MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Gran angular para Canon 5D MarkII?

(1/3) > >>

Oihana:
Hola, estoy buscando un buen gran angular rectilíneo para una Canon FF (la 5D MarkII). He estado probando con el Tokina 11-16, que es un objetivo que me encanta, pero no está hecho para sensores FF. ¿Podéis recomendarme alguno bueno y que no cueste miles de €uros? Aclaro esto porque he estado mirando el Canon 14 f/2.8L pero se me escapa completamente de precio. Gracias por vuestras sugerencias :)

pep33:
Por desgracia, no hay nada en canon comparable al magnifico 14-24 de nikon :evil: yo uso el 16-35 II y esta bastante bien, pero la resolucion podria ser mejorable. Tienes el tokina 16-28 que yo no tengo, pero por lo que he visto supera al 16-35 en resolucion y es bastante mas barato y en 14 mm tienes el samyang, economico, muy bueno en resolucion pero con una distorsion geometrica bastante compleja y del que creo que no existen modulos de rectificacion en acr o dxo, segun el tipo de foto esto tendria mas o menos importancia...y acabose, como no quieras adaptar el 14-24 de nikon, cosa que hace bastante gente.
saludos

Goldenblatt:
Yo tengo el sigma 12-24 para formato completo

No es demasiado caro (pero tampoco barato), no es muy luminosos y a efectos de nitidez le conviene cerrar un par de pasos por lo que en interiores conviene usarlo con tripode

A cambio no tiene apenas distorsiones rectilineas, lo cual es asombroso teniendo en cuenta que es un 12mm  :o

:wink:

Oihana:
Gracias a ambos. Estoy leyendo información sobre el Sigma 12-24 y el Tokina 16-28, que es bastante más luminoso pero aun no he podido comprobar si tiene mayor nitidez que el Sigma. ¿Habéis probado ese Tokina como para decirme que tan buena nitidez tiene y cuan grande es su distorsión rectilínea? Gracias otra vez, tengo unas 12 pestañas del Chrome abiertas con info sobre ambos objetivos y aun no sé cual elegir :)

pep33:
Yo el tokina lo estuve a punto de comprar, busque informacion, fotos para descargar e informacion en los foros, pero teniendo el canon 16-35 tampoco vi una mejora lo suficientemente buena como para ponerme a vender, etc. A mi la calidad me dejo bastante convencido, pero mejor que lo veas tu: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2016-28%202.8/Galeria/Tokina%2016-28%202,8_Galeria.htm
te recomiendo que primero veas las fotos, el recorte de la boveda sobre todo, y luego leas a German, que creo que se queda algo corto :wink:
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa