Hola Visitante

Autor Tema: problema -Eye One Display 2 y Lion  (Leído 5244 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
problema -Eye One Display 2 y Lion
« en: Junio 18, 2012, 19:31:45 »
Aupa he tenido un problema con el calibrador Eye one Display 2 ,al actualizarme a Lion, he contactado con la empresa fabricante y tras varios e-mails me dan una "supuesta solución", os cuento el caso por si alguno a tenido el mismo problema y a ver si os parece como a mi que eso no es una solución o es que soy muy mal pensado  :antifaz:

No tenia problemas hasta que me actualice a Mac OX lion, cuando me actualice el programa dejo de funcionar, cosa normal y que pasa con muchos programas y que me había pasado en otras actualizaciones ,  busco el programa actualizado en la web del fabricante y encuentro uno que pese a no ser el mismo, según ellos funciona con mi calibrador, bien, lo descargo y lo instalo.

Una vez instalado, hago la primera calibración y horror, se me pone la pantalla con unos colores rojizos y magentas de asustar, algo habré echo mal, vuelvo a calibrar y todavía peor  :evil: hago diferentes pruebas, cambio de gama y todo lo que puedo probar y la cosa va de mal en peor  8)

Me pongo a buscar en internet a ver si a alguien le a pasado y encuentro a gente con el mismo problema en distintos foros, uno de ellos dice que se puso en contacto con la casa y le dieron una serie de pautas, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=183752


Bien, hago lo mismo y me contestan muy rápida y amablemente diciéndome lo mismo que el del otro foro que tenia el mismo problema, que me descargue un programa que evalúa el calibrador, es decir el hardware, sigo todos los pasos y obtengo una evaluación del dispositivo, que me dice que esta bien, pero en el e-mail me decían que lo enviase aunque diese una evaluación correcta, les mando el archivo que genera el programa evaluador y me contestan lo siguiente.

Gracias por el archivo de registro.

La unidad está defectuosa y necesita ser reemplazada. Todas las medidas son azulado fuerte, entonces el software trata de compensar mediante el aumento de magenta / rojo. Hemos tenido saturación de color rojo en nuestro monitor.


No lo reparar como el costo de reparación sería más alto que la compra de una nueva. Última lista de precios fue de EUR 179 -. De i1 Display 2.

Mientras tanto, los i1 display LT y i1 Display 2 unidades son final de la vida. Los productos sucesores son nuevo soluciones la ColorMunki Display y i1 display Pro: http://www.xritephoto.com/custom_page.aspx?PageID=251

 

best regards,

Dalibor Franjic



Así que lo que en un principio es problema de software, se convierte en un problema de Hardware y me recomiendan que me compre un calibrador nuevo, y me recomiendan su producto nuevo, a mi me suena muy mal, pero igual es que soy muy mal pensado, que opináis, a alguno le a pasado lo mismo  :? a podido solucionarlo  :?


Gracias

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 20:15:07 »
Puedes probar el calibrador en un ordenador sin que esté actualizado? y así compruebas si está bien o mal. Yo utilizo win,  :mrgreen:
Ya contarás.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 23:31:56 »
No querrán dar soporte a nuevas versiones de sistemas operativos... pasa muy (demasiado  :potando:) a menudo.
Pero claro, no te lo dirán así de claro... :(
Suerte!

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2012, 00:19:45 »
Bufff....me suena a mucha cara. Yo tambien sería mal pensado.  :silba: 

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2012, 08:51:54 »
Ummmmmmm yo tengo ese calibrador y con Lion funciona perfectamente con el software que sacaron el año pasado. Si quieres te lo dejo para salir de dudas.

Lo que yo entiendo del mensaje de ellos es que aunque el aparato te dice que está bien, las lecturas que hace son malas y el software intenta compensar, porque no sabe que el aparato está defectuoso.

rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2012, 08:53:12 »
Y qué monitor tienes?
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2012, 10:38:13 »
Y qué monitor tienes?

Un imac 24" que voy a jubilar en breve y un macboock 13", pero como sabes mi intención escomprar un monitor de fotografia :wink:

Por lo que veo tu programa es es ¡1profilerD2LionEdition , el mio es el mismo pero Tray 1.0.0 , voy a probar a descargar el mismo que tu a ver que tal, si no va bien te pego un toque y pruebo con tu calibrador  :wink:

Que a alguien le funcione el mismo calibrador con Lion me deja mas tranquilo respecto a la empresa y dejo de ser tan mal pensado, porque todos los que había encontrado tenían problemas  :wink:


AIoooo

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2012, 10:58:27 »
Lo que si es cierto es que parece que son aparatos que terminan fallando, y eso que creo es la cosa más simple del mundo. Y salvo estén en ambientes sucios (polvo, humo, etc) no sé de qué manera les puede afectar el tiempo.
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2012, 11:08:44 »
De aquí lo puedes descargar:

http://www.xrite.com/download/i1D2Lion

Y éste es el anuncio que me enviaron, que me apunté porque dijeron que avisarían… http://www.xrite.com/custom_page.aspx?lang=en&PageID=273
« Última modificación: Junio 19, 2012, 15:40:32 por rafa espada »
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2012, 14:15:53 »
Instalado el programa y calibrado el monitor, mucho mejor, aunque no me convence del todo, lo sigue viendo rojizo y magentoso, aunque no tanto, ni comparación.

Ahora probare con el calibrador de Rafa, para comparar  :P

Gracias a todos y ya os contare  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2012, 15:38:27 »
Ane te lo acercará ésta tarde a FFH

p.d. el mío ya tiene una marca en la etiqueta del número de serie.
« Última modificación: Junio 19, 2012, 15:39:33 por rafa espada »
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2012, 15:54:47 »
Ane te lo acercará ésta tarde a FFH

p.d. el mío ya tiene una marca en la etiqueta del número de serie.

Eskerrik asko, si veo que el tuyo va bien, le cambiare la etiqueta del numero de serie  :silba: :D

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2012, 18:21:00 »
Citar
le cambiare la etiqueta del numero de serie

Ok!!! luego voy y te mato!!!  :antifaz: :antifaz: :antifaz: :D :D
rafa

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2012, 18:52:01 »
Citar
le cambiare la etiqueta del numero de serie

Ok!!! luego voy y te mato!!!  :antifaz: :antifaz: :antifaz: :D :D

 :x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :silba:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: problema -Eye One Display 2 y Lion
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2012, 17:30:36 »
Bueno, al final he calibrado con el de Rafa, y si que se ve mejor, aunque despues de tanta calibracion y que no salga ninguna igual a la anterior tengo una paranoia de colores  :punky: que ya no se cual es la buena  :pakete:

Me quedare con la ultima y no me como la cabeza  :wink:

Gracias a todos.

P.D.: Tranqui Rafa, aparte de la etiqueta no son el mismo modelo y se nota, no te puedo dar el cambiazo  :silba:


aioooo