Hola Visitante

Autor Tema: Comunicacion entre iMac y canon 350d  (Leído 1699 veces)

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Comunicacion entre iMac y canon 350d
« en: Septiembre 25, 2011, 06:57:01 »
Saludos, mi problema es el siguiente: haciendo bodegones en casa capturaba las imagenes mediante Eos Utility y Lightroom, estando en plena faena me sucedio un imprevisto y sali de casa por una media hora dejando todo conectado al volver ya no me fue posible seguir capturando las imagenes directamente en el computador, pensando en que tal vez sea asunto de software intente con DSLRRemotePro e igualmente no consigo que la camara se comunique con el computador, cambie de cables y nada, leyendo el archivo "leame" que acompaña al Eos Utility me encuentro con el siguiente parrafo:

2. Notas sobre la conexión a cámaras Canon
=================================
(1) No desconecte la tarjeta de memoria o la batería, ni desconecte el cable de comunicación, durante la transmisión de datos entre EOS Utility y la cámara digital Canon, pues esto puede provocar un fallo de funcionamiento, según el PC que esté utilizando.

(2) No permita que el PC entre en modo de espera cuando la cámara Canon esté conectada al puerto USB o IEEE1394 del PC. Si el PC entra en modo de espera cuando la cámara Canon esté conectada al puerto USB o IEEE1394 del PC, salga del modo de espera sin desconectar el cable del PC. Si el cable se desconecta estando en modo de espera, puede no ser posible salir del modo de espera, según el modelo de PC. Para más detalles sobre el modo de espera, consulte el manual de funcionamiento de su PC......

El punto (2) es el que me ocurrio ya que al volver el iMac habia entrado en modo de reposo y la verdad no recuerdo si desconecte el cable y reinicie todo para empezar de nuevo pero ya no pude captar las imagenes, incluso estando ya la camara conectada al computador y encendida el mismo Eos Utility  y el DLSRRemotePro no logran iniciarse quedando en la pantalla el balon de playa, pero si apago la camara estos programas si se inician.
Agradecere sus comentarios y sugerencia para ver solucionar mi problema
 
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Comunicacion entre iMac y canon 350d
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2011, 09:19:39 »
Lo cierto es que requiere un orden de encendido correcto y en orden.

A mi me ha pasado lo que a ti, y luego se cuesta volver a conectar. Apaga todo, todo todo, incluso quita la batería de la cámara. Y conecta todo en orden.

Enciende ordenador, conecta cámara, enciende cámara, arranca programa.

Ahí tiene pinta que se han quedado temporales a medias... no sé donde canon los almacena. :-(
rafa