Hola Visitante

Autor Tema: Postproducción  (Leído 1476 veces)

Desconectado fili

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 313
Postproducción
« en: Junio 09, 2005, 18:07:39 »
Buenas tardes. Me gustaría saber qué hacéis con las fotos antes de "enseñarlas". Supongo que dependerá de la foto, del sueño y de muchas más cosas, pero, como norma general ...  :? ¿Qué es lo que habitualmente corregís?  :? ¿Con qué programas?. Ya puestos,  :? ¿Qué es el C1? :?  ¿Qué hace que no haga el Photoshop?.
Como habrán cámaras que requerirán retoques distintos a otras, mi cámara es una 20D (apenas la tengo 4 días) ¡¡¡¡ qué ganas tengo que llegue el sábado!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos.
What a fool believes

CANON EOS 20D

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Postproducción
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2005, 18:55:00 »
El C1 es un programa para procesar raws: http://www.phaseone.com/ en cuanto a la conversión de raws hace lo mismo que el photoshop pero con una manera diferente de trabajar. Personalmente prefiero el C1 pero tu a lo mejor te sientes mas cómodo con el Photoshop.
En cuanto a que hago para retocar una foto... pues bueno, cada foto es diferente pero lo que les hago a todas es ajustar niveles y curvas y según la foto saturar o desaturar. Cambio el tamaño al de la web y la enfoco.

Un saludo :)

Desconectado fili

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 313
Gracias
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2005, 19:32:15 »
Muchas gracias David.
What a fool believes

CANON EOS 20D

Desconectado fuluk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.012
    • Agustin David Photography
Postproducción
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2005, 20:26:14 »
Basicamente, como bien ha dicho David, por este orden:
-Niveles... para mejorar la luz, el contraste de la foto y el balance de blancos.
- Saturacion... para mejorar el rendimiento de los colores (puedes saturar o desaturar).
- Mascara de enfoque ... pues, para eso, enfocar, dar nitidez a la imagen. Proceso obligado en las camaras digitales, sobre todo las reflex.

Todo esto dependerá, como bien ha dicho David, de la imagen que quieras trabajar. Cada una requerirá mas o menos procesado, pero siguiendo estos pasos básicos y con un poco de práctica conseguirás que tus fotos ganen muuuuuuuucho.

Aaaaaaaaaaaa trabajar. Un saludo
 :wink: