MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Bloqueo de Enfoque en la 5DMII

(1/5) > >>

txikizuri:
Alguien conoce si existe la posibilidad de bloquear el enfoque en la 5DMII?, llevo casi toda la tarde en el manual y no encuentro nada, también es cierto que soy un torpedo,  :pakete:

Me refiero al AF y sin utilizar el loctitte ese,  :mrgreen: , que os conozco.

evivancos:
 :engranando: :engranando:  No comprendo   :engranando: :engranando:

Qtxikia:
¿Te refieres a enfocar a algo en concreto y despues disparar y reencuadrar tantas veces como quieras teniendo a ese algo siempre enfocado...siempre q no te muevas ni tu ni ese algo?  :engranando: :engranando:

porque para eso existe la opción de asignarle a un botón la función de enfocar y dejas el disparador solo para eso, para hacer la foto...pero eso seguro q ya lo sabes  :silba:

salud

txikizuri:
Mexplico:

Lo que hago ahora, encuadro, expongo, enfoco con el AF y me paso a MF para no mover el foco y poder realizar la toma, coloco el Degradado y disparo. Puedo bloquear el AF para mantener el foco y que la cámara dispare en el modo AF?

Bloquear la exposición sí se deja la jodía cámara y además hay dos formas para hacerlo, pero no encuentro si se puede bloquear el AF, sin mantener pulsado el botón de AF ON.

Tarroser:

--- Cita de: txikizuri en Junio 26, 2012, 22:49:20 ---Mexplico:

Lo que hago ahora, encuadro, expongo, enfoco con el AF y me paso a MF para no mover el foco y poder realizar la toma, coloco el Degradado y disparo. Puedo bloquear el AF para mantener el foco y que la cámara dispare en el modo AF?

Bloquear la exposición sí se deja la jodía cámara y además hay dos formas para hacerlo, pero no encuentro si se puede bloquear el AF, sin mantener pulsado el botón de AF ON.

--- Fin de la cita ---
Supongo que, como la Nikon (al menos la D300), lo que puedes hacer es enfocar sólo cuando pulsas ese botón (el de AF-ON) por lo que al disparar no intenta enfocar de nuevo.
Puede servirte?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa