Hola Visitante

Autor Tema: tarjeta con problemas, TOY jodido  (Leído 1764 veces)

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
tarjeta con problemas, TOY jodido
« en: Junio 19, 2005, 10:19:25 »
Me gustaria que alguien me indicara que puedo hacer ante un problema muy serio.
Anoche vine de hacer una boda y cuando me dispongo a descargar las tarjetas en el ordenador una de ellas me dice que es ilegible o fque no hay ninguna imagen en ella, el caso es que en la camara se ven perfectamente las imagenes, pero en cuanto la meto en el lector de tarjetas no hay manera. He probado a descargarlas mediante el cable usb desde la camara, pero me dice lo mismo.
Por favor me podeis ayudar?
Despues de 3 años trbajando en digital es la primera vez que me ocurre esto.
un saludo

Desconectado JUAN PEDRO

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2005, 10:31:08 »
Hola amigo y compañero de profesion, de momento no te puedo ayudar pero me pongo manos a la obra para ver si algun compañero y amigo mio me puede informar de tu problema, que algun dia pudiera ser el mio, pues este el gran problema que tenemos los que nos dedicamos a esta profesion.
Yo hasta que no paso las tarjetas al ordenador y las trasfiero a un dvd estoy de los nervios.
Yo utilizo las tarjetas SanDisk Ultra II, se que cuando he comprado esta tarjetas han venido con un CD para poder rescatar los archivos de la tarjetas para este tipo de casos. Que marca de tarjetas utilizas.

Bueno amigo espero que lo soluciones y me pongo a consultar con mis amigos para ver si te pudiera ayudar.
No se lo que decirte, pero me pondria en contacto, aunque no se que camara utilizas, imaginemos que trabajas con canon, pues si contarme un pelo llamaria a canon consultandoles el gran problema que tienes y si te pudieran ayudar.

QUE TENGAS SUERTE AMIGO

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2005, 10:54:03 »
Si las ve la cámara no hay problema. Bájate el Photorescue:
http://www.datarescue.com/photorescue
y sigue las instrucciones, que seguro que aprecen las fotos.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2005, 12:11:45 »
Pues en la version 2.5 he recuperado un monton de archivos que no reconoce ni el c1, ni el cs, primero le he puesto solo raw, y a traves del accdsee he podido verlos, pero no trabajarlos, despues he probado con todos los formatos que vienen en el  programa y me los ha pasado a tiff y alguno a bmp, pero esta vez ni he podido verlos ni el cs los puede abrir, ¿que estoy haciendo mal?
un saludo

Desconectado Juanma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 279
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2005, 12:40:15 »
Hola, tiene razon ripo, si la camara las lee de alguna manera se podran descargar, has probado a ahacerle un defrag a la tarjeta?, ha veces cosas tan simples como esta funcionan. De todos modos hos comento algo que me dijo un tecnico hace poco y me dejo blanco, las CF me decia que conoce casos de haberlas dejado en un pantalon y irse a la lavadora y despues de dejar secar la tarjeta sigue funcionando como si nada, pero si por las prisas alguna vez sacamos una tarjeta mietras sigue siendo grabada o leida el fallo de alimentacion la hace irrecuperable, al loro con eso, que a veces vamos como motos.

Salu2 y suerte

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2005, 12:46:49 »
una pregunta

El lector de trajetas o la tarjeta ¿eran algunos de los dos nuevos??

a mi me ha pasado varias veces, pero siempre ha sido cuando he cambiado de lector. Ciertas marcas de tarjetas no los coge.

Si tiraste en RAW no quiero ser aguafiestas pero yo pocas pude recuperar. Si estan eh jpg podras recuerar casi todas.

espero que consigas recuperarlas.
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2005, 14:02:15 »
Bueno ya he guardado los ansioliticos en el armario, he conseguido recuperar todas las imagenes de la boda ultima y parte de la anterior que se supone que habia formateado, pero he tenido que recurrir a una version anterior V2.0, lo unico que no visualizaba las fotos desde el programa, pero al descargarlas funcionaban perfectamente, todas en RAW, asi que estoy muy agradecido por vuestra ayuda, espero ser alguna vez el que os pueda ayudar en algo.
 
Un saludo

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2005, 14:24:27 »
Hola,
¿Usas Mac o PC? ¿Tienes más de un ordenador desde donde bajar las fotos al disco duro? ¿Has probado?
Si las fotos las ves en la cámara, eso ya es algo positivo... por lo menos perdidas no están... Yo no te puedo ayudar mucho porque no uso esa cámara/tarjeta y no sé como van guardados esos archivos en la cámara. En principio tiene pinta de ser un problema de software, no de que el fichero esté dañado o corrupto...

Saludos,
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
tarjeta con problemas, TOY jodido
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2005, 14:25:38 »
Cita de: santy-hago
Bueno ya he guardado los ansioliticos en el armario, he conseguido recuperar todas las imagenes de la boda ultima y parte de la anterior que se supone que habia formateado, pero he tenido que recurrir a una version anterior V2.0, lo unico que no visualizaba las fotos desde el programa, pero al descargarlas funcionaban perfectamente, todas en RAW, asi que estoy muy agradecido por vuestra ayuda, espero ser alguna vez el que os pueda ayudar en algo.
 
Un saludo



Me alegro de que hayas podido recuperarlas. Lo que comentas de las anteriores es porque realmente no se borran, si no que se escribe por encima de ellas. Es curioso, porque hace tiempo con una compacta digital, habia hecho unas fotos a una chavaluca en la piscina tomando el sol, total que preferi borrarlas, por ser buena persona  :mrgreen: Total que como me quede sin hueco en la tarjeta, fui a hacer un revelado digital de esos.

Cuando llegue a casa y meti el cd en el lector para ver las fotos, con mi novia al lado, cual fue mi sorpresa cuando aparecio la foto del culo de la susodicha vecinita de piscina  :D  :D  :D  :D


Cuidado con las tarjetas jajaja
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...