Hola Visitante

Autor Tema: Flash esclavo y sincronía con Canon 20D  (Leído 1805 veces)

Desconectado Ruben_Omar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Flash esclavo y sincronía con Canon 20D
« en: Junio 11, 2005, 22:58:45 »
Hola, he comprado un flash esclavo marca Stardust 80, el que tiene un número de guia 36 y unos 80 Watts de potencia. El mismo es muy práctico ya que puede ser colocado en un portalamparas común y usar la red domiciliaria de 220 V directamente.

Hasta aquí todo bien, pero resulta que al usarlo con mi Fuji S7000 no tengo problemas de sincronía y en todas las fotos el resultado de este flash es satisfactorio. Pues bien, cuando uso la Canon 20D no ocurre lo mismo, es decir que la cámara actua antes de que el flash se dispare o todo lo contrario, el flash actua antes de que la cámara dispare.

Por lo tanto en todas las fotos tomadas con la 20D es como si nunca se disparara este flash esclavo.

Desde mi ignorancia, la cual es enorme, pregunto si alguien sabe cual es el error que cometo para que este flash no sea visto por la 20D.

Desde ya agredeceré cualquier ayuda al respecto. Un abrazo, Rubén.
Fuji S7000
Canon 20D
Canon 50D

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Flash esclavo y sincronía con Canon 20D
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2005, 12:25:26 »
¿Has ajustado la velocidad de obturación de la cámara para que se sincronice el flash?. :)

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Flash esclavo y sincronía con Canon 20D
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2005, 13:32:25 »
Igual es porque estás disparando el flash TTL desde la 20d y el Stardust reacciona en el predestello, no en el destello, podrías solucionarlo disparando el flash de la 20d en Manual (no sé si tiene ésta opción) y así sincronizar. A ver si lo q te digo t ayuda, saludos.

Desconectado Ruben_Omar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Flash esclavo y sincronía con Canon 20D
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2005, 15:42:32 »
Gracias amigos por las respuestas. Debo decir que omití decir que el flash que usaba en la cámara era el que viene incorporado en ella, no se si esto tendra algo que ver.

También realice pruebas a distintas velocidades para comprobar si era esa la cuestión y nada, seguía sin sincronizar. No obstante con la S7000 sincronizaba a todas las velocidades.

En fin, ya veremos cual es la cuestión que no me permite usar el flash esclavo. Desde ya reitero el agradecimiento por sus respuestas.

Un abrazo, Rubén.
Fuji S7000
Canon 20D
Canon 50D

Desconectado flamenquito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Flash esclavo y sincronía con Canon 20D
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2005, 22:23:56 »
Rubén

como te dice Lobo es un problema del predestello. Los flashes incorporados y los que funcionan en E-TTL lanzan un predestello que hacen disparar el flash esclavo justo antes del destello definitivo, por eso no te sincroniza. Hay células esclavas que controlan este predestello, pero como con el flash esclavo que usas dudo que puedas usarlas, la solución que te queda es comprar un disparador infrarrojo que se acopla a la cámara en la zapata del flash o comprar un flash barato que no tenga E-TTL, que puedas girar la cabeza y que su voltaje sea compatible con Canon. Yo uso uno barato que me sirve para disparar los flashes de estudio.

Muito prazer  :gtti:
"Creo que en algunas fotografías la imagen es más importante que el sujeto - el sujeto de la imagen es la fotografía" - Constantine Manos