Hola Visitante

Autor Tema: PROBLEMA CON REFLEJOS  (Leído 1499 veces)

Jarry

  • Visitante
PROBLEMA CON REFLEJOS
« en: Junio 13, 2005, 03:06:12 »
Hola: Este fin de semana he tenido algún problema con reflejos al estar situado frente al sol. Pero no en todas las fotos. No entiendo por qué aparecen... Agradecería una explicación tipo "barrio sésamo", que todavía soy muy novato.
Y ya que estoy, alguien me puede decir es "viñeteo"? Lo leo muy amenudo, pero por el contexto no lo saco...
Gracias mil... Una de las fotos con el "Problema"... A mí no me molesta en esta foto. Pero tengo otra en la que nop me gusta nada...


Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
PROBLEMA CON REFLEJOS
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2005, 09:42:26 »
Es normal que cuando estás frente al sol aparezcan reflejos. No sabría explicarte científicamente porque salen... imagino que será por la forma en que los rayos de luz rebotan sobre la lente. Para solucionarlo o disminuirlos puedes comprar un parasol para la óptica.

El viñeteo es la disminución de luz que se producen en las fotografías a causa de las ópticas. Cuanto mejor diseñada está la óptica, menor es el viñeteo.

Un saludo :)

Jarry

  • Visitante
PROBLEMA CON REFLEJOS
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2005, 09:50:44 »
Yísus!
Me costó una pasta la puñetera torlinga (cacho de plástico marca canon)... a mi en esa foto me mola los circulitos, pero tengo una de una duna que voy a tener que clonar, con dudosas expectativas.
Gracias por lo del viñeteo.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
PROBLEMA CON REFLEJOS
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2005, 10:00:32 »
Yo tampoco sabía que es el viñeteo . ! Gracias .

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
PROBLEMA CON REFLEJOS
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2005, 10:08:09 »
Cita de: david