Hola Visitante

Autor Tema: PARA HACER BUENOS FOTOS EN MACRO  (Leído 1854 veces)

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
PARA HACER BUENOS FOTOS EN MACRO
« en: Junio 12, 2005, 16:27:36 »
HOLA ,tengo una d70 con dos lentes ,una dx 18-70 y un 70-300 ,
me he dado cuenta en el foro que haceis una sfotos macro espectaculares ,y me parece que con las lentes que tengo yo ni de cerca me podria acercar a vuestra calidad ,esa nitidez que consegis al fotografiar MACRO .
Supongo que tendria que enpezar por comprar una buena lente ,que se ajuste a mis posibilidades

si me podeis dar algun consejo sobre las lentes que utilizais os lo agradeceria

un saludo
 
AMADEO

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
PARA HACER BUENOS FOTOS EN MACRO
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2005, 16:33:01 »
Hola Amadeo,

Tengo el mismo equipo que tu y me encuentro en un problema similar...El tema, por lo que he ido viendo, parece que podría ir por un Sigma 105 macro que conjuga buenas prestaciones y un precio razonable. Creo recordar que hay un post por aqui que habla de las preferencias de objetivos macro de la peña y que estaba interesante.

Saludos,
Jose
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
PARA HACER BUENOS FOTOS EN MACRO
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2005, 17:57:13 »
De nikon teneis las siguientes opciones en macros:

60 micro

85 micro

200 micro

El post al que se referia jose, creo que era este: Objetivos Macro

Un saludo :)

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
PARA HACER BUENOS FOTOS EN MACRO
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2005, 19:58:12 »
Hay fotos espectaculares hechas con objetivos especificamente "macros" y otras con medios más sencillos. Fíjate en las de P. Candela y verás que no hacen falta medios muy sofisticados para lograr tomas realmente buenas. La distancia focal de un  objetivo macro, como cualquier otro, estará en función del tipo de fotos que quieras lograr. No es lo mismo un 60 mm que un 200 mm aunque ambos puedan lograr tomas muy semejantes. Las distancias a las que consiguen sus ampliaciones son bien diferentes, así como sus precios.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
PARA HACER BUENOS FOTOS EN MACRO
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2005, 10:40:48 »
Como ya te han apuntado, depende de a qué quieras disparar. Silo quieres para insectos, yo me iría a una focal mínima de 105; pero si tus motivos no se mueven el 60 de Nikon es una verdadera joya. La razón de esto es la distancia de enfoque, objetivos con mayor distancia focal te permiten conseguir la misma ampliación desde más lejos, con lo que los bichos se asustan menos
En la lista que te ha dado David, donde dice 85, supongo que se refiere al 105. También puedes tener en cuenta el 90 de Tamron (tienes una prueba calentita en Caborian).
Saludos

Me auto edito:
David habla del 85 descentrable, que es medio macro. Es decir: permite obtener imágenes en el plano del sensor que son la mitad de grandes que en la realidad. De todas formas falta el 105.