MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
Fardels:
pues me ha creado muchas dudas este caso,
estoy pensando pillarme un sigma 150mm 2.8 1:1 con montura 4/3,
yo tengo un Leica 45mm 2.8 1:1 montado en una GH1 (m4/3)
la pregunta es ,por ejm. enfoco una fllor ,si ambos a maxima magnificacion osea 1:1 y a maxima abertura 2.8 obtendre el mismo encuadre con ambos objetivos?
obtendre la misma zona enfocada con los dos objetivos?
con cual hay mas zona desenfocada? cuanto mas?
es lo que me estoy cuestionando,
ya se que con el 150mm puedo estar mas lejos del bicho,pero queria saber que otras cosas positivas puedo sacar con ese objetivo,
igual alguien tiene estos dos focales y lo ha probado,
gracias de antemano,
saludos.
Gus:
Obtendrás mas desenfoque con el 150 y la misma zona enfocada con los 2 pero cuando la luz sea crítica tendrás mas riesgo de trepidación con el 150 por aquello de la velocidad aconsejable con relación de la focal utilizada.
:wink:
raғa eѕpada:
No me hago a la idea exacta de la distancia a la que deberías estar con el 150mm para estar con el mismo encuadre que con el 50mm, ya que es uno de los valores a tener en cuanta para calcula la Profundidad de Campo pero en estos casos se sale de dudas con una calculadora:
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
Eso sí… la foto va a ser totalmente diferente ya que el ángulo con uno y otro es totalmente diferente.
Fardels:
gracias gus y rafa espada,
rafa,podrias explicarme que quieres decir con esto del angulo... :?
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 10, 2012, 08:54:32 ---
Eso sí… la foto va a ser totalmente diferente ya que el ángulo con uno y otro es totalmente diferente.
--- Fin de la cita ---
raғa eѕpada:
No sé como explicarlo… pero la perspectiva es diferente si la foto se saca a 3cm o a 30cm que será lo que tengas que hacer. Los teles "aplanan" la foto.
A ver si encuentro dos fotos para explicar lo que quiero decir...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa