MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Posterización RAW eos5DmarkII o situación de luces complicada

(1/5) > >>

seone:
Hola, hace nada que compré una 5dM2, y ayer con cielo totalmente plano sin una nube, vi que los raws desde la propia camara al mirar en el lcd se veían con un ligero banding, al abrir en DPP tambien se observa, en camera raw y en lightroom tambien. He estado mirando fotos hechas con la7d y con la 40d y alguna vez en situación parecida si que he notado un pelín la misma situación con la 7d, pero quizás ahora lo haya  notado más.
Solo me gustaría saber si esto pasa por la situación en sí con cualquier cámara o bien tengo una unidad con algún defecto ya que aun estoy en el periodo de prueba.

Esta que os adjunto es practicamente de noche, pero tambien lo he notado en las que hice por la tarde.

Correción de viñeteo directamente en cámara, pero al desactivarlo en el programa de Canon se observa de igual manera el banding.

A ver si me podeis hechar un cable.
 :engranando:

si creeis que la imagen es demasiado grande, decidmelo y cuelgo solamente el link.

Guillermo Luijk:
Este banding es totalmente normal, pensé que hablabas de algo mucho más exagerado. Las zonas con colores lisos, son propensas presentar (o intuir) bandas cuando la imagen se convierte a 8 bits, porque se juntan 3 ingredientes, los 3 necesarios:
- Zona de color plano (si hubiera textura ni te enterarías)
- Zonas con poco ruido (al ser en general los cielos las zonas con mejor exposición, son las que tienen menos ruido)
- Pocos niveles tonales (la conversión a 8 bits del JPEG, el display de la cámara, o incluso el visionado en un monitor aunque la imagen sea de 16 bits son de 8 bits)

Si esas bandas persisten en la imagen final (ya sea subida a una web o impresa), la solución pasa por añadir ruido, ya que sobre los otros 2 factores no se puede actuar.

Salu2

Macrero:
¿Exif? en imagenes crudas el banding suele aparecer a ISOs altos sobre todo en las sombras o al sobreexponer en el procesado una imagen subexpuesta tratando a recuperar zonas oscuras ... , tambien puede aparecer al comprimir una imagen aparentemente limpia pero no es el caso , a que ISO está hecha la foto ? la captura de pantalla es el RAW crudo o está editado  ? El caso es que yo por mucho que me fijo no veo banding  o al menos nada grave o anormal :x  

Nos hemos pisado con Guillermo ...

Saludos !

seone:
Gracias chicos!!, pues esta a iso 100, cuelgo una con un recorte y los parametros de toma para que lo veais, no esta pasada a jpg este es el propio RAW, visto tal cual salió de la cámara con el DPP, desde el LCD de la camara tambien se observa, claro que el lcd muestra un jpg y no el raw, pero nunca lo había observado en la propia camara.

No es que se aprecie demasiado pero estar esta...

Modifico la imagen del principio para observar con exif.

Macrero:
Como te ha dicho Guillermo eso es totalmente normal para una toma nocturna y con ese degradado del cielo (aun disparando a ISO 100) , y ademas facilmente solucionable en el procesado ,  yo no me preocuparia , disfruta de la 5 dedos que es un camaron  :lila: pero el sensor perfecto no existe ...

Saludetes  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa