MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sraw

(1/4) > >>

Fact:
¿Alguien podría iluminarme sobre la manera en que Canon obtiene los sRaw?.
Es algo que me tiene mosca desde hace tiempo  :engranando: y no logro encontrar información sobre el tema.
Gracias a todos.

sigma:
No se si es esto lo que estabas buscando XD

De acuerdo a esta pagina:

http://altfoto.com/2011/09/acerca-de-los-formatos-mraw-y-sraw

--- Citar ---En realidad, el mRAW y sRAW combinan datos en vez de descartarlos, produciendo archivos mas pequeños y con menor información, pero conservando características que los JPG jamas podrían tener. El formato sRAW específicamente, trata los fotodiodos como bloques de 4x4, agrupando su información en un solo contenedor de información. Es decir, si en el formato RAW tradicional, cada fotodiodo envía su información y esta es guardada, en el formato sRAW se combina un bloque de cuatro fotodiodos, se agrega su información entre si y se guarda el archivo. Cierta información es perdida en el proceso, es verdad, pero no a la manera del JPG, sino que es complementada y concentrada en un solo lugar.
--- Fin de la cita ---

raғa eѕpada:
Mira, una duda que me rondaba la cabeza y nunca me puse a mirar!!!  :pakete:

Fact:
Gracias Sigma  :wink:.
Algo más claro me queda pero desde luego parece ser un proceso algo oscuro porque no es que hay un exceso de información, no... :silba:
Lo que parece seguro es que hay una interpretación por parte de la cámara y que eso modifica los parámetros de lo que habría sido el Raw, ahora me gustaría saber hasta que punto esta pérdida afecta o puede afectar la toma de la imagen y posterior manipulado o si se trata de un proceso poco agresivo.
Gracias a todos.

Fact:
Vale, perdón por volver a la vida este tema pero he encontrado información nueva que igual puede resultar interesante, ojalá Gui o algún gurú se pase por aquí y me aclaré un poco el asunto porque me pierdo  :engranando:
http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=730030

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa