Hola Visitante

Autor Tema: Poblema con 18-200 Nikon  (Leído 3120 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Poblema con 18-200 Nikon
« en: Agosto 01, 2012, 11:59:36 »
Hola: El otro día una amigo me comentó que con su D300S las fotos le salían oscuras y se veía oscuro por el visor  :silba: :silba: :silba:

Cuando me la trajo, probé su cámara a varias velocidades, diafragmas e ISOS con mis objetivos (sin problema aparente)  y mi cámara con su 18-200 (oscuras) y creo que el problema es de este último.

¿Es posible que se haya quedado con el diafragma cerrado?

¿Habría alguna forma de comprobarlo?

¿Deberá pasar por el triste sino de Finicon?  :evil: :mrgreen:

Solo salían claras las fotos cuando disparaba a muy poca velocidad, como si diparara a f/22 o similar, aunque en los exif saliera f/4 o lo que le hubiera puesto.

Gracias. :wink:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Poblema con 18-200 Nikon
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2012, 19:43:30 »
Lo de ver oscuro por el visor, en verano, puede ser debido al uso de gafas de sol  :mrgreen: :mrgreen: :evil:
Imagino que si se ha quedado bloqueado el diafragma, cerrado a f/22, debería verse claramente con el objetivo desmontado  :?

Yo probaría si los diafragmas funcionan presionando el boton de vista previa, dispararía en manual. Si el boton de vista previa pone en funcionaiento el diafragma  seguro ya que no sería algo mecánico.... ¿eléctrico?.... estan limpitos los conextores en el objetivo ?¿?¿?¿?

Suerte  :)

Gracias Argi.

Probé todo eso, aunque para ser sincero, lo de ver el diafragma con el objetivo desmontado no conseguí apreciar nada... :( (aunque esto seguro que es debido a mi habitual ignorancia  :pakete:  :mrgreen:)


Desconectado Fénix

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
  • Estoy en una edad muy mala.
Re:Poblema con 18-200 Nikon
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2012, 20:12:53 »
Hola.
Al lado de la hilera de contactos del objetivo, hay (o debería haber, no tengo este objetivo) una ranura con una especie de  palanquita estrecha. Moviendo esa palanquita tenemos que notar que hay un muelle que la vuelve a su posición cuando la soltamos. También comprobaremos que el diafragma se abre y se cierra. Si accionamos la palanca (el diafragma se cierra) y luego la soltamos, el diafragma tiene que abrirse. Si se queda cerrado podría ser que tuviese las láminas engrasadas, puede pasar por dejar el equipo expuesto al calor y que la grasa de las helicoidales pasen al diafragma (y hay que llevarlo entonces al servicio técnico). Si el objetivo funciona en este sentido, el problema podría ser eléctrico.
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 20:14:11 por Fénix »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Poblema con 18-200 Nikon
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2012, 23:42:10 »
Hola.
Al lado de la hilera de contactos del objetivo, hay (o debería haber, no tengo este objetivo) una ranura con una especie de  palanquita estrecha. Moviendo esa palanquita tenemos que notar que hay un muelle que la vuelve a su posición cuando la soltamos. También comprobaremos que el diafragma se abre y se cierra. Si accionamos la palanca (el diafragma se cierra) y luego la soltamos, el diafragma tiene que abrirse. Si se queda cerrado podría ser que tuviese las láminas engrasadas, puede pasar por dejar el equipo expuesto al calor y que la grasa de las helicoidales pasen al diafragma (y hay que llevarlo entonces al servicio técnico). Si el objetivo funciona en este sentido, el problema podría ser eléctrico.

Coñes... :o


Muchas gracias, lo volveré a mirar. :wink: :gtti: