Hola Visitante

Autor Tema: Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica  (Leído 2722 veces)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« en: Junio 14, 2005, 09:52:18 »
Pues ya se pueden descargar los primeros archivos en formato DNG: Noticia en Caborian.com

Un saludo :)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2005, 10:21:25 »

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2005, 12:08:58 »
Pues parece que no va tan mal la cosa, no?

Ya podían haber sacado algo así para la F100 que tenia antes. Todavia no me he recuperado de nuestra separación.  :(
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Nocturno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 471
  • La imperfección es el encanto de la belleza.
    • Nocturno Fotoestudio
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2005, 14:51:53 »
El único problemilla es que el precio de la Leica parece que estará por los 5500 dólares (sí, cinco mil quinientos).

Teniendo eso en cuenta, en la comparativa la 20D gana por goleada inmisericorde.

Creo yo, pues.
Creo yo, pues.
     Nocturno (http://www.noccom.com)
Si tus fotos no son lo bastante buenas, no estabas lo bastante cerca.
         Robert Capa

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2005, 19:27:18 »
El precio oficial del DMR es 4.500 euros en Europa. Las imágenes a las que haceis referencia proceden de una unidad sin el firmware definitivo y han sido ampliamente discutidas en el foro oficial de Leica. Las primeras unidades del respaldo comienzan a distribuirse, por fin, hoy, día 15 y supongo que es a partir de ahora cuando podremos empezar a juzgar definitviamente (cuando empiecen a aparecer los primeras pruebas) cuál es la calidad real que es capaz de ofrecer.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2005, 19:54:15 »
En cualquier caso, el nivel de ruido en esas imágenes es espectacularmente pequeño, a pesar de que el soft pueda no ser el definitivo. Tengo bastantes esperanzas puestas en el respaldo aunque no me lo vaya a comprar, no creo que decepcione, pero habrá que verlo :).

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2005, 20:18:04 »
Cita de: Nocturno
El único problemilla es que el precio de la Leica parece que estará por los 5500 dólares (sí, cinco mil quinientos)


Me temo que es el  mismo "problemilla" de la M7, la MP, los objetivos, los parasoles, las correas ... etc  Leica es sinónimo de precios caros. Vive de su leyenda, igual que Rolls Royce, pero a quién no le gustaría tener una MP con un par de objetivos cromados   :D  :D

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2005, 15:09:41 »
El respado promete mucho y, siendo Leica, es prácticamente imposible que resulte un producto fallido o mediocre. Será muy interesante comprobar qué aportarán algunas de sus soluciones técnicas como la decisión de implementar un CCD en vez de un CMOS, los 16 bit reales de color por canal o la opción de utlizar o no un filtro anti-alliasing.

4.500 euros no son moco de pavo, desde luego, pero tampoco me parece un precio tan descabellado tratándose, por un lado, de Leica y, por otro, comparándolo con lo que la gente está dispuesta a pagar por una 1DsMkII o una D2X. Creo también que decir, a partir de un par de muestras prematuras colgadas en Internet, que la 20D "gana por goleada inmisericorde" es decir mucho de antemano y olvidar algo tan evidente como que, al contrario que en el caso de la Canon, delante del sensor del DMR irán colocadas las mejores ópticas del mundo (con permiso de Zeiss y Schneider).

Hablando de ópticas: un más que interesante artículo de Erwin Putts aquí http://www.imx.nl/photosite/comments/c012.html en el que se comentan varios objetivos de Canon y se apuntan y ponen de relieve algunos de los compromisos y limitaciones relacionados con el diseño de ópticas de alto nivel cuando el AF y los sistemas de estabilización de imagen entran en juego... Muy interesante, repito.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Nocturno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 471
  • La imperfección es el encanto de la belleza.
    • Nocturno Fotoestudio
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2005, 16:44:04 »
Cita de: cooconino
Creo también que decir, a partir de un par de muestras prematuras colgadas en Internet, que la 20D "gana por goleada inmisericorde" es decir mucho de antemano y olvidar algo tan evidente como que, al contrario que en el caso de la Canon, delante del sensor del DMR irán colocadas las mejores ópticas del mundo (con permiso de Zeiss y Schneider).


Bueno, bueno, evidentemente lo dicho está dicho en tono irónico :punky: :punky: :punky: , pensando en la relación calidad-precio desde el punto de vista de mi bolsillo (o sea, viendo de abajo para arriba con un gran angular). Es decir, la nitidez de las dos pruebas habla bastante bien del CMOS de la 20D frente al CCD de Leica, tratándose de una cámara que cuesta la tercera parte que el respaldo de la Leica (que va sobre una R8 de 1400 euros).

Pero no pretendo poner en duda la calidad de Leica, ni de su excelente óptica, ni de lo que hayan podido desarrollar ahora para entrar al terreno digital :silba:  :silba:  :silba: .

Como detalle, me interesará mucho escuchar las razones de Leica para elegir un sensor CCD en vez de un CMOS.

Los datos del respaldo DMR en inglés están en:

http://www.leica-camera.com/digitalekameras/digitalmodul/index_e.html
Creo yo, pues.
     Nocturno (http://www.noccom.com)
Si tus fotos no son lo bastante buenas, no estabas lo bastante cerca.
         Robert Capa

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2005, 18:23:29 »
Está claro que el sensor de la 20D habla muy bien de si mismo no sólo frente al de la Leica, sino frente al de la 1DMarKII. De hecho y a día de hoy hay que tener disponer de buenos argumentos para justificar la adquisición, asumiendo la consiguiente diferencia de precio, de la segunda sobre la primera. La 20D es una gran cámara; eso lo sabemos todos.

Supongo que el motivo por el que Leica ha elegido un CCD frente a un CMOS tiene que ver con el hecho de que sea Imacon el responsable fundamental del desarrollo tecnólogico del respaldo y por la experiencia que este fabricante danés tiene en el uso de este tipo de sensores en sus respaldos para cámaras de formato medio. En un articulo publicado en el número de Mayo del año pasado de la revista LFI se explica en parte esto, así como la decisión de Leica de prescindir del filto anti-alliasing:

"(...) Los daneses tienen renombre por producir los escáneres de alta calidad Flex-Tight los cuales, con sus sensores CCD internos, se encuentran entre los mejores escáneres de tambor. Además de esto, fabrican los respaldos digitales Ixpress para cámaras de formato medio. Al igual que con el Digital-Modul-R, usan los CCDs de Kodak. El director y fundador de Imacon, Christian Poulsen, confía en la experiencia acumulada durante años en el uso de tecnología CCD, y la compañia tiene varias patentes por su uso eficiente.

(...) Imacon ha jugado un importante papel en la construcción del conversor del CCD, por ejemplo en lo que se refiere a la elección de los filtros de color y de eliminación de la banda de infrarrojos. De acuerdo con Poulsen, éstos tienen un efecto muy importante en la capacidad del sensor de discernir los colores. Esto hace que el exclusivo sensor de Leica sea relativamente caro, pero esto conlleva la capacidad de reconocer los colores de una forma más precisa que en el caso de otras cámaras digitales.

(...) Las experiencias con los respaldos digitales para medio formato y sus clientes, quienes son difíciles de contentar en términos de definición, es lo que ha empujado a Imacon a eliminar el filtro anti-alliasing contra el moiré y a "simular" su efecto por medio del software. Este concepto, perfeccionado a lo largo de años, ahora mismo forma parte del Digital-Modul-R de Leica -con la ventaja respecto a los respaldos Ixpress de que la filtración del moiré tiene lugar directamente sobre el procesador de la señal digital-. De acuerdo con Poulsen, es el mejor y el más rápido de su clase dentro de un margen de precio aceptable. Más allá de esto, es el único capaz de almacenar una imagen completa -con el color corregido y libre de moiré- en fracciones de segundo en la tarjeta de memoria. Por encima de todo, los daneses son líderes absolutos en lo que respecta a la reducción del ruido de imagen. Su truco consiste en mantener los sensores fríos: 'El ruido se duplica de cada 7 a 10 grados de incremento de la temperatura del sensor', dice Christian Poulsen. 'Hay dos formas de reducir este problema: o el chip se refresca activamente, lo cual es prácticamente imposible en una cámara portátil, o uno se asegura de que no se calienta en primer lugar, lo cual se consigue mediante una regulación inteligente de la corriente'. La receta para esto parece simple, pero técnicamente es muy compleja: el sensor usa la menor cantidad de electricidad posible, y esto siempre inminentemente antes de la exposición. Los daneses poseen técnicas que proximamente serán patentadas para interpretar las señales de imagen con el fin de menguar el apetito de energía del chip y mantenerlo frío. De acuerdo con Poulsen, incluso en Kodak están impresionados con sus métodos y resultados. (...)"
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Nocturno

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 471
  • La imperfección es el encanto de la belleza.
    • Nocturno Fotoestudio
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2005, 18:35:09 »
Cita de: cooconino
"(...) Los daneses tienen renombre por producir los escáneres de alta calidad Flex-Tight los cuales, con sus sensores CCD internos, se encuentran entre los mejores escáneres de tambor...


Interesantísimo, sin duda alguna. Mil gracias.
Creo yo, pues.
     Nocturno (http://www.noccom.com)
Si tus fotos no son lo bastante buenas, no estabas lo bastante cerca.
         Robert Capa

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2005, 19:25:36 »
Lo del filtro anti-aliasing no me convence mucho. La Kodak no lo traía y el resultado de las fotos era algo artificial. He estado mirando los raws de la Leica y me he quedado sorprendido con la ausencia de ruido y la suavidad de las transiciones de color, sin embargo, en alguna foto me daba la sensación de foto digital. En la foto del mercado el sombrero del señor tiene algo de moire y eso podría llegar a ser un problema

Un saludo :)

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2005, 03:45:56 »
Lo que el respaldo de Leica no incorpora es un filtro de anti-alliasing delante del sensor que por defecto, quieras o no, va a estar ahí haciendo lo que tiene que hacer sin darte otra opción excepto minimizar ligeramente su efecto recurriendo a los ajustes de "sharpness" en el menú de la cámara tal y cómo ocurre con todas las DSLR de Canon. En el DMR existe la opción o no de aplicar un efecto de anti-alliasing mediante software que actúa posteriormente a la captacíón de la imagen por parte del sensor y durante el procesado de la misma. Lo interesante aquí es que, dependiendo del tipo de imagen que vayas a tomar, puedes decidir que la cámara lo aplique o no. Si no me equivoco, en los DNGs a los que te refieres la opción de eliminar el moiré estaba en OFF.
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2005, 09:58:51 »
Aunque se desvie un poco del tema principal os paso dos links comparando el 50 macro de canon con un 50 de leica en una 10D

http://www.julianw-photo.co.uk/LeicaCanon/Canon_Vs_Leica_Scene1.htm

http://www.julianw-photo.co.uk/LeicaCanon/Canon_Vs_Leica_Scene2.htm

Un saludo :)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Descarga de archivos DNG del nuevo respaldo de Leica
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2005, 13:53:23 »
Al final va a ser cierto que las lentes leicas son buenas y no sólo era "leyenda"