MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Un HD para vacaciones.

(1/11) > >>

frenando:
Hola,me vienen las vacaciones pronto, y tengo una duda con el almacenaje de mis fotos.Cuando viajo con mi equipo,intento sin ir cargado como un burro, llevar todo lo imprescindible. Siempre tiro en raw, y llevo varias tarjetas de 8gb,16gb...intento ser selectivo con las imagenes que tomo, pero las tarjetas las lleno...porque  me ha pasado muchas veces , que esa foto que hago en su momento y que creo que es interesante sin mas,..resulta que cuando la trato con mi Aperture, resulta estupenda, me encanta recordar el momento y lugar que la hice.
Bueno al meollo de la cuestion,tiro muchas fotos,tengo amigos que se llevan un portatil y en el hotel, hacen la seleccion  con un par de tarjetas, las limpian cada dia, y las tiene listas. Yo no quiero eso...por lo del burro...Sabe de alguien de algun disco duro,bueno y resistente, no se si vale la pena en memoria flash.   

raғa eѕpada:
Uno de este foro ha hecho lo siguiente:

A un iPad (aunque supongo sirve cualquier tablet) conecta la un Hub USB y conecta la tarjeta y un llaverito USB de 64Gb (tiene varios que a la vuelta venderá) las copia de la tarjeta al llavero.

Requisitos en un iPad:
iPad Camera Kit
"jailbrakearlo", e instalar iFile y USB Disk Mounter (no recuerdo exactamente el nombre de ésta última utilidad).

El Hub debe estar alimentado ya que el iPad (y supongo todos los tablets) no dan alimentación por el puerto de conexión.

Ane:
yo tengo un disco duro externo portátil que lleva un pequeño display y varios lectores para tarjetas. A meter la tarjeta en el lector, el disco duro pregunta si se quiere descargar, le dices que si, y automáticamente descarga todo el contenido de la tarjeta, ordenándo todas las carpetas por fecha.

El mío se llama photo safe II, y de momento nunca me ha fallado. Son 500 gigas.

Un saludo

RamonFc:

--- Cita de: Ane en Junio 18, 2012, 08:00:42 ---yo tengo un disco duro externo portátil que lleva un pequeño display y varios lectores para tarjetas. A meter la tarjeta en el lector, el disco duro pregunta si se quiere descargar, le dices que si, y automáticamente descarga todo el contenido de la tarjeta, ordenándo todas las carpetas por fecha.

El mío se llama photo safe II, y de momento nunca me ha fallado. Son 500 gigas.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Así mismamente lo tengo yo. Es un disco duro que me instalaron en una caja portable con varios tipos de tomas para diferentes tarjetas y me cabe en el bolsillo de la camisa. Te lo recomiendo.

Saludos.

pep33:
Yo lo de ir cargado tambien lo pensaba hasta que en el ultimo viaje vi a uno con un ultraportatil...pesaba poco mas de 1 kg y era verdaderamente potente, abria photoshop en unos pocos segundos y la edicion era rapidisima, gracias al disco ssd de 128 gb. Ademas de visualizar y editar (dentro de las limitaciones de la pantalla) tienes las ventaja de poder tener conexion a internet. Los hay con pantalla de 13" por poco mas de 700€. Mucho mas util, para mi, que una tableta, aunque los pofesionales viajaban tambien con el ipad famoso.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa