MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Eligiendo segundo filtro de densidad neutra

(1/4) > >>

Adriana:
Hola,

Tengo un filtro circular de densidad neutra x8, y me gustaria comprarme otro para poder hacer fotos de larga exposicion por la mañana o tarde.

El caso es que viendo los distintos grados de opacidad que existen en los filtros no se cual me iria mejor para poderlo utilizar el mayor tiempo posible del dia sin que pase de los 30 seg.

¿Cuales de estos me recomendais? x16, x64, x400, x1000

Los estoy mirando en esta pagina: http://www.fotoboom.com/list_selecto...ltro=Ver+todos

Un saludo :)

Abarai:
Yo tengo el B+W 1000x y es una pasada. Yo tengo tomas a 60s, f/16, ISO 100 con cielo nublado. A pleno sol, obviamente, se complica poder usar largas exposiciones.
Mete una dominante magenta-marrón más que notable, pero corregible en edición y sobre todo con un balance de blancos personalizado en el momento de la toma :)

De precio creo que andaba por los 120 €, pero no lo recuerdo bien.

Como anécdota, con luz de día, y aunque mucha gente lo desconoce, se puede enfocar perfectamente a través del LiveView, sin necesidad de poner y quitar el filtro para cada reencuadre.

Adriana:
Bueno, yo lo que busco es que en la medida de lo posible, no pase de los 30 seg a media mañana o media tarde y funcione el autofoco (mi objetivo no tiene marcas de enfoque...)

Lo utilizaria por ej. para cuando vaya de vacaciones a algun sitio y no pueda acercarme al atardecer a una localizacion que me guste, por lo menos pueda llevarme una foto de larga exposicion.

El precio del que comentas se me va un poco de las manos, para ser solo una aficionada me he puesto como tope unos 50 € :evil:

Un saludo.

Abarai:
Pues uno de 6 pasos (64x) puede estar bien, aunque si lo que quieres son atardeceres no te hace falta tanto.
Tal vez te sea más útil un degradado néutro... :wink:
Por cierto el link que has puesto está roto, el catálogo de filtros está aquí :)

mdaf:
También existen unos que son graduales, los hay muy caros y también en ebay, si buscas por "Fader filter nd" o algo así, te saldrá información al respecto. Eso si, no tengo ni idea de la calidad que den estos chismes, pero bueno podría ser una opción asequible hasta que le puedas robar a Abarai el suyo  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa