última modificación: Septiembre 19, 2011, 11:42:55 por Jansbd »

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Vintage
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 12:32:44 »
Gracias a los 2,la verdad es que he probado varios tutos,incluoso la acción que de photoshop de mellado,,pero no me llega a convencer, He visto procesados vintage muy buenos por ahí,,,

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Vintage
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2011, 14:28:45 »
Algún ejemplo?

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Vintage
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2011, 16:31:48 »
Bueno, como una de las imagenes está en otro foro de fotografía español y para no hacer publicidad, te mando el enlace para que lo veas.. El autor tampoco me quiso descubrir el procesado, así que todo queda en privado.. :)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Vintage
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 17:34:30 »
Respetaré tu decisión de no linkar el ejemplo, pero me parece que una foto expuesta en un foro público, no tiene nada de malo referenciarla.

Como yo lo veo, me parece que la textura es la de un papel tipo reciclado con motitas pequeñitas, puesta en modo oscurecer, o algo así (vete probando)
A parte de que el autor haya probado diferentes degradados de color (dice que sin salir del rosa, el azul,
amarillo y violeta), me da que de base lleva un procesado cruzado (verdoso/amarillento por arriba y azulado/rojizo por abajo).

De todos modos en LR es muy fácil tintar la imagen y la opción de colorear dependiendo de la luminosidad ayuda mucho a cruzar.
Después guardas el experimento que te guste como un preset y puedes tener varios para aplicar a tus fotos.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Vintage
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2011, 17:40:13 »
Bueno, como una de las imagenes está en otro foro de fotografía español y para no hacer publicidad, te mando el enlace para que lo veas.. El autor tampoco me quiso descubrir el procesado, así que todo queda en privado.. :)
Me quedo con la sensación de que me pierdo algo interesante fuera de serie  :mrgreen:

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Vintage
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2011, 20:24:03 »
Bueno,viendo el interés y esperando que no se moleste,ahí va....

http://www.canonistas.com/foros/retratos/316812-creia-ti.html

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Vintage
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2011, 00:56:16 »
Como yo lo veo, me parece que la textura es la de un papel tipo reciclado con motitas pequeñitas, puesta en modo oscurecer, o algo así (vete probando)
A parte de que el autor haya probado diferentes degradados de color (dice que sin salir del rosa, el azul,
amarillo y violeta), me da que de base lleva un procesado cruzado (verdoso/amarillento por arriba y azulado/rojizo por abajo).
sí que hay algo de eso. Aparte, la canon ya se mueve bien en esos tonos calidos cuando sube la k elimanado azul a su paso.

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Vintage
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2011, 20:36:43 »
Bueno,viendo el interés y esperando que no se moleste,ahí va....

http://www.canonistas.com/foros/retratos/316812-creia-ti.html

abre una toma como objeto inteligente, ve añadiendo capas de ajustes para que puedas ver lo que has hecho y trastea tu, al final si consigues lo que quieres te creas un accion y luego en sucesivas  solo deberas modificar  un poco los valores en las capas de ajustes  hasta llegar donde quieras, yo tengo creadas muchas acciones de procesados que me gustan  el potosop da mas de si que mi cabeza  :engranando:

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Vintage
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2011, 12:21:53 »
Puedes probar con las curvas del canal azul, de todas maneras los filtrados de este tipo funcionan mejor con unas imágenes que con otras.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Vintage
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2011, 20:27:40 »
Gracias a todos,me hago una idea y me pongo a ello...