Hola Visitante

Autor Tema: Nitidez en las camaras canon  (Leído 2092 veces)

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Nitidez en las camaras canon
« en: Junio 18, 2005, 11:56:10 »
Hola amigos, recientemente me he comprado la camara CANON 20D.
Este ultimo año he estado trabajando con la NIKON D70 para mis trabajos profesionales, y pues queria tener una segunda camara me he comprado la canon 20D, la cual me esta constando acostumbrarme a ver las fotos echas por ella pues les noto que les falta ese punto de nitidez o bien de foco que en las fotos echas por la nikon no les noto.

Osea que las fotos echas por la nikon las veo muy bien enfocadas, y las fotos echas con la canon 20d les noto esa falta de enfoque perfecto, pero por lo visto es algo que canon hace en sus camaras pues he leido por ahi que canon les pone algun filtro para evitar el moure en las fotos y esto perjudica al foco.

es cierto?

un saludo a todos

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Nitidez en las camaras canon
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2005, 13:18:51 »
Si disparas en jpeg, puedes configurar el nivel de nitidez de las fotos.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Nitidez en las camaras canon
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2005, 17:03:15 »
Y ¿qué haces? ¿llevas objetivos para cada una de ellas? ¿no te hubiera sido más rentable comprar otra Nikon como segundo cuerpo para poder compartir objetivos? La idea no me parece muy productiva, no.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado flamenquito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 305
Nitidez en las camaras canon
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2005, 18:53:43 »
Aparte de cómo tengas configurada la cámara, también influye el objetivo que uses. En general los objetivos de Canon tienen menos contraste que los de Nikon, lo cual aparentemente da una menor nitidez, que puedes corregir con el procesado posterior. Yo personalmente prefiero aplicarle la nitidez en el postprocesado que no que lo haga la cámara.

Muito prazer  :gtti:
"Creo que en algunas fotografías la imagen es más importante que el sujeto - el sujeto de la imagen es la fotografía" - Constantine Manos

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Nitidez en las camaras canon
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2005, 19:46:45 »
JUAN, tu eres el q devolvió una Mark2 porque no enfocaba bien y se pilló una 20d esperando q fuera mejor, no es así? Y ahora haces tus trabajos profesionales con la 20d en vez d la Mark2, si no recuerdo mal, no? ....mmmh. Creo que lo q te ocurre es q no estás acostumbrado al "revelado digital".

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Nitidez en las camaras canon
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2005, 20:01:48 »
Yo creo que el amigo Juan Pedro tiene una empanada importante o está mal aconsejado, ya que antes de todo ello se iba a comprar una D2x y anuló el pedido.
Si lo importante para hacer buenas fotos no es la cámara, ¿por qué tanta duda y vacilación? Yo creo que, cuando le cojas el truco a cualquiera de ellas, harás buenas fotos, sobre todo teniendo en cuenta que te mueves en el terreno de la fotografía social.
Y yo vendería la Nikon y compraría un segundo cuerpo de Canon, ya que la bicefalia en este caso solo te va a dar problemas y no te dejará centrarte en la forma de trabajar de una de las dos marcas para que le puedas sacar todo el partido posible.
Y lo mas importante, aparte de poner ajustes con mas contraste a la cámara, tira en Raw y procesa después, que es la única forma de no fallar y dejar las fotos a tu gusto (o al gusto Nikon en este caso). Algunos "pros", cuando de trabajos que han de quedar bien se trata, no entiendo por qué tiran en jpeg (bueno, si).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Nitidez en las camaras canon
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2005, 10:38:27 »
Lo primero de todo agradeceros vuestras opiniones, y como dice Josana tengo y como yo muchos profesionales una empanada mentar, pues unos te aconsejan Nikon otros Canon, etc.
Pues lo he empezado a hacer es coger la canon 20D, para mis bodas y de momento la nikon como segunda camara, y asi me acostumbrare y le pillare el hilo a la canon, por que como mejor se aprende es trabajando con ella y despues arreglando las fotos para ir biendo los resultados, y si estos me convencen quedarme ya tranquilo.


GRACIAS A TODOS